La AAVV de Costa Ballena "Río Albero" insiste en que se debe dar impulso a la disolución de la EUC
La semana pasada, la asociación de vecinos (AAVV) de Costa Ballena "Río Albero" informaba del escrito que el pasado 8 de julio habían remitido al secretario municipal del Ayuntamiento de Rota en el que solicitaban que diera impulso a la aprobación de la disolución de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena tal y como se aprobó el pasado 6 de octubre.
Una vez han recibido contestación a su escrito, el pasado 19 de julio, esta entidad vecinal se ha quejado de que no ha sido el secretario municipal el que les ha respondido, entendiendo así que quizás su petición no haya llegado directamente a la persona a la que la enviaban y dirigiéndose de nuevo a ella, han reenviado un nuevo escrito en el que vienen a solicitar al secretario municipal que "como garante y responsable último de la legalidad en los procedimientos administrativos en el Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, dé el impulso necesario y preceptivo a los trámites para la disolución de la EUC de Costa Ballena acordada por la Asamblea General Extraordinaria de 6 de octubre de 2012". Si como decían en su escrito anterior, llegado el día 31 de agosto de 2013 no se hubiere procedido a la aprobación de la disolución de la EUC Costa Ballena por el pleno municipal, advierten que lo pondrán en conocimiento del Ministerio Fiscal "por si el mismo pudiera entender que se pudiera estar incurriendo en un delito de prevaricación ya que el acuerdo de la asamblea ha sido sí a la disolución y lo que no se puede es querer cambiar los acuerdos en función de los intereses de algunos".
Esta petición que han enviado al secretario municipal por segunda vez, se presenta tras que la Junta Local de Gobierno desestimara el recurso puesto por la asociación "Río Albero" donde en base a un informe de los servicios jurídicos municipales, se viene a decir que "en el escrito presentado por la asociación solicitante se colige con
notoria claridad y , por tanto, sin necesidad de profundos análisis
jurídicos, lo totalmente insostenible y carente del más mínimo soporte
juridico de la referida solicitud". Ante esta respuesta, que no ha convencido a los miembros de "Río Albero" por entender que no le responde la persona a la que se dirigen, la asociación ha hecho especial hincapié manifestando públicamente sentirse como "tontos" por aceptar los vaivenes de la relación EUC-Ayuntamiento.
Esta entidad vecinal recuerda que en el año 2009 la EUC con su nuevo consejo rector al frente, no aceptó el convenio propuesto por el Ayuntamiento al anterior consejo rector, lo que ha llevado a que hasta el día de hoy, desde las arcas municipales no se haya aportado ni un euro a la entidad. Fue un período duro en el que se sucedieron demandas civiles, contenciosas y querellas criminales por parte de la EUC contra el Consistorio roteño. Con esta situación, explican desde la asociación de vecinos, se llega al 6 de octubre de 2012, cuando se decide en asamblea aprobar la disolución de la EUC. Sin embargo, a partir del pasado mes de mayo, las relaciones entre ambas partes comienza a relajarse y se inician unas negociaciones hasta el punto, según "Río Albero", que el pasado mes de junio la entidad retira la querella criminal que tenían presentada en los juzgados contra la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el anterior alcalde, Lorenzo Sánchez, y el gerente de Costa Ballena, "y de repente las relaciones entre la EUC y el Ayuntamiento son inmejorables".
Según "Río Albero", posterior a ello, desde el Consistorio se presenta un informe con una valoración de las deficiencias observadas en la actualidad en Costa Ballena por importe de más de 2 millones de euros "que no sabemos quién pagará", manifiestan desde la asociación de vecinos.
Precisamente, hoy miércoles 24 de julio, se celebra una nueva asamblea de propietarios en la que "Río Albero" cree que "nos van a sorprender con un acuerdo entre el Ayuntamiento y la EUC, acuerdo en el que nos dirán que están aunando criterios, acercando posturas, blablablá, blablablá y del acuerdo de disolución de la EUC nada de nada. Y nos dirán que la EUC se quedará con la vigilancia, porque si no, nos robarán en nuestras casas, con la jardinería, porque si no, nos llegará el césped a las barbas y con la limpieza de las calles y que el Ayuntamiento se hace cargo del resto y así no tenemos que pagarles nada". Ante este planteamiento, desde "Río Albero" se preguntan que después de tres años pagando el IBI y la cuota a la EUC "¿qué ha dado el Ayuntamiento a Costa Ballena?".
Para esta entidad vecinal, empeñada en que el acuerdo de disolución siga adelante tal y como se aprobó por mayoría, la situación actual tiene como responsables al Consistorio roteño y la Entidad Urbanística de Conservación a los que achacan que "tomen por tontos a los vecinos".



































residente | Miércoles, 24 de Julio de 2013 a las 17:02:17 horas
Han pasado ambos (EUC y Municipio), DEL ODIO AL AMOR,PUES LOS PRIMEROS HANLLEGADO A SER "PRISIONEROS" DE LOS SEGUNDOS. ¿Cómo se le llama a este sindrome?. Bien Rio Albero, aqui hay mas de uno que quiere seguir con prebendas y otros que no quieren soltar un euro a Costa Ballena. E slo que se deriva de una lectura entre lineas. Formalidad y mantenimiento de los acuerdos pues la EUC NO está unilateralmente sin LA APROBACION DE OTRA ASAMBLEA AUTORIZADA PARA CAMBIAR LA DECISION Y CRITERIO DE LA PRIMERA CON NUEVAS NEGOCIACIONES QUE NO SE PODRAN LLEVAR A CABO SINEL
Accede para votar (0) (0) Accede para responder