El PSOE dedica su Boletín Informativo a "un gobierno sin rumbo"
El PSOE de Rota ha sacado a la luz el número tres de su Boletín Informativo con el que pretenden acercar a sus simpatizantes y ciudadanos en general, su posición frente a la actualidad política local, analizando desde su punto de vista tanto la gestión del equipo de gobierno como la suya propia desde la oposición.
En este tercer número que ponen en circulación, dedican la portada a "Un gobierno sin rumbo y a la deriva" donde hacen hincapié en que dos años después de que tomaran posesión Partido Popular y Roteños Unidos, e iniciaran la nueva legislatura, "no hay nada que celebrar". Para acompañar gráficamente este mensaje principal, los socialistas han elegido una tarta en la que se simbolizan los dos años de gobierno que aún quedan en un trozo de pastel compacto, y los que ya han pasado, en pequeños trozos cortados que asocian a varios proyectos que en su día prometieron y aún no son una realidad. Es el caso, tal y como apuntan desde el PSOE, de la residencia de ancianos, el nuevo colegio, el parking de las 512 viviendas, el polígono "Las Marismas", el centro de salud, el plan de protección del casco histórico o el hotel escuela.
Ya en las páginas interiores, desde este grupo de la oposición hacen referencia a una crítica que han venido poniendo sobre la mesa en estos meses acusando al bipartito de populares e independientes de cambiar de criterio en determinadas cuestiones. De hecho, la sección la titulan como "La legislatura del cambio... de criterio", donde hacen un análisis en puntos en los que según su modo de ver, el gobierno local ha cambiado de opinión a lo largo de la legislatura. Como ejemplos se refieren a la disolución de la EUC de Costa Ballena, en 2010 impulsada por el gobierno local y ahora en negociaciones con la entidad para no disolverse; con el escudo antimisiles, donde según los socialistas antes lo ninguneaban y ahora trabajan en el proyecto "Welcome to Rota"; en el Museo Ruiz-Mateos que iban a adquirir pese a la oposición de PSOE, IU y varias plataformas y grupos de ciudadanos y finalmente se desiste en la compra; o la negación de que el Ayuntamiento hubiera prestado a un privado 4 millones de euros cuando en mayo, acordaron exigir la devolución de la citada cantidad, según el PSOE. Pese a todo, dicen los socialistas, en este contexto, hay cosas que siguen igual "los concejales del gobierno siguen cobrando dietas por asistir a reuniones de empresas municipales dentro de su jornada laboral, y ahora las siguen cobrando acompañadas de subida de sueldos de algunos miembros".
En el boletín, se añade otra sección en la que se analizan los ingresos que desde el Gobierno central se ingresarán en las arcas municipales por la Base Naval así como la gestión del dinero público que hacen PP y Roteños Unidos, criticados por el PSOE por entender que hacen un mal uso del mismo perjudicando a los intereses generales.
Por último la contraportada está dedicada al secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, que un número más, llama la atención de los ciudadanos haciéndoles llegar que "Tu opinión importa". De este modo informan que en septiembre pondrán en marcha una nueva web en la que los ciudadanos podrán participar para elaborar el futuro proyecto que los socialistas presentarán para Rota. En la misma página, hacen referencia a la forma de gestionar del gobierno local del que dicen "sólo actúa a golpe de oposición" dejando entrever que cada vez que hacen algo desde el Ayuntamiento, ya ha sido propuesto o denunciado con anterioridad por los grupos que no gobiernan.



































Javi | Martes, 23 de Julio de 2013 a las 10:19:03 horas
No han asumido ni un error, que es lo mejor que se les dá, si quitamos la ineptitud, en 10 años de gobierno. Solo saben justificar su incapacidad en el tu mas, como le pasa al tal Victor, que deberia saber que gracias a la Junta este equipo de desgobierno ha sacado algún proyecto adelante. Pero bueno saben que les queda poco, si no, que publiquen la encuesta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder