Libertad contra censura
Después de leer la negativa de nuestro Ayuntamiento a celebrar el Carnaval de Verano en nuestra localidad, y el motivo esgrimido “no quieren que Rota se convierta en un escenario de protesta” tengo cada vez más claro que el ideal de pueblo que quiere la derecha es diametralmente opuesto al que a mí me gustaría que fuera.
El Carnaval es la expresión más pura de libertad, la libertad de expresión es su seña de identidad, la crítica mordaz y sutil, el doble sentido de sus letras y la maestría de su música son sus armas. Su munición, las situaciones que nos rodean todos los días, y desgraciadamente los autores de carnaval a día de hoy tienen munición de sobra.
Esto es lo que teme el equipo de gobierno de Rota, que las críticas puedan alcanzarles, la situación del PP a nivel nacional, la imputación de la alcaldesa y el ex alcalde, el drama del paro, etc. Quieren que pasen desapercibido para el ciudadano roteño.
Ellos quieren un pueblo dócil, quieren un pueblo que se contente con pedir las migajas de tres meses de trabajo en una empresa municipal mientras los que más tienen se lo llevan crudo. Ellos sólo quieren ver al pueblo en la calle, eso sí, con sus mejores galas, para ver procesiones, aunque la procesión vaya por dentro. Ellos quieren un pueblo que se siga doblegando a los deseos de los caciques locales que son los que dictan quien trabaja en el ayuntamiento independientemente de su capacitación o su necesidad.
Yo, sin embargo, sueño con: un pueblo REBELDE, un pueblo que no se doblegue ante las injusticias que vemos a diario, un pueblo que PROTESTA cuando ve una situación injusta, un pueblo que no tiene miedo a manifestarse para no ser “señalado” por los “poderes fácticos” locales, un pueblo que NO SE VENDE por dos pesetas, un pueblo que exige a sus gobernantes que gobiernen para ellos y no a costa de ellos.
Los políticos deben dar un servicio al pueblo y es la vocación de servicio la que debe motivarles, Rota es una población donde uno de los motores económicos más importantes es el turismo, todos sabemos el tirón turístico que tiene el carnaval, y lo que lo agradecerían los comerciantes locales, el vergonzoso silencio que ha mantenido AECIRO en esta cuestión los hace sospechosamente cómplices de la mala gestión de nuestro Ayuntamiento respecto a esta cuestión.
Es importante seguir despertando conciencias para que ningún político tenga la más mínima intención de gobernar por encima de los intereses de los ciudadanos porque delante tendrá al pueblo ejerciendo su derecho lícito de PROTESTA.
El gobierno local de PP-RRUU ha dejado claro que quiere un pueblo dócil, yo prefiero un pueblo que luche por sus derechos.
Aunque sea cantando cuplés y pasodobles.
Salud.
Manuel Carmona Curtido































solidario | Domingo, 21 de Julio de 2013 a las 17:02:03 horas
Para Hermano Lobo tu eres TONTO CON MAYUSCULAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder