Unos 60 ajedrecistas participaron en el Torneo de Ajedrez en la playa
Un total de 57 participantes se dieron cita el pasado domingo en el Torneo de Ajedrez que se celebró en la Costilla y que se saldó con éxito de participación permitiendo a los aficionados disfrutar de una jornada distinta en la que se unieron el deporte que más les gusta con un escenario incomparable como la propia playa.
A las diez de la mañana comenzaba el que ya se ha convertido en un clásico en el Verano Deportivo atrayendo a muchos ajedrecistas. El Club de Ajedrez Roteño y el Ayuntamiento de Rota vienen trabajando a lo largo del año en diferentes propuestas para seguir impulsando la práctica del ajedrez en la localidad, y este torneo se presentaba como una actividad muy atractiva. De hecho, es todo un récord no sólo para Rota sino para la provincia que 57 jugadores se apuntaran al torneo siendo este el de mayor participación hasta ahora con jugadores locales, del Club de Ajedrez Roteño, y de diversas localidades de Cádiz y Sevilla.
Hasta las dos y media de la tarde se sucedieron las distintas partidas
de este torneo que tuvo como ganador en la categoría absoluta a Alberto
Ordóñez Morales, que encadena tres triunfos en los últimos tres torneos
disputados en el municipio, y que consiguió 6.5 puntos, ganando seis partidas y cediendo sólo unas tablas.
El subcampeón fue el sevillano Miguel Ángel Oviedo, con 6 puntos
(sólo perdió con el campeón) y el tercer clasificado resultó el jerezano
José Antonio Muñoz, con 5.5 puntos.
Durante cuatro horas se disputaron las siete rondas de este torneo por sistema suizo, dándose la circunstancia de que ningún jugador abandonó el torneo, algo muy poco frecuente en una competición de estas características.
Con 5 puntos en los puestos séptimo y décimo finalizaron los mejores jugadores locales, Francisco Bedoya e Ismael Puyana, mientras que con 4.5 puntos finalizó la gran revelación del torneo, el isleño Alejandro Cuéllar, que fue el campeón de la categoría infantil. El resto de premios en la categoría infantil recayeron en los roteños José María Fernández Infante y José Luis Caballero Moreno. En la categoría cadete, el pódium lo conformaron el lebrijano Antonio Arriaza, el roteño Abraham Niño y el sevillano Sergio Pons.
La próxima cita ajedrecística del verano deportivo será el Torneo Nocturno, que se celebrará el viernes 26 de julio en el Mercado Central de Abastos. Este torneo se ha recuperado después de casi diez años sin celebrarse. Posteriormente, el 18 de agosto tendrá lugar la gran cita anual del ajedrez roteño: el XXVI Open Castillo de Luna.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto, y la portavoz del equipo de gobierno, María de los Ángeles Sánchez, saludaron a los participantes en el transcurso de la prueba, en la que el responsable municipal de Deportes felicitó a los ganadores, a todos los participantes, y al club roteño por esta iniciativa veraniega, que junto a la labor que realizan a lo largo de todo el año, hacen del ajedrez un deporte cada vez más seguido en la localidad.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108