Más de una veintena de jóvenes participaron en la Velada Nocturna contra las drogas
Más de 25 jóvenes de la localidad de distintas edades disfrutaron el pasado fin de semana de una de las actividades que desde la delegación de Servicios Sociales se pone en marcha a través del programa "Ciudades ante las drogas". Se trata de una iniciativa con la que se pretende ofrecer a la juventud otras formas de divertirse alejadas del consumo de alcohol o estupefacientes.
En esta ocasión en la Casa de la Cultura y la Juventus, se celebró una Velada Nocturna donde se sucedieron actividades lúdicas, dinámicas de grupo y de habilidades sociales, con las que se fomentó el conocimiento, protección y respeto entre los jóvenes mediante la práctica de actividades saludables y sociales. Además, este encuentro sirvió para proponer y poner en marcha acciones positivas, ofreciendo a los jóvenes alternativas divertidas lejos del consumo de drogas.
El programa municipal continúa el próximo sábado 20 de julio, con una gymkhana de juegos cooperativos, para padres/madres con hijos/as "Momentos compartidos", que tendrá lugar a las doce de la mañana en la playa, a la altura del Hotel Playa de la Luz. Las inscripciones para esta divertida propuesta se pueden realizar en las delegaciones de Servicios Sociales, Cultura y Juventud, y Turismo, o a través del Facebook: Drogas aparte, hasta el jueves 18 de julio.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes y con las familias, con iniciativas como este programa que año tras año ofrece a la población juvenil alternativas gratuitas y divertidas para su tiempo libre en las que se les advierte de los peligros de las drogas y se promueven hábitos saludables de ocio.



































No se | Lunes, 15 de Julio de 2013 a las 15:35:07 horas
Que una veintena de chavales se hayan apuntado a estas actividades ya es un logro teniendo en cuenta qu
Contar con una veintena de jóvenes que se han sumado a estas actividades es un logro para nuestro ayuntamiento puesto que mas atractivo y permisivo es la concentración de chavales en la muralla donde el consumo y venta de alcohol, por ejemplo, no es controlado por ninguna autoridad, suponiendo una via "verde" a todo lo contrario de lo que ponen de manifiesto en la noticia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder