UPyD solicita información sobre el "Welcome to Rota", un proyecto que consideran "opaco"
De igual forma valorarán si adherirse o no a la petición de Medalla de Plata para Félix Morión
Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) han mostrado interés por el proyecto de "Welcome to Rota" que el Ayuntamiento está poniendo en marcha con el fin de que los militares norteamericanos que vengan a Rota con motivo de la ampliación del uso de la Base Naval por el escudo antimisiles, elijan la localidad como lugar de residencia.
Un proyecto que si bien cuenta con el apoyo de esta formación, dado el objetivo que se persigue, también tiene flecos que hacen dudar a UPyD de la efectividad del mismo. Por ello, esta mañana, su portavoz, Hugo Cañellas, junto a su compañero de partido, Carlos Román, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la alcaldesa, Eva Corrales, informe en profundidad sobre esta iniciativa. Aspectos como la duración del proyecto, partida presupuestaria con la que cuenta, cuánto se estima que se gastará y qué se ha gastado hasta ahora, así como profundizar en qué tipo de actividades se pondrán en marcha o qué personal se contratará para las oficinas de asesoramiento que incluye el "Welcome to Rota", son sólo algunas de las dudas que UPyD tiene con respecto a esta iniciativa que, insiste, si por un lado es positiva, por otro, lo consideran un proyecto "opaco, como ya nos tienen acostumbrados, y aunque vendan que es de asesoramiento para los militares que vengan, está falto de contenido".
Hugo Cañellas ha informado de que su grupo ha pedido a la Alcaldía esta información que hoy trasladaba a los medios de comunicación en rueda de prensa, y en vista de que aún no han tenido respuesta, han considerado compartir su inquietud con la ciudadanía. Por ejemplo, el portavoz de UPyD se pregunta cuál es la partida presupuestaria con la que cuenta el "Welcome to Rota" advirtiendo que si se está trabajando de forma conjunta con la delegación de Turismo, tendría que haber unas cantidades asignadas para su puesta en marcha.
Por otro lado, y en referencia a la oficina de asesoramiento para militares y ciudadanos en general que se instalaría a las puertas del control de la Base Naval, anunciadas por la alcaldesa y la delegada de Turismo, Hugo Cañellas se pregunta qué personal va a ocupar esos puestos y cómo van a ser elegidos entendiendo que con la situación de paro que existe en la localidad, esta sería una buena oportunidad para abrir una bolsa de trabajo con personal cualificado del que poder tirar para este cometido. El portavoz de UPyD confía en que no se vuelva a utilizar "el enchufismo y el amiguismo" para las futuras contrataciones entendiendo que todos los ciudadanos deben tener igualdad de oportunidades para acceder a esos futuros empleos que puedan generarse. En este sentido, ha pedido saber cuánto estima el gobierno local que costará esa oficina a las arcas municipales y sobre todo, el sistema de contratación que se aplicará.
Desde la formación magenta se insiste en que no se sabe ni cuánto tiempo se estima que esté en marcha el "Welcome to Rota", ni cuánto dinero costará, lo que les lleva a predecir que "se trata de una cortina de humo que se va improvisando día a día".
En la misma comparecencia, Hugo Cañellas ha mostrado su preocupación por el papel que está jugando en este proyecto sectores como el hotelero, hostelero o los taxis con los que desde el Ayuntamiento han mantenido reuniones aunque sin especificar si en realidad se les tiene en cuenta "o simplemente es para la foto".
Al hilo de su petición de información sobre el proyecto "Welcome to Rota", el portavoz de UPyD ha preguntado también por la contratación de Félix Morión como interlocutor válido entre el Ayuntamiento y la Base Naval. Hace dos años de este nombramientro, pero Hugo Cañellas pregunta cómo se aprobó la decisión de adjudicarle ese cargo, y sobre todo, si se trata de un puesto remunerado o no. De nuevo, apuntan desde la formación magenta la falta de información en torno a este nombramiento, por lo que solicitan que se aclare. Para más inri, manifestaba esta mañana en su comparecencia Cañellas, se anuncia la concesión de la Medalla de Plata para Félix Morión.
UPyD celebrará una asamblea en la que entre otros asuntos barajarán la decisión de si apoyan o no la entrega de esta distinción a un hombre que dice, ha trabajado en el sector del turismo en Rota "aunque siempre en cargos remunerados". Muy al contrario, han especificado, le parece el nombramiento del cronista oficial de la villa, José Antonio Martínez Ramos, también propuesto para la Medalla de Plata, del que destacan su interés meramente vocacional por el cargo que representa. Por ello, preguntarán qué méritos hace merecedor a uno y otro para estas condecoraciones.



































Esteban Dolero | Domingo, 14 de Julio de 2013 a las 12:20:43 horas
Tiene bemoles que un tipo jubilado esté cobrando del pueblo como cobro de favores, cuando hay tantas criaturas en paro y con más estudios y amor por el pueblo. Jubilado go home!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder