Quantcast
11
Sábado, 29 de Junio de 2013

Calle Charco, con Antonio Franco


[Img #24661]


SOLUCIONES DIFERENTES A LOS MISMOS PROBLEMAS




  
Si toda esta historia comenzó por el desequilibrio presupuestario de los bancos, ¿por qué tenemos que salir de esta crisis a costa de tanto sacrificio basado en tantas mentiras?.


Ahora resulta que el estado del bienestar es excesivamente caro. Ahora resulta que la Educación Pública necesita ser revisada. Lo mismo ocurre con la Sanidad Pública. De la misma forma actúa este gobierno con la Ley de Dependencia. Las pensiones tienen que ser revisadas, corregidas y baremadas según la esperanza de vida. Hay que revisar el acceso a la Justicia de la ciudadanía. Ya saben, tasas por aquí, tasas por allá. Con la ayuda al estudio no digamos. Hay que eliminar tanto personal en las Universidades. Se sube la nota media y de un plumazo se han cepillado a un buen número de jóvenes que no pueden seguir estudiando porque sus padres no tienen capacidad económica para ello. Hay que reformar las administraciones, evitando duplicidades de funciones. Hay que eliminar empleados públicos. Más paro.

Esto en la parte de gastos. En la parte de ingresos, ya se sabe, subida de impuestos, sobre todos directos, que son los que no tienen en cuenta el bolsillo del ciudadano. Justicia social que se llama. ¡Y un cuerno!
En el camino va quedando un aumento de familias empobrecidas, desahuciadas, desesperanzadas…

¿No resulta más efectivo desde el punto de vista económico reformar la Constitución y tomar una serie de medidas que produzcan menos daños al conjunto de la ciudadanía?
Se podría eliminar el Senado. Una Cámara que la mayoría de los españoles opinamos que no sirve de nada. A nosotros, los roteños, el Senado nos ha servido para que el poder legislativo se querelle con nuestro ayuntamiento y nos demande casi diez millones de euros. En eso andamos, contratando a bufetes de abogado de prestigio para que nos saque del entuerto que provocó una enmienda del grupo popular en el Senado con el tema del IBI de la Base Naval. A un senador del PP se le ocurrió la solución a tanta demanda roteña. Y propuso la enmienda de que todos los inmuebles de la Base Naval están afectos a la Defensa Nacional. Al susodicho senador se le ocurrió la idea de eliminar el vocablo DIRECTAMENTE, y asunto concluido. Todos los inmuebles, directa e indirectamente, están afectos a la Defensa Nacional. Y como llevamos bastantes años compensando el IBI de los inmuebles de la Base Naval no afectos “directamente” a la Defensa, pues ahora quiere que se lo devolvamos. ¡Casi ná!, que dirían en la antigua Barbería de Prudente.

Se podría eliminar también las Diputaciones provinciales. Al fin y al cabo, en un Estado de las autonomías, las Diputaciones suponen un burocrático escalón más en el entramado democrático. Con dotar a todos los ayuntamientos, pequeños y medianos, de la suficiente financiación directamente, bastaría.
Se podría aumentar la plantilla de los inspectores de Hacienda para perseguir el fraude fiscal con mayores dotaciones de medios humanos y técnicos.
Se podría pedir responsabilidades a los políticos en sus labores de gobierno. No se pueden producir situaciones como de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, donde los once ayuntamientos se van a repartir una deuda de casi sesenta millones de euros, por la nefasta gestión llevada a cabo por los dirigentes del ente mancomunado. La culpa, sin duda, es de todos los partidos políticos que han formado parte de la Mancomunidad. Las víctimas, los trabajadores y las empresas proveedoras.

Si el político mandamás de turno deja su cargo por “motivos personales” o porque ha acabado una legislatura, debería dar cuenta de su gestión al salir. Al fin y al cabo, ha estado manejando dinero público.

Se podría eliminar los conciertos con empresas privadas en todos los ámbitos. Ello supondría una apuesta por lo público, por encima de todo. Se crearía más empleo y saldría más barato. Una empresa se crea para ganar dinero. A una empresa concertada, además, parte de sus beneficios le llega de lo público.

Y, como frente a tantos recortes, ajustes y aumento de impuestos, nos encontramos con una total falta de transparencia, la ciudadanía se indigna. Así, en el Manifiesto de los indignados, se recogen 25 propuestas, relatadas en el libro “No nos representan”. Una de ellas hace referencia, precisamente, a la ausencia de transparencia. En la valla del metro de Madrid de la plaza del Sol se podía leer: España es diferente, no indiferente. El mensaje estaba en inglés, Spain is different, not indifferent.

Los indignados clamaban: “ si pueden presentarse a las elecciones personas imputadas en casos de corrupción, es porque no hay transparencia acerca de su gestión. Sin claridad política, las conclusiones se derivan a los jueces. El galimatías jurídico que construyen, apoyados en poderosos bufetes de abogados, hace incomprensible la situación para la gente de a pie. Al final, la sensación es de impunidad: los que roban no reciben sanción alguna por su conducta inmoral. La política deja de ser  servicio público y se convierte en un privilegio”.
Una razón más para estar indignado y para pedir cambios en otra dirección, ¿no creen?
Salud.



Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Viernes, 05 de Julio de 2013 a las 14:49:43 horas

    Para Vaya Pais: Creia que su pregunta era retorica, porque cualquiera que tenga un minimo de discernimiento sabe que el patrimonio de la iglesia y el ejercito es ingentemente superior al que puedan tener los sindicatos. Perdone pero no me gusta que nadie tergiverse y nunca he dicho que los votantes ó simpatizantes sean fascistas, eso es cosa exclusivamente suya, usted sabrá porque, lo mismo le traiciona el subconsciente, lo mismo utiliza la falsa acusacion ante la falta de otro argumento. Permitame decirle que es usted un democrata muy peculiar, teniendo en cuenta que sigue anclado en una ideologia que compartian los glpistas de la dictadura y que defiende una democracia inexistente, ya que esta pseudo-democracia que vivimos es una pura farsa, una prorroga de aquella dictadura, con un monarca impuesto por el mismo tirano responsable de la dictadura, al que educó y aleccionó en sus particular ideologia fascista y cuyas leyes llegó a jurar. Una pseudo-democracia basada en un pacto , no forzosamente de caballeros, que trás un sondeo a la poblacion, donde el 80% deseaba la vuelta de la republica, se pasaron esta voluntad popular por el forro de sus caprichos y montaron la farsa de la Constitución que actualmente se supone que rige nuestra sociedad y a la cual casi todos se la pasan tambien por el forro. Sí, aprovecharé para leer y por contra yo le recomiendo que deje de leer usted a Pio Moa y similares. Un saludo republicano.

    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Miércoles, 03 de Julio de 2013 a las 23:11:27 horas

    Para Monsieur.
    Yo pensaba que serías francés y no gallego, pues contestas a una pregunta con otra pregunta, esto les suele ocurrir a algunos cuando no saben que contestar. Deberias conocer el significado de las palabras antes de emplearla, pues si cosulta el diccionario sabrás exactamente que significa la palabra fascismo y no creo que por ser simpatizante y votante del PP se le pueda llamar en tiempo de democracia a nadie, a no ser que su intención solo sea ofender a personas que no piensan como ud.
    Es triste ver como todavia hay personas que se han quedado ancladas en el pasado y no saben vivir en democracia, el pasado, pasado está y no tiene vuelta atrás por mucho que traten de revivirlo cada dia. Yo no defiendo la dictadura pues me siento demócrata por encima de todo y acato con respeto cuando gana otro partido las elecciones. Por mi parte no tengo nada más que decir, solo le deseo un buen verano y recomendarle que lo aproveche para leer un poco...

    Accede para responder

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Martes, 02 de Julio de 2013 a las 14:00:46 horas

    Cuando se produce un golpe militar contra los derechos del pueblo, no es el pueblo, ni sus representantes, precisamente los culpables. ¿Y donde se ha documentado usted del patrimonio sindical y su porcentaje? Por mí puede llamarme rojo, o de izquierdas, no me siento ofendido, como usted, sino al contrario honrado con esos adjetivos. Deberia usted reflexionar porque se siente ofendido. Saludos y Repulica, Vaya pais.

    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 23:53:57 horas

    Siempre la izquierda con el mismo cuento. Según ellos son lo mejor de lo mejor y nunca se sienten responsables de nada, en cambio los demás si que son los malos de la película y los culpables de todos los males de nuestro país.¿Dónde se ha documentado ud. para afirmar que el patrimonio sindical no llega ni al uno por ciento? ¿No seria más correcto decir partidos de izquierda o partido de derecha, en vez de utilizar ese termino que siempre utilizais con el ánimo de ofender y que ya nadie se identifica con el? Jamás hice ningún saludo con mano alzada; en cambio vosotros sí que seguis utilizando el puño cerrado como en los años de la república y no os llamamos rojos. Saludos Monsieur.

    Accede para responder

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 15:51:12 horas

    Para Vaya País: Para empezar deberia usted documentarse mejor antes de lanzarse a escribir y demostrar lo que antes solo era una sospecha. Mire usted, el gobierno de la II Republica estuvo formado por fuerzas de la izquierda, sobre todo socialistas, cuando se produjo el levantamiento. Y antes fué precedido por uno de derechas para su conocimiento. No veo en esa epoca fracaso mayor que el no evitar una guerra civil donde murieron miles de españoles, y provocado por unos golpistas. En estos tiempos es factible tanto que llegue al poder un partido comunista como un partido fascista, mucho más factible aún sabiendo que estos se alimentan del descontento ciudadano y saben explotar el odio, la xenofobia, el recismo, etc. que es en lo que se basa su proyecto. Si me se olvido mencionarlo lo incluyo ahora, aunque no creo que el patrimonio de los sindicatos pueda llegar siquiera al 1% de los de la casa real, ejercito ó iglesia. Acepto su saludo, mientras no sea a mano alzada. Saludos.

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 14:02:47 horas

    Hoy he recibido por e-mail esta reflexión que quiero compartir con ustedes:


    Nunca aprenderemos, a pesar de tanto intercambio virtual de
    consejos y opiniones.
    He recibido de un buen amigo esta corta, pero impactante
    reflexión, que se puede aplicar a una gran mayoria de países del mundo...

    1- El ladrón vulgar te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el
    coche, el teléfono......
    2- El político te puede robar: La felicidad, la salud, la
    vivienda, la educación, la pensión, el trabajo, tu seguridad......
    3- El primer ladrón te elige a ti...... y al segundo: LO ELIGES TÚ....
    Analiza y Piensa...


    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Domingo, 30 de Junio de 2013 a las 22:31:02 horas

    Lo que hace muchos años fué un fracaso en el mundo comunista y en nuestro país no fueron capaces de hacer el gobierno comunista de la república, hay algunos que todavia lo estan pidiendo como si esto fuera posible en estos tiempos. Un saludo a Monsieur, se le olvidó mencionar el patrimonio de los sindicatos, o a estos no hay que tocarlos.....

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Domingo, 30 de Junio de 2013 a las 11:48:53 horas

    La realidad es que no son necesarios tantos organismos para gobernar. En la era de Internet sobran casi todos. Con la llegada de la democracia se fueron creando autonomías, mancomunidades y cientos de empresas públicas con la única finalidad de acaparar el poder y tenerlo todo “atado y bien atado”. Yo personalmente creo y pienso que con un gobierno central que legisle, el Ayuntamiento como gobierno cercano al ciudadano y las Diputaciones como coordinador de los ayuntamientos sería suficiente. Crear diecisiete autonomías con cerca de dos mil diputados para ir creando una telaraña de leyes que nadie cumple y, además, compitiendo entre ellas, con diecisiete gobiernos con cientos de consejeros, delegados, directores, subdirectores…… que nos cobran un dineral, ése es el problema y el gran déficit que hay. Crear mancomunidades cuando ya existía la Diputación ha sido un error que en el caso de la nuestra costará sesenta millones de euros que pagaremos a escote. ¿Quién es el culpable político de este fracaso?. De momento parece que nadie. Porque la realidad es que se han creado todos estos gobiernos para que los partidos políticos pudieran ir colocando a sus peones y como todos tenían su tajada ninguno ha dicho nada, morder la mano que daba de comer no era lógico. No sobran meneados públicos sobran todos esos cargos elegidos por el dedo benefactor y sobra el dedo benefactor, porque solo así saldremos de la crisis. Y todos son culpables de beneficiarse de un sistema basado en el reparto del dinero público. Salud.

    Accede para responder

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 20:12:27 horas

    Me uno a las felicitaciones por el articulo. Pero como soy algo más extremo, me gustaria añadir que no dejaria los recortes en gastos esteriles a los que se utilizan en mantener una casa real inoperante y anacronica, una clase miltar con los mismos adjetivos y al tiempo una redistribución de los bienes inmuebles de nobleza, ejercito e iglesia. En resumen que tanto el poder como el patrimonio vuelvan a manos del pueblo. Un saludo.

    Accede para responder

  • Antonio Miguel Muñoz Romero Chico

    Antonio Miguel Muñoz Romero Chico | Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 16:53:18 horas

    Excelente articulo. Totalmente de acuerdo en la cuestión Senado, Diputaciones y Mancomunidades.

    Accede para responder

  • ARS

    ARS | Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 16:04:08 horas

    Por favor Sr. Franco, no seria mejor se centrara en un solo tema, pues si los que escribe dan hasta pereza leerlos, imagínese hacer un comentario.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.