El absentismo escolar en Rota llega a mínimos con sólo un 0,52 por ciento de escolares
Si el año pasado Rota acababa el curso escolar con sólo un 0,60 por ciento de absentismo escolar detectado entre la población escolarizada, este año, los datos son aún mejores. Y es que según ha informado el teniente de alcalde Óscar Curtido, se ha llegado a un porcentaje mínimo de casos en los que niños en edad de acudir al colegio no lo hacen.
Tras reunirse esta semana la Comisión Local de Absentismo, se ha valorado que sólo un 0,52 por ciento de los niños que deberían estar escolarizados no lo hace. Una cifra que deja en buen lugar a los distintos sectores que se implican en hacer un seguimiento de los casos y estar pendiente de que los más pequeños cumplan con su obligación de asistir a las aulas a diario.
La Comisión Local de Absentismo, en la que han estado presentes el teniente de alcalde Óscar Curtido, el Equipo de Orientación Educativa, jefes de estudios de los centros, representantes de la FLAPA y distintos técnicos de Educación, de Servicios Sociales, y Policía Local, valoró muy positivamente los datos de absentismo en la localidad.
El responsable municipal Óscar Curtido llamó la atención sobre el bajo nivel que se ha alcanzado en Rota, en gran parte gracias al trabajo conjunto y coordinado de distintas áreas municipales, entre las que se encuentran Educación, Servicios Sociales o Policía Local, así como la colaboración y compromiso de los propios centros educativos.
En este sentido, el teniente de alcalde ha destacado la labor de seguimiento que se lleva a cabo por los técnicos de los diferentes servicios implicados en el programa de absentismo, y los jefes de estudios de los centros que mensualmente hacen un estudio exhaustivo de la situación de aquellos menores que no acuden a clase, estudian los casos, plantea soluciones y alternativas, y establecen las líneas de actuación para solventarlos.
Óscar Curtido ha señalado que este programa se enmarca en la línea de apoyo y compromiso del gobierno municipal con la educación, y ha destacado el importante valor de este programa a la hora de mantener estos bajos índices de absentismo que han ido a la baja en los últimos años. Para el concejal, "Rota es un referente en cuanto a niveles de asistencia a la educación obligatoria".
Cinico II | Sábado, 29 de Junio de 2013 a las 23:02:52 horas
Será mejor aún dejarlos sin un estudio mínimo, en la calle, formando guettos y robando desde los 7 años. Eso es lo ideal para cualquier sociedad!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder