El empresario Jan De Clerck y ALAT reciben el "Premio Astaroth" de la Fundación
La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos ha hecho entrega un año más del "Premio Astaroth" que cada edición se convoca para reconocer los méritos de personas y entidades que destacan por su labor, ayuda y entrega en pro de la Villa de Rota o sus habitantes, en cualquier faceta. Este año, los galardonados han sido el empresario Jan De Clerck, presidente del Grupo HACE (Hoteles Andaluces con Encanto), y la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT). Ambos recogieron su galardón el pasado lunes muy agradecidos por este reconocimiento.
Según explicó la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, Jan De Clerck es merecedor de este premio por la labor realizada durante más de 30 años dedicado al fomento y al desarrollo turístico de Rota contribuyendo a que este municipio sea reconocido a nivel internacional. El presidente del Grupo HACE, es propietario de los hoteles Duque de Najera y Playa de la Luz, ambos reconocidos por su calidades turísticas. Con el Premio Astaroth, la fundación quiere reconocer la apuesta decidida que en 1966 hizo De Clerck con la construcción del Hotel Playa de la Luz; un establecimiento hotelero que marcó el auge del turismo en Rota y su posterior apoyo al turismo en Andalucía con la puesta en marcha de otros hoteles de alto nivel que han impulsado no solo el turismo de la Costa de la Luz sino que ha creado muchos puestos de trabajo.
En cuanto al otro premiado, ALAT, es merecedor del "Premio Astaroth" por su importante labor desarrollada desde 1988 en beneficio y ayuda de muchos jóvenes que se han visto afectados por el problema de la droga. Su aparición en la localidad vino motivada por el aumento del consumo de drogas en gente joven y gracias a un grupo de familias afectadas y al doctor Peña que se dedicaron a ayudar y apoyar a los afectados proporcionándoles un medio social donde encontrar información para afrontar la realidad de la drogodependencia.
ALAT ha realizado una labor encomiable en estos 22 años de vida y a día de hoy, a pesar de las dificultades económicas motivas por los recortes en subvenciones y ayudas, continúan con su programa de charlas, programas específicos o la gestión de varios centros de desintoxicación. A todo ello, hay que añadir que no solo previenen y asesoran sobre la drogodependencia, también ayudan a los drogodependientes a reinsertarse en la vida social y a sus familias.
Por todo ello, la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos entiende que ambos galardonados cuentan con una trayectoria digna de ser reconocida por la entidad y los roteños y merecedores de un premio como el "Astaroth".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27