La alcaldesa visita las mejoras realizadas en los pozos de "El Galgo"
Con la intención de mejorar la situación de los pozos de "El Galgo", un espacio natural que necesitaba de una actuación para acondicionar el descansadero y garantizar la seguridad de su valioso arbolado, el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo trabajos de mejora que han sido visitados por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales.
La regidora, que ha estado acompañada del delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, la teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, la delegada de Turismo, Ana Luna, y técnicos municipales, ha comprobado el resultado de los trabajos de desbroce que el Consistorio ha desarrollado con la intención de proteger el arbolado de alto valor ecológico ante posibles incendios.
El desbroce viene a completar las labores de restauración de los pozos, la poda de algunos de los árboles o la instalación de mesas picnic que garanticen el buen estado de esta zona y que contribuyen a adecuar el descansadero abriéndolo al disfrute de los ciudadanos.
Además, el Ayuntamiento también ha prestado apoyo logístico a la plantación que ha protagonizado la asociación de Ecologistas en Acción de Rota en esta zona, en la que la delegación municipal de Parques y Jardines y la de Medio Ambiente tienen previsto continuar con labores de repoblación.
Según indican desde el gobierno local, con este paquete de actuaciones, el Ayuntamiento pone en valor este tradicional y conocido descansadero, mejora las condiciones para los profesionales del campo que hacen uso de este pozo y del abrevadero, y protege el rico patrimonio ecológico que rodea a los pozos de "El Galgo".



































juan m-arroyo | Martes, 02 de Julio de 2013 a las 01:52:12 horas
hace ya algunos dias apareció un comentario a las plantaciones de los Pozos de El Galgo que aunque practicamente nadie va a leer, no quiero que se entierre sin decir algo al respecto.
Claro, tratandose de este modesto grupito ecologista el "implicado en tan monumental desaguisado" es por lo que , también modestamente le vamos, le voy, a tratar de responder a tan egregio anónimo.
Uno por más que lo intenta no es capaz de llamarle algunas cosas gordas a semejante y dolido personaje, al que conocemos como si lo hubieramos pario (que doló de parto, mujer...)
No, tan sólo recordarle al Cortezas o como se venga en camuflar el blindado chaval, que al grupo La Plazoleta (hoy Ecologistas en Accion) hace unos 22 años ,- el lo recordará perfectamente...,- le dio por demostrarle a las administraciones (A.M.A de entonces y Ayuntamiento) que era posible la recuperación de las cañadas, caminos y Descansaderos de una forma muy facil, barata, y compatible con la biodiversidad de nuestra flora y fauna, que era repoblando los terrenos usurpados con las especies autoctonas como lo que sembramos en Rincones (que no es momento de recordar cómo extraños fuegos y viles vecinos lo arrasaron) y los Pozos. Claro pero con contundencia, seguimiento, paciencia...no como las administraciones suelen hacerlo:que al cabo de unos meses se olvidan, etc.
A lo que queria ir desde el principio es que, con el esfuerzo nuestro y la colaboración de algunos vecinos y las mismas administraciones citadas (por fin) se haya logrado ver en lo que se ha convertido aquel paraje desierto e inhóspito de cañaverales hace dos decadas. para que ahora, nuestro enano mental y cientifico por correspondencia nos diga que aquel terreno es claramente un parque arqueologico digno de prospecciones. Pero que osadia gastan los analfabetos si encima quieren ser doctos.
Cuanto pecho sacan y cuanto resoplan cuannto mas desconocen, virgen calcolítica, , con perdón.
Quien recuerda aquello y las labores de quema de los cañaverales y posteriores siembras pueden saber que alli no se violó asentamiento alguno ni deslocado restos en ninguna época y, todo con los permisos de las Delegaciones.
No sé si el oscuro, quiero decir tapado , personaje pinta algo en algún lugar; si un vocabulario adquirido en alguna enciclopedia, le puede facultar para tratar de menoscabar una labor, por otra parte tan común entre grupos de voluntariado como las repoblaciones.
Descanse en paz (vivito y coleando...) tan singular perito y documentese algo antes de denostar el trabajo que nunca quiso hacer a lo mejor porque era un trabajo casi anónimo como su comentario.
.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder