Esta tarde tendrá lugar la I Gran Procesión Magna Infantil
Esta tarde a las siete y media, partirá desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la I Gran Procesión Magna Infantil en la que más de 250 personas, encabezadas por el roteño Juan Carlos Caballero Sosa, han estado trabajando en las últimas semanas.
Se trata de una cita en la que los niños serán los protagonistas, ya que serán ellos los que ejerzan de costaleros, capataces y formen la comitiva. Una comitiva que cerrará un coche con un remolque en el que se irán depositando los alimentos que los vecinos de la localidad vayan donando para Cáritas Interparroquial. La idea es acercar a los niños a las cofradías pero sobre todo, esta actividad religiosa tiene un marcado carácter solidario con los que más lo necesitan.
La I Gran Procesión Magna Infantil recorrerá la calle Calvario, Nuestra Señora de los Remedios, Sagrado Corazón de
Jesús (dcha.), Francisco Lucero (izqda.), Doctor Fleming (izqda.),
Zorrilla (dcha.), Reyes Católicos (dcha.), Galeones, Felipe II, Carlos
III, Calos V, Felipe I, Amapolas, Francisco Lucero, Santo Tomás,
Amapolas, paseo marítimo del Chorrillo, Ruiz de Velarde, San Cayetano,
Calderón de la Barca, Antonio Machado, López de Vega, Buenavista,
Inmaculada Concepción, Padre Capote, San Rafael, Castelar (dcha.), San
Roque y llegada al colegio Salesianos. Una vez allí, está prevista que se haga la entrega de alimentos recogidos al director del colegio y a Cáritas Interparroquial.
Los niños que quieran participar en esta procesión, bien vestidos de Primera Comunión, de mantilla, con ropa de diario, de capataz,
costalero o costalera, de pastor o pastora, con el bastón de Santiago,
o de calle portando una cruz pequeña o una banderita que se entregará a la salida, deben estar una hora antes, es decir, a las 18.30 horas en la Plaza de la Calabaza de Oro donde se organizará el cortejo.
Los organizadores de esta salida confían en que haya respuesta de público por las calles de la localidad no sólo para ver a los pequeños en la procesión sino para que aporten alimentos que irán a las familias que peor lo pasan con la crisis.



































Manu | Martes, 25 de Junio de 2013 a las 10:06:12 horas
Yo soy católico practicante y sinceramente, esto, me parece jugar a lo absurdo. querrer poner delante niños para recaudar alimentos o jugar a pasitos, de verdad que es de mu mal gusto, hay miles de formas de hacer una colecta de alimentos pero de manera no, por favor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder