El sábado se celebra un Torneo de Dardos a beneficio de Cáritas
La necesidad que pasan muchas familias roteñas hace que asociaciones, peñas, hermandades y entidades en general, organicen eventos benéficos y solidarios a través de los cuales poder recoger alimentos principalmente, para hacerlos llegar a quienes no tiene para cubrir necesidades básicas como la alimentación.
A lo largo de los últimos dos años sobre todo, Rota ha sido testigo del espíritu solidario de muchos de sus ciudadanos que casi siempre suelen responder positivamente a la llamda de este tipo de actos. Y así lo espera también Alfonso Ramos Herrera, un roteño, propietario del bar ubicado en el Mercado Central de Abastos, que para este sábado 29 de junio, ha organizado un Torneo Benéfico de Dardos a favor de Cáritas. Se trata de una iniciativa que aunque parte de un empresario privado, tiene un marcado carácter benéfico.
La idea surgió, tal y como el mismo Alfonso ha explicado a Rotaaldia.com, porque cada día ve la cantidad de personas que se acercan a la oficina de Cáritas que tiene cerca, y pensando en cómo ayudar, decidió que su negocio podría servirle de impulso para poner en marcha una actividad que beneficie a los que peor lo están pasando y así aportar su granito de arena. El bar de Alfonso,e ntre otros, es sede a lo largo del año de la liga local de dardos que organiza la Asociación de Dardos "La Diana" de Rota, y por ello, pensó en aprovechar esta circunstancia y proponerles a los aficionados su idea. Con la respuesta en positivo sobre la mesa, se marcaron los pasos para el que será el I Torneo Benéfico de Dardos organizado por un privado.
Se espera la participación de unas 150 personas aunque hasta el sábado 29 de junio a las ocho de la tarde, los aficionados que no tienen por qué pertenecer a la asociación "La Diana" ni a ninguna otra, también se pueden apuntar. El único requisito es, evidentemente, saber jugar a los dardos y entregar 3 kilos de alimentos no perecederos a modo de inscripción. Aquellos que quieran colaborar pero no sean darderos también pueden hacer su aportación ya que de lo que se trata es de conseguir el mayor número de kilos de alimentos posibles para Cáritas. De hecho, será un representante de esta entidad el que se encargue de recogerlos en el Mercado Central de Abastos para que no quede así la menor duda del destino de esa comida.
Alfonso está ilusionado y cree que es una buena fórmula para ayudar a los demás. En este camino no ha estado solo ya que ha conseguido que un total de 35 empresas hayan colaborado con la aportación de algún regalo que será entregado entre los jugadores del campeonato. Desde cenas para dos personas, noches de hotel o sesiones de spa se podrán conseguir en este torneo de dardos que si bien para los aficionados es una cita deportiva más, en el fondo esconde un sentimiento solidario mucho más importante.
El sistema de juego en esta competición será por parejas ciegas (elegidas por sorteo). Para más información, pueden ponerse en contacto con Alfonso en el bar del Mercado Central de Abastos o en el teléfono 627741425.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27