Los afectados por los impagos de la Mancomunidad se concentran mañana para exigir el pago de las deudas
La Plataforma de Afectados por los Impagos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y Gesalquivir se concentrarán mañana ante el pleno que abordará la liquidación de esta institución comarcal para exigir a los respnsables políticos de los once ayuntamientos mancomunados que asuman y pague las deudas que esta administración pública local tiene contraídas con trabajadores, acreedores y proveedores.
Son más de 150 los afectados, que fueron despedidos, y a los que todavía no se les ha pagado ni nóminas atrasadas ni indemnizaciones que se suman a los profesores y alumnos de programas de formación y empleo como escuelas taller y talleres de
empleo, a los que también se les debe algunas nóminas, y aquellas empresas y autónomos que han venido prestando servicios a los municipios que integran esta entidad supramunicipal.
En Rota, hay casi medio centenar de afectados entre trabajadores, profesores y alumnos de escuelas taller, cursos de formación profesional para el empleo o programas de empleo como el Andalucía Orienta. Todos ellos, o al menos una buena representación tienen previsto acudir a la protesta que tendrá lugar mañana martes 25 de junio a las 18.00 horas en la sede central de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. En la localidad hay casos en los que se les debe desde dos nóminas hasta doce y los afectados exigen responsabilidades.
Con su presencia en este pleno, la plataforma quiere poner de manifiesto que hasta hoy, por parte de una administración pública como la Mancomunidad, cuyos responsables son los alcaldes y alcaldesas de las once localidades mancomunadas que la integran, aún no se han pagado nada a los afectados. Los impagos de la Mancomunidad han generado una situación económica muy grave no sólo a los trabajadores y a sus familias, sino también a todos aquellos empresarios y autónomos que han prestado sus servicios a esta administración, sin que hasta la fecha ni la propia Mancomunidad -gestionada a lo largo de su historia con mayoría socialista-, ni los once ayuntamientos que la integran -gobernados por partidos políticos de distinto signo (PSOE, PP, IU, PA)-, hayan mostrado interés alguno en solucionarla. Para la plataforma, esta "caótica" situación tiene como únicos y exclusivos culpables a los políticos “irresponsables” que han estado gobernando esta administración pública durante 25 años, "quienes en lugar de pagar sus deudas y cumplir con sus obligaciones, se han dedicado a mirar para otro lado".
La Plataforma de Afectados por los Impagos de la Mancomunidad quiere hacer un llamamiento a la sociedad en general para que conozca cómo actúan los políticos que "nos representan", apelando a su conciencia para luchar unidos por la justicia y para impedir que situaciones así se sigan produciendo. Así, esta plataforma tiene previsto denunciar las irregularidades cometidas en la mancomunidad por los políticos que la han gestionado a lo largo de su historia hasta que paguen todo lo que se debe a los acreedores, además de exigir el cumplimiento de las sentencias condenatorias que los tribunales de Justicia vienen dictando a favor de los trabajadores y proveedores.



































rub | Jueves, 27 de Junio de 2013 a las 15:44:25 horas
yo hice unas paracticas epes i me gustaria poder informarme con alguien de los afectado q esten en las mismas condiciones. no sabia que os manisfestasteis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder