La delegada provincial de Educación defiende la escuela pública en su charla en Rota
La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, estuvo el pasado miércoles por la tarde en Rota, concretamente en la sede del PSOE, para dar una charla sobre la educación pública. Durante su comparecencia, enmarcada dentro del ciclo de conferencias que los socialistas pusieron en marcha hace uno meses bajo el título de "Hablamos de...", la delegada provincial habló de la Ley Wert y de los perjuicios que a su juicio va a acarrear las nuevas medidas del Gobierno del PP para la comunidad educativa.
Diferenciar lo que hacen los populares en el Gobierno central de lo que hacen los socialistas en la Junta de Andalucía en materia de educación fue el eje de esta charla.
Según la delegada, la propuesta de ley presentada por el ministro José Ignacio Wert, "apuesta por la excelencia en lugar de la defensa de la igualdad de oportunidades". Para Saucedo, la ley ya en su preámbulo determina que la educación es un "instrumento para la economía", cuando para los socialistas, decía, "la educación es el instrumento de igualar y de dar oportunidades a todos y todas, independientemente de su condición económica o social".
Cristina Saucedo recordó que desde la llegada del PP a Madrid, se han puesto marcha decretos relativos a la educación y vinculantes a las comunidades autónomas que Andalucía no ha asumido como la ampliación de la ratio en las aulas o la ampliación de horarios al profesorado, lo que ha supuesto la contratación de más de 6.000 profesiones interinos menos en este pasado curso escolar.
Desde el PSOE se defiende "con orgullo" que pese a los momentos de dificultad económica que se atraviesan, Andalucía ha seguido apostando por la gratuidad en los libros, medida que sólo mantiene el gobierno andaluz y navarro. De igual forma, se han mantenido los programas de Escuela Abierta y el Plan de Apertura de Centros, que ayuda a las familias a conciliar con sus trabajos o con la búsqueda de empleo, se han puesto en marcha decretos para facilitar el apoyo a la alimentación de los niños y niñas con difíciles circunstancias económicas en sus hogares o el mantenimiento de las becas, "aún cuando el Estado sigue recortando y poniendo trabas para la concesión de estas ayudas, y por tanto imposibilitando el hecho de que muchos andaluces y andaluzas se vean obligados a dejar sus estudios o a no poder acceder a unos estudios universitarios".
La delegada provincial de Educación contestó además a las preguntas de los asistentes y reivindicó la movilización ciudadana en contra de unas normas que considera que sólo traerán "una educación para ricos y otra para pobres". Antes de concluir su comparecencia, aludió a algunas de las inversiones que se van a poner en marcha en Rota a través del Plan OLA en centros como San José de Calasanz, Arroyo Hondo y Eduardo Lobillo por más de 500.000 euros.



































Hipocrates | Martes, 25 de Junio de 2013 a las 14:33:51 horas
para lacartus: hombre es usted el perfecto ejemplo de hipocresia, usted que es de marcado caracter politico de derechas, y por tanto defensor de la diferencia de clases y de la escuela privada, criticando a un supuesto politico de izquierdas por supuestamente tener un hijo en un centro privado. Se olvida usted de un detalle, lo mismo el padre del chico defiende y pefiere la escuela publica y sin embargo su hijo prefiere estudiar en una escuela privada, ¿es que debe privar el deseo del padre sobre la libertad del hijo? Si hablasemos de un padre de derechas no cabria discusion se haria lo que mandase el cabeza de familia, pero la izquierda respeta más las libertades individuales. Otra cosa, la forma en que se refiere usted a personas de otras etnias me parece depreciativa, recuerde que son personas como usted, bueno elos son eprsonas, porque hay elementos por ahi sobre los que pesan las dudas que sean siquiera personas...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder