Quantcast
4
Viernes, 21 de Junio de 2013

La delegada provincial de Educación defiende la escuela pública en su charla en Rota

[Img #24465]La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, estuvo el pasado miércoles por la tarde en Rota, concretamente en la sede del PSOE, para dar una charla sobre la educación pública. Durante su comparecencia, enmarcada dentro del ciclo de conferencias que los socialistas pusieron en marcha hace uno meses bajo el título de "Hablamos de...", la delegada provincial habló de la Ley Wert y de los perjuicios que a su juicio va a acarrear las nuevas medidas del Gobierno del PP para la comunidad educativa.

Diferenciar lo que hacen los populares en el Gobierno central de lo que hacen los socialistas en la Junta de Andalucía en materia de educación fue el eje de esta charla.

Según la delegada, la propuesta de ley presentada por el ministro José Ignacio Wert, "apuesta por la excelencia en lugar de la defensa de la igualdad de oportunidades". Para Saucedo, la ley ya en su preámbulo determina que la educación es un "instrumento para la economía", cuando para los socialistas, decía, "la educación es el instrumento de igualar y de dar oportunidades a todos y todas, independientemente de su condición económica o social".

Cristina Saucedo recordó que desde la llegada del PP a Madrid, se han puesto marcha decretos relativos a la educación y vinculantes a las comunidades autónomas que Andalucía no ha asumido como la ampliación de la ratio en las aulas o la ampliación de horarios al profesorado, lo que ha supuesto la contratación de más de 6.000 profesiones interinos menos en este pasado curso escolar.

Desde el PSOE se defiende "con orgullo"  que pese a los momentos de dificultad económica que se atraviesan, Andalucía ha seguido apostando por la gratuidad en los libros, medida que sólo mantiene el gobierno andaluz y navarro. De igual forma, se han mantenido los programas de Escuela Abierta y el Plan de Apertura de Centros, que ayuda a las familias a conciliar con sus trabajos o con la búsqueda de empleo, se han puesto en marcha decretos para facilitar el apoyo a la alimentación de los niños y niñas con difíciles circunstancias económicas en sus hogares o el mantenimiento de las becas, "aún cuando el Estado sigue recortando y poniendo trabas  para la concesión de estas ayudas, y por tanto imposibilitando el hecho de que muchos andaluces y andaluzas se vean obligados a dejar sus estudios o a no poder acceder a unos estudios universitarios".

La delegada provincial de Educación contestó además a las preguntas de los asistentes y reivindicó la movilización ciudadana en contra de unas normas que considera que sólo traerán "una educación para ricos y otra para pobres". Antes de concluir su comparecencia, aludió a algunas de las inversiones que se van a poner en marcha en Rota a través del Plan OLA en centros como San José de Calasanz, Arroyo Hondo y Eduardo Lobillo por más de 500.000 euros.

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Hipocrates

    Hipocrates | Martes, 25 de Junio de 2013 a las 14:33:51 horas

    para lacartus: hombre es usted el perfecto ejemplo de hipocresia, usted que es de marcado caracter politico de derechas, y por tanto defensor de la diferencia de clases y de la escuela privada, criticando a un supuesto politico de izquierdas por supuestamente tener un hijo en un centro privado. Se olvida usted de un detalle, lo mismo el padre del chico defiende y pefiere la escuela publica y sin embargo su hijo prefiere estudiar en una escuela privada, ¿es que debe privar el deseo del padre sobre la libertad del hijo? Si hablasemos de un padre de derechas no cabria discusion se haria lo que mandase el cabeza de familia, pero la izquierda respeta más las libertades individuales. Otra cosa, la forma en que se refiere usted a personas de otras etnias me parece depreciativa, recuerde que son personas como usted, bueno elos son eprsonas, porque hay elementos por ahi sobre los que pesan las dudas que sean siquiera personas...

    Accede para responder

  • lacartus

    lacartus | Lunes, 24 de Junio de 2013 a las 16:37:30 horas

    ¡Qué mancha de hipocritas hay sueltos!...porque ...¿Se puede ser maestro, o profesor, o catedrático, o político de "izquierdas" (porque el de derechas ya se sabe cómo es) y tener a sus hijos en escuelas privadas, mientras , incluso se sale en manifestaciones para defender la pública con un altavoz... -conozco casos en Rota- ? ¿Eso es defender la escuela pública, o eso es defenderla sólo para los demás pero no para mí, que lo que quiero es separar a mis hijos de "la morralla" para que no se contaminen con pobres, emigrantes y gitanos? Que cada uno meta la mano en su pecho, luego hablamos a ver dónde queremos educar a nuestros hijos, si nos da igual un colombiano emigrante y pobre o un "moro", o si preferimos como compañero el hijo de un médico, un comerciante adinerado, un abogado o. simplemente un roteño acomodado?

    Accede para responder

  • lacartus

    lacartus | Lunes, 24 de Junio de 2013 a las 16:24:09 horas

    Ser profesor, o maestro escuela, o político de "izquierdas" ¿? y tener a sus propios hijos en la escuela privada (conozco a muchos casos aquí mismo en Rota que luego salen en manifestaciones incluso con un altavoz) ¿eso es defender la escuela pública, para quién, para los otros pero para mí no?

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 21 de Junio de 2013 a las 16:13:49 horas

    Uno de los grandes males de los partidos políticos es el uso y abuso de sus cargos públicos de forma partidista y sectaria. Un Diputado, una Delegada, un Consejero o cualquier otro cargo público son representativos de todos los ciudadanos, de los que los han votado o de los que no los han votado. Vemos con asiduidad como los partidos se “adueñan” de esos cargos y los traen a sus sedes oficiales para informar, debatir o cualquier otro tema. Tengo que decir que no estoy de acuerdo con esa forma de proceder porque cuando representan a una institución los cargos públicos se deben a todos los ciudadanos y el hecho de debatir un determinado tema en la sede de su partido y querido hacerlo abierto y público es tomarnos el pelo. ¿Alguien va a querer debatir con cargos públicos en sus sedes con sus militantes? Considero que lo más lógico es hacerlo en lugares públicos y no en las sedes. Eso en las pocas veces que vienen a rendir cuentas de su gestión que debería ser lo habitual y que se ha convertido en hechos extraordinarios. Siguen creyendo que la democracia es su cortijo particular y eso se refleja luego en las encuestas con los resultados que ya conocemos. Salud

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.