El Ayuntamiento colabora en la organización de las fiestas de fin de curso
![[Img #24413]](upload/img/periodico/img_24413.jpg)
Antes de que concluya el curso escolar 2012/13 definitivamente, los distintos centros educativos de la localidad organizan sus particulares fiestas de despedida en las que tradicionalmente son los alumnos los protagonistas de varias actuaciones musicales y de teatro. Es su forma de decir adiós a una etapa y esperar la llegada de vuelta a las aulas en septiembre. Por delante tienen dos meses de vacaciones que la mayoría aprovecha para ir a la playa y descansar, por ello, estas fiestas de fin de curso son también una forma de despedirse de los compañeros de clase a los que verán menos durante el verano.
Para que todos los centros educativos cuenten con la infraestructura necesaria para que sus fiestas sean un éxito, el Ayuntamiento de Rota colabora de forma activa facilitando escenarios, luces, sonido o sillas.
Para este cometido, la delegación de Educación ha planificado y coordinado con Servicios Municipales, Fiestas, Deportes, Limpieza, Policía Local o Sanidad las peticiones que los distintos centros, IES y escuelas infantiles, han solicitado con la intención de ayudar a los colegios. Así, en base al material disponible y haciendo una lógica y equitativa distribución en función de las solicitudes de cada centro, el Ayuntamiento se encarga del montaje de los escenarios que se requieren para las actuaciones y actos fin de curso, la colocación de sillas, instalación de luces o la megafonía para los actos, vallas y macetones para acotar los espacios y embellecer aún más los centros, hasta papeleras y contenedores, cortinas, carpas, puntos de luz o tableros y caballetes.
En definitiva, muchos de los elementos que hacen posible que los centros educativos como los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San José de Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Pozo Nuevo, Luis Ponce, los IES Castillo de Luna, Arroyo Hondo y Astaroth o los CEI “Los Príncipes”, “Madre de Dios” y “Pico Barro” se vistan de fiesta, y que los niños y jóvenes puedan ser protagonistas de este fin de curso que se convierte en un encuentro muy esperado para ellos, y que comparten con amigos, familiares, profesores y cuerpo directivo del centro.
Coincidiendo con la colaboración que el Ayuntamiento presta a los centros que así lo han solicitado, la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno por seguir apoyando a los centros educativos y trabajando en pro de la educación de los niños y niñas de Rota.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27