Los trabajadores de la EUC de Costa Ballena irán a huelga en julio
La falta de información sobre su situación laboral, la no readmisión a día de hoy de los siete trabajadores despedidos en marzo y la imposibilidad de reunirse con miembros del equipo de gobierno para exponer sus preocupaciones, han llevado finalmente a los trabajadores de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena a retomar las movilizaciones y plantear una huelga justo cuando comienza la temporada de verano.
Según ha podido saber Rotaaldia.com a través de CCOO, la plantilla de trabajadores pasará el mes de julio alternando días de trabajo con jornadas en paro que comenzarán el 5 de julio. La intención de los empleados es que durante todos los viernes, sábados, domingos y lunes del citado mes, ningún trabajador de la EUC ocupe su puesto de trabajo dejando así las labores de limpieza y mantenimiento al mínimo. Una situación que desde luego repercutirá en la imagen de Costa Ballena que en esos días ya comienza a recibir la visita de turistas y residentes que pasan sus meses estivales en el complejo turístico. Precisamente, que los efectos de la huelga sean notorios, es lo que ha llevado a los trabajadores a aprobar ayer por la tarde en asamblea la decisión de tomar esta alternativa como medida de presión ante la EUC y el Ayuntamiento.
Su principal reivindicación es que se readmita a los siete trabajadores que fueron despedidos en marzo ya que según ellos, esa fue una de las promesas que se han incumplido y por la que pelean desde hace meses. Ahora que tanto la entidad de Costa Ballena como el Consistorio roteño han abierto una vía de negociación, que llevaba rota desde hacía meses, a los trabajadores les preocupa que no se aborde el asunto de los despedidos cuando reiteran, esa fue una de las condiciones que se puso por parte del Ayuntamiento para intentar la negociación ante la posible disolución de la EUC.
El colectivo de empleados ha intentado en varias ocasiones reunirse con miembros del gobierno local sin haberlo conseguido hasta el momento "por problemas de agenda" y mientras tanto, tampoco saben nada de parte de la EUC. Así las cosas, han decidido que su única vía para ser escuchados a la fuerza es la de convocar esta huelga que se haría efectiva los días 5, 6, 7 y 8, 12,13, 14 y 15, 19, 20, 21 y 22, 26, 27, 28 y 29 de julio.
Los trabajadores despedidos no ven solución a su problemática afirmando que sólo ven que se aprueban plazos para posponer la posible disolución de la EUC, sin que se dé solución a los despidos. Por ello, y aunque todavía no tienen cerradas las actuaciones que llevarán a cabo durante los días de huelga, plantean movilizaciones y concentraciones tanto a las puertas del Ayuntamiento como en Costa Ballena pidiendo ser escuchados y la readmisión de los compañeros.



































Uno mas | Viernes, 21 de Junio de 2013 a las 10:04:41 horas
Respecto a los comentarios muchas palabras q no dicen nada. Solo hay q ver como estaba costa ballena antes de entrar este consejo rector encabezado por Eusebio , Paqui y compañía y como esta ahora tanto en la situación laboral y económica
Accede para votar (0) (0) Accede para responder