¡Hágase la luz!
Como si de un auténtico semidiós olímpico se tratara aquél que estaba olvidado entre el oscuro resto de los mortales, aquél sin quien este país nuestro no encontrará jamás el camino que los hados le tienen predestinado, por fin, y para solaz de sus beneficiados, ha tenido a bien recuperar el sitio que nunca debió dejar. Ya hemos visto que en su ardua tarea de dos legislaturas, desde el 1996 al 2004, fue capaz de convertir un país que era un erial, asolado por los desmanes de la caterva marxista de infausto recuerdo, en un vergel repleto de prosperidad.
Pero he aquí, que a pesar de los denodados esfuerzos de sus más convencidos voceros, La Razón, Intereconomía, ES.Radio, El Mundo (¡Qué Gran estafa, este libelo!) y algunos más que adquirirían notoriedad por supuesto que inmerecida si se les cita, el mensaje de nuestro ex-presidente, don José Mari Aznar, no ha caído, según todos los indicios, en tierra fértil. Hace casi un mes hizo su rentrée pretendidamente apoteósica ante las cámaras de Antena 3, para más detalle del mismo propietario que el editor de La Razón, para postularse como el poseedor de la verdad, cosa que ya sabíamos pues siempre lo fue, y para desacreditar a D. Mariano Rajoy, nuestro actual presidente, cosa innecesaria de reflejar, pues todo el mundo bien lo sabe. Como era de esperar en un ser superior la prudencia y la fidelidad no se muestran como características propias; su labor va mucho más allá de la oportunidad y la defensa de intereses que por ser los de su partido y éste llevar encima la responsabilidad de gobernar España en momentos tan difíciles como los actuales, son algo así como importantísimos para toda la población española, nos guste o no nos guste.
Nunca había tenido la derecha española personaje más soberbio. Los hubo más trabajadores, más flojos, más inteligentes, más torpes, más apasionados, más fríos, más sensatos, más arriesgados, más de lo que quieran pensar, pero más soberbio, más prepotente, más creído y más antipático que este ninguno. Me atrevería a añadir más sobrevalorado, pero como esta es una apreciación personal, mejor me lo callo.
Aunque no creo que nadie haya pensado de mí que soy defensor del actual presidente, diré que tanto Rajoy como su antecesor socialista, el Sr. Zapatero, aparte de no ser capaces de sacarnos de este embolado en el que estamos, que ya es bastante culpa, al menos han aparecido como personajes bastante educados que han pretendido guardar las formas, cosa que si bien no sirve para nada al menos ayuda a enconarte menos. No, no quiero un presidente impresentable como el Sr. Aznar. Un presidente que ha rodeado su laureada gestión de enormes errores de gravísimas consecuencias. Él fue quien provocó la Burbuja Inmobiliaria, quien creó el círculo para que la Gürtel campara a sus anchas por el panorama de la élite político-económica gubernativa, quien favoreció todo el clientelismo que ahora está pagando su partido, quien abuso de sus mentiras para ganar notoriedad en la foto de Las Azores, quien mintió a sabiendas para tratar de sacar réditos de una masacre como la de Atocha, quien no dudó de poner los pies encima de la mesa para hacer gracia a su amigo Bush junior, el que hablaba catalán en la intimidad, el que nombró refiriéndose a ETA como Movimiento Vasco de Liberación,....(no es cuestión de aburrir). Ahora, por no saber estar donde debe, que es presidiendo consejos de administración, como la otra figura decorativa del panorama, Felipe González, que no creo que sea para que se quejen; ahora, quiere dinamitar el partido del gobierno por puro exhibicionismo.
Quizá este escrito se haya publicado con algún retraso, pero en principio la actitud madura del gobierno dejó patente que estaban dispuestos a aguantar el órdago, pero las defecciones empiezan a aparecer, ya no es solo Doña Esperanza, a saber con que segundas intenciones lo hace, quien defiende a Aznar, los barones autonómicos parece que quieren mostrar sus preferencias por Don José Mari: Monago ha lanzado el desafío de bajar impuestos, que no es más que un detalle simbólico pero que parece que es un primer paso para darle la razón al ex-presidente. Por algo se empieza, la división de la derecha está servida. ¿Será que tienen envidia de la Izquierda?
Manuel García Mata































George Bush | Domingo, 23 de Junio de 2013 a las 20:12:02 horas
Oh my God! Mr Lobo-Pais-ARS tiene problemo de personalidad multiple, no basta con uno nick, sino que usa many muchos. Mr ARS(brother lobo/vaya pais) me no entender tu, solo saber que canelo debe ser pariente de Mr Asnar, porque gusta jugar a lo mismo, a traer palitow. Si tu celoso porque no te invite a my ranchow, yo te invito, pero no tener muchas casetas, tendras que compartirlas con Mr Asnar y amiguitos. Un saludo desde my ranchow. :-)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder