Cuatro playas roteñas consiguen la "Q" de Calidad
Las playas roteñas pueden presumir de contar con una amplia variedad de certificaciones de calidad que hacen que la costa destaque por estos galardones que de cara a la ciudadanía, da garantías de sus buenas condiciones de servicios e higiénico sanitarias.
Tras el récord de banderas azules conseguidas para todas las playas de la localidad, además ahora, el Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer la consecución de cuatro "Q" de Calidad para la costa. De ello ha informado el delegado del área de Medio Ambiente y Playas, Paco Corbeto, que esta misma semana ha recogido de manos del ministro de Turismo, José Manuel Soria, las cuatro banderas "Q" de Calidad que han vuelto a lograr las playas de la Costilla, Puntalillo, Punta Candor y Chorrillo-Rompidillo, después de haber superado la exhaustiva auditoría que impone esta certificación otorgada por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).
Estas nuevas certificaciones junto con las EMAS, ISOS que ondean en muchas playas roteñas y las seis banderas azules conseguidas para las playas de la Ballena, Puntalillo, Costilla, Punta Candor, Rompidillo-Chorrillo y Galeones, ponen de manifiesto según el delegado, el permanente esfuerzo del Ayuntamiento por mantener los mejores niveles de calidad en el litoral, y por que la costa roteña destaque por este elemento de calidad, algo que manifiesta Paco Corbeto, influye positivamente en los visitantes a la hora de elegir destinos vacacionales.
Las certificaciones "Q" garantizan el control de los servicios de seguridad, salvamento, ocio, vigilancia de aguas, información, limpieza, accesibilidad, así como de los chiringuitos, al mismo tiempo que tiene en cuenta las condiciones higiénicas, los niveles de calidad medioambiental de su arena y aguas, o la gestión y tratamientos de aspectos medioambientales, entre otros aspectos.
El responsable municipal del área, Paco Corbeto, así como el delegado de Playas, Francisco Laynez, también presente en el acto de entrega, coincidieron en subrayar la colaboración de los ciudadanos en el mantenimiento de la limpieza de las playas, así como el compromiso del Consistorio por que las playas, que son uno de los principales recursos turísticos de Rota, cuenten con estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para el disfrute, comodidad y la tranquilidad de todos los usuarios.



































vecino afectado | Domingo, 16 de Junio de 2013 a las 10:06:26 horas
Enhorabuena por la desfatachez de otorgar bandera "Q" a la playa de La Costilla, con las contaminaciones higienicas que existen en la arena a la salida del vertedero de la calle Ecija. Sois unos fenómenos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder