Quantcast
2
Jueves, 13 de Junio de 2013

Verano, verano

Como siempre se ha dicho que de bien nacidos es ser agradecidos, quiero comenzar este escrito dando las gracias a las autoridades minicipales competentes y a los trabajadores responsables por haber solucionado el problema que en estas mismas páginas denunciaba la semana anterior. No es cuestión de darle más vueltas, así que tema resuelto y todo el mundo contento.

Por fin, tras más de siete meses de aburrido letargo, parece que el verano se nos presenta con todo el esplendor que acostumbra por estas privilegiadas tierras en las que tenemos el placer de vivir. Bien pudiera ser que, aunque solo sea por llevarme la contraria, este tiempo nuestro tuviera la malage de retornar a lo acostumbrado este tiempo atrás y, con sus nubes, ponientes, nortes y otros desafortunados fenómenos meteorológicos, estropearnos tan buenas perspectivas. ¡Qué no le habremos hecho a la atmósfera para que nos castigue de esta manera! Crucemos los dedos o pactemos con el destino con cualquier otro sortilegio, no vaya a ser que aquellos dioses del tiempo de los antiguos les dé por ser reales y nos envíen toda su parafernalia para darle a esta raza estúpida y prepotente su merecido; pues los rayitos de Zeus y los martillazos del Thor de los cómic de Marvel tienen su aquél.

Como no podía ser menos nuestra querida corporación municipal ha aprovechado estos días de supuesta calma atmosférica para dar inicio a la temporada de playa. Todo parece indicar que este fin de semana tendremos el gozo festivo del pistoletazo oficial. Quede claro que si radio Macuto, como se decía en el ejército, o la vox pópuli, que queda muy culto y muy pedante, no hubieran tenido noticias del evento, no hay más que dar una vueltecita mañanera por el lugar acostumbrado para observar la desaforada pelea de los empleados y de las empleadas de playas y limpieza para dejar el entorno como los chorros del oro, lo que da que sospechar que blanco y en botella...

Bien, es el momento oportuno para presumir de la cantidad de banderitas azules con que nos han premiado a nuestras playas y circundantes: no está mal eso de tirar de palmito. Si bien quisiera preguntarme con la candidez que a veces me caracteriza, ¿no resulta un poco extraño que en un lugar donde el problemas de los vertidos a la playa son ya más una enfermedad endémica que unos atípicos episodios coyunturales, donde la depuradora no da abasto para tratar el exceso de residuos que en la época veraniega se producen con las consecuencias evidentes y todavía estamos a la espera de la amplición de la misma, se puedan otorgar con tanta alegría banderitas azules y qúes de calidad? ¿O es que las actuaciones municipales se solapan con la actitud oscurantista de los responsables del tema en la Junta de Andalucía que justifican los parches tapadera de ocultar los vertidos a los ojos de la ciudadanía? ¿Será por aquello de que ojos que no ven, corazón que no siente? O sea, que las banderas azules y otras distinciones no son creíbles. Muy bien, que llegue la fiesta y que lo pasen estupendamente; más vale que no caiga un golpe de agua con cuatro truenos y cuatro fusilazos y nos amarguen el verano las escorrentías de la calle Écija. Y como éramos pocos, parió...el Ministerio de Medio Ambiente ya ha preparado la Ley de Costas menos proteccionista que podamos imaginar. Así que, váyanse confesando por eso de que nos coja.

Para no acabar el saludo a la nueva estación con tanta pregunta no estaría de más dar la enhorabuena también a las personas responsables de la Normativa para el uso de las Bicicletas. El parto de los montes, que va ya para más de dos años que se pusieron las chapitas en el Paseo Marítimo, nos va alumbrar lo que veníamos solicitando desde entonces, seguro que hubo alguien que lo hacía desde antes. Lo que ha trascendido es que las multas van a ser de cuidado, digo yo que también habrá resuelto la reducción de las plazas de aparcamiento con la construcción de los carriles, los lugares para poder dejar las bicicletas, la cuesta al lado del kiosco del Chorrillo donde sólo hay sitio para el carril-bici o en parte de la Avenida de San Juan de Puerto Rico donde el espacio para peatones se reduce a unos cuarenta centímetros, el peligro de las criaturas que salen de la playa, el lugar por donde llevar los carritos de bebés o sillas de ruedas para personas inválidas, la circulación de bicicletas por aceras de medio metro de anchas por el centro del pueblo,... ¿para qué más? Seguro que nuestros políticos lo han previsto todo, ¡pues no son nadie!.

Dicho esto, ¡ale! ¡a disfrutar del verano! Que la Felicidad les acompañe.


Manuel García Mata


Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • pesao

    pesao | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 16:49:18 horas

    calle ecija, calle ecija, calle ecija, calle ecija... Si la depuradora no da a basto, ¿no sera mejor dejar la calle ecija para terminar la depuradora primero para asi poder deputrar el agua que venga de esta calle?

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Jueves, 13 de Junio de 2013 a las 13:01:21 horas

    Joder Manuel, con lo que me estaba gustando tu artículo y al final me he cabreado con las chapitas de marra. Ya que se me habia olvidado el dineral (103.000 euros) que costó y el enfado que me produjo esta tonteria. ¿la van a quitar?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.