El PSOE tilda el nuevo convenio sobre vehículos de la Base de "robo" a los roteños
El convenio suscrito el pasado martes entre el Ayuntamiento de Rota y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por el cual el Gobierno central ingresará en las arcas municipales las cuotas correspondientes para compensar el impuesto de vehículos de la Base Naval, ha sido calificado por el PSOE de "robo a los roteños". Y es que desde el grupo socialista se insiste en que este acuerdo, que baraja el ingreso de unos 400.000 euros anuales por este concepto, es inferior al que se venía cobrando hasta 2010 donde la cantidad superó los 740.000 euros. Por ello, aunque para PP y Roteños Unidos el citado convenio sea bueno e importante para la economía local, para el PSOE sigue siendo "una tomadura de pelo".
El secretario general de este partido de la oposición, José Javier Ruiz, ha manifestado además que tanto la alcaldesa, Eva Corrales, como el que fuera alcalde en la pasada legislatura y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, han caído en la "incongruencia" de firmar un convenio que "contradice todas las reivindicaciones históricas de Rota apoyadas unánimemente por todos los partidos, fuera quien fuera el gobierno de la nación".
Según el socialista, el convenio sobre impuestos de vehículos de la Base Naval "supondrá 900.000 euros menos para las arcas muncipales en tres años", una situación que desde el PSOE no se entiende que se venda como una buena gestión. El partido insiste en que "el Estado está obligado a pagar dicho impuesto por una sentencia del Tribunal Supremo, lo que dio lugar a un convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento para cobrar anualmente el impuesto y revisar las cantidades en función del nivel de vida, habiéndose cobrado por ejemplo 717.022 euros en el año 2008, 756.384 euros en el año 2009, y 743.430 euros en 2010, años en los que en Madrid gobernaba el partido socialista".
Lo que ocurrió entonces, explica José Javier Ruiz, es que el Gobierno central "quiso revisar las cantidades porque entendía que había menos vehículos en la Base, y propuso firmar un nuevo convenio". El secretario general del PSOE recuerda que tanto los socialistas como el resto de la Corporación municipal de entonces se opusieron de forma unánime a dar un paso atrás en estas reivindicaciones y que las cantidades se bajaran "a pesar de que nuestro partido gobernaba en Madrid, porque para nosotros los intereses de Rota están por encima de todo". Fruto de ello, continúa el socialista, en el pleno del día 15 de diciembre de 2011, todos los grupos se posicionaron en el mismo bando reivindicando que el nuevo convenio de colaboración se firmase en los mismos términos e igual importe actualizado que el suscrito en 1994.
Esta misma circunstancia se da ahora, según el PSOE, "porque el gobierno local trae el mismo convenio, salvo algunos matices que ellos han calificado intencionadamente como de considerables diferencias, pero todo es mentira", aseguran los socialistas que añaden que lo único que ocurre es que "ahora que el PP gobierna en Madrid, la alcadesa Eva Corrales y el ex alcalde Lorenzo Sánchez, aceptan lo que todos rechazamos en el 2011".
El secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, considera que el PP "toma el pelo a los roteños, ahora con el apoyo del PP local y de Roteños Unidos que se han doblegado a las reivindicaciones históricas de más de 20 años por sus intereses de partido".
Además, en un asunto de interés general, los socialistas lamentan que sólo se invitara a miembros del gobierno local a la firma del convenio ignorando a la oposición lo que pondría de manifiesto, según Ruiz, "el extraño apoyo del Gobierno del PP a una alcaldesa y un primer teniente alcalde imputados en varias causas judiciales".
Por último, desde el PSOE han querido manifestar que "aunque utilicen todos los medios a su alcance para intentar manipular a la opinión pública y a los ciudadanos en general con un gabinete de comunicación al servicio sólo de los que mandan y que traduce la verdad en titulares demagogos y nada veraces, desde nuestro grupo seguiremos defendiendo, esté quién esté en el Gobierno central, no dar ni un paso atrás en todo lo conseguido hasta ahora”.
Curioso, Salud | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 17:27:56 horas
Ni del PSOE ni del PP porque son las dos caras de una misma moneda. Los dos han recortado derechos a los trabajadores, los dos ha recortado sueldos a los funcionarios, los dos tienen los mismos imputados por corrupción. Son como dos gotas de agua y veo pocas diferencias. Zapatero le robó el 5% a los trabajadores funcionarios, que sigue a día de hoy. Rajoy les ha robado una paga extra. Zapatero les rebajó de 45 a 33 días y Rajoy lo vuelve a bajar a veinte los días por despido. Compiten haber quién machaca mas a los trabajadores…. Quieres que siga, Joe.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder