El pleno aprueba un nuevo aplazamiento solicitado por la EUC para decidir sobre su disolución
Se da así cumplimiento a una petición realizada por la asamblea de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena en la que están representados los vecinos del complejo turísticoEl equipo de gobierno ha dado a conocer la aprobación de la propuesta que la EUC de Costa Ballena hizo al Ayuntamiento solicitando un aplazamiento antes de decidir sobre la disolución de la entidad que los mismos propietarios del resort aprobaron el pasado mes de octubre de 2012. Ahora, cuando parece que las conversaciones han retomado el hilo, la asamblea de la EUC pidió este aplazamiento que el pleno municipal ha aprobado por unanimidad, lo que significa que hasta el 25 de julio el Ayuntamiento cuenta con tiempo para resolver sobre la solicitud de autorización de disolución formulada por la EUC. La aprobación de esta propuesta está respaldada por un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento y pretende que en lo que queda de tiempo hasta el 25 de julio, se proceda a realizar negociaciones tendentes a la conclusión de un acuerdo o convenio en el referido expediente de disolución.
Según detalla el gobierno local, en el turno de intervención de la sesión extraordinaria y urgente de pleno, los portavoces de IU, Antonio Franco y del PSOE, Encarnación Niño, pidieron prioridad máxima para solucionar el tema de los trabajadores. Un aspecto, que tal y como indicó el portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, ha sido fundamental para el equipo de gobierno desde un principio, y ha sido “como nos habíamos comprometido” el primer tema que se ha planteado en las bases de la negociación, en la que “no queremos que los grupos de oposición olviden que hay otros temas importantes como el de los intereses de los vecinos”.
Sánchez Alonso explicó que el plazo aprobado, a solicitud de los vecinos, “se puede alargar nuevamente, porque lo que está haciendo el Ayuntamiento es una valoración técnica a petición del secretario de todo lo que es Costa Ballena”.
En este sentido, Lorenzo Sánchez aclaró que el Ayuntamiento sigue con la tramitación del expediente de disolución e irá tomando acuerdos de rescate parcial de servicios de interés público, pero que “estamos abiertos tal y como nos pide la Asamblea General de la EUC a una negociación que permita un funcionamiento más lógico de la entidad, en beneficio de todos los vecinos del resort”.
Finalmente, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, señaló que hoy tenemos una realidad muy distinta y se mostró convencida de la necesidad de reconducir por todos los medios la situación, y que las negociaciones generen acuerdos positivos porque “estamos salvaguardando los intereses de los trabajadores y de los vecinos de Costa Ballena”.
gras | Miércoles, 12 de Junio de 2013 a las 13:36:52 horas
Consejo para los 7 despedidos,buscarse otro trabajo porque,en la nueva euc ,no hay sitio para ustedes ni para algunos mas....suerte
Accede para votar (0) (0) Accede para responder