Visitas al Punto Limpio se incluyen en la Oferta Educativa
Con la idea de enseñar desde pequeños a los niños de la importancia de reciclar y hacer una buena gestión de los residuos que a diario producimos, desde la delegación de Educación se ha ofrecido a los centros escolares una nueva actividad enmarcada dentro de la Oferta Municipal Educativa, relacionada con el Punto Limpio. De hecho, es a estas instalaciones a las que se lleva a los más pequeños para que en primera persona puedan comprobar la función de un equipamiento de este tipo y su objetivo final.
Varios escolares ya han participado en esta propuesta con la que se pretende concienciar a los más jóvenes de que hay que separar los residuos para su posterior reciclaje, que conozcan con ejemplos cómo la basura se convierte en nuevos productos y tiene nuevos usos, o la importancia de contar con un Punto Limpio como el de Rota para hacer todo esto realidad, y contribuir con gestos cotidianos a mantener el entorno natural.Hasta el momento varios grupos de los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y del IES Astaroth han realizado esta visita en la que un técnico de Medio Ambiente les explica cómo se reciclan los residuos, el especial impacto negativo que tiene no tratar adecuadamente pilas y otros productos muy contaminantes; o la oportunidad que ofrece el Punto Limpio de reutilizar material como la ropa que es recogida por la ONG Madre Coraje.
Así, los más pequeños pueden comprobar como en este Punto Limpio, que cuenta con certificaciones de calidad medioambiental y ha sido premiado con el "Sigfito" 2012 por su labor como punto de recogida de fitosanitarios, se recogen adecuadamente una amplia gama de residuos que se separan para su posterior tratamiento de reciclaje, ofreciendo a los vecinos un servicio gratuito que les facilita deshacerse de forma responsable de materiales que van desde aceites de cocina, de motor, aparatos eléctricos, o baterías, hasta chatarra metálica, disolventes, fluorescentes, maderas y muebles o restos de poda.
Los delegados de Educación, Auxiliadora Izquierdo, y de Medio Ambiente, Paco Corbeto, destacaron la importante función que tienen estas visitas al Punto Limpio como acicate para concienciar a los escolares sobre la necesidad de separar y reutilizar.
Los delegados explicaron que estas visitas refuerzan el papel de este centro ambiental entre los más jóvenes, y les anima a seguir contribuyendo a que la localidad sea cada día un lugar más sostenible y respetuoso, para mejorar la calidad de vida y del entorno de todos los ciudadanos. De igual forma, expresaron su compromiso con el medio ambiente.
Patrick Jane aka el mentalista | Martes, 11 de Junio de 2013 a las 13:09:15 horas
Importantisima la visita al punto limpio para enseñar a la chavaleria como se debe separar los residuos para luego reciclar. ¿Les enseñaron tambien la antena camuflada que existe en el Punto Limpio?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder