Cinco puestos del Mercado Central de Abastos sufren un robo este fin de semana
También intentaron robar este fin de semana en las pistas de pádel "Francisco Javier Zafra"
Siete puestos de los que están instalados en el Mercado Central de Abastos han sufrido durante el pasado fin de semana un robo que aunque se ha saldado sin apenas pérdidas, ha causado daños materiales a los propietarios, aunque dos de ellos estaban vacíos.
Según ha podido saber Rotaaldia.com por boca de los afectados, el robo se produjo en la madrugada del sábado al domingo aunque no se percataron de lo ocurrido hasta las nueve de la mañana de ayer, cuando el propietario del Bar "Mercado Central" se dispuso a abrir su negocio como cada día. Una vez allí vio que la puerta corredera que separa la estancia del bar del resto de puestos del mercado estaba rota y que sobre la barra estaban esparcidos algunos artículos. Enseguida se dio cuenta de que le faltaba un portátil y algo de dinero en metálico que había dejado el día anterior para el cambio y ocho décimos de lotería de Cruz Roja que ya han sido anulados. Fue su llamada la que alertó a los cinco puestos restantes a los que también les robaron, dos pescaderías, dos carnicerías y una frutería. Todos han contado esta mañana a Rotaaldia.com que ha sido un robo algo raro en el que dan por hecho que lo que venían buscando los ladrones era exclusivamente dinero, ya que pese a haber forzado las rejas de entrada, dañadas en todos los casos, incluso en dos puestos vacíos, los cacos no se hicieron con material alguno cuando por ejemplo en el caso de las carnicerías había quesos, jamones y material de cierto valor, han comentado.
A una de las carnicerías sólo le faltaba 50 euros, del cambio que dejó en caja el día anterior, aunque sorprendentemente no se llevaron algunas monedas, y el destrozo de la persiana exterior completa. La otra carnicería afectada tuvo más suerte ya que a excepción de la persiana, que hoy ya habían arreglado, tampoco le tocó sufrir ningún daño más. Las pescaderías estaban cerradas y sin material, y el daño al igual que en la frutería, también se centró exclusivamente en las puertas exteriores, esta última, con daños en la caja registradora donde había 175 euros.
De los seis afectados, cinco de los siete puestos, y el dueño del bar, Rotaaldia.com ha hablado con cuatro de ellos, y todos han coincidido en asegurar que los ladrones venían buscando dinero y que ha sido una forma algo extraña en la que se ha perpetrado el delito. Aunque no han tenido que lamentar pérdidas, a excepción de unos daños materiales que estaban siendo subsanados en el día de hoy, han mostrado cierta preocupación y sobre todo indignación por lo ocurrido.
Según ha podido saber este periódico, también en las pistas de pádel "Francisco Javier Zafra", situadas cerca del recinto ferial, se ha intentado perpetrar un robo este fin de semana aunque según la Policía Nacional, este quedó sólo en tentativa sin que hubiera que lamentar daños ni pérdidas.
tracio | Lunes, 10 de Junio de 2013 a las 22:18:26 horas
Y la Policia Nacional? Quizas durmiendo??
Accede para votar (0) (0) Accede para responder