Comienzan las declaraciones de los nuevos testigos en el caso contra el ex alcalde
Minutos antes de las diez de la mañana de hoy lunes 10 de junio, han ido desfilando por los juzgados de Rota los nueve testigos que han sido llamados a declarar por la defensa del ex alcalde y primer teniente de alcalde (Roteños Unidos), Lorenzo Sánchez Alonso, en la causa por la que el independiente está imputado por un presunto delito contra la Administración Pública.
Sobre las diez menos cuarto aparecía el secretario municipal, seguido minutos más tarde, del concejal del PSOE, Felipe Márquez. Porteriormente llegaba a la puerta de los juzgados el interventor municipal y muy seguido lo hacían las concejales en legislaturas anteriores y miembros del gobierno local actual María del Carmen Laynez (Roteños Unidos), María de los Ángeles Sánchez (Roteños Unidos), Auxiliadora Izquierdo (PP), que se habían personado en el edificio minutos antes volviendo a salir para llegar algo más cerca de las diez. Junto a ellas también hoy estaba llamada a declarar Laura Castellano (Roteños Unidos) que aunque ahora no forma parte del equipo de gobierno sí lo fue durante la legislatura pasada. A las diez en punto, llegada el también concejal del PP, Juan Antonio Liaño, quedando aún por entrar en los juzgados en torno a las diez y cuarto el ex concejal roteño y alcalde de Chipiona, Antonio Peña.
Todos han entrado saludándose mutuamente y a la espera de contestar las preguntas que tanto la defensa de Lorenzo Sánchez Alonso les formule, así como las del abogado del PSOE que denunció la causa hace más de un año por entender que el ex alcalde podría haber cometido presuntas irregularidades o haber caído en incompatibilidades con su cargo al comprar desde el Ayuntamiento de Rota a empresas relacionadas con su persona durante sus mandados como regidor.Es en el Juzgado de Instrucción número 2 de Rota -que recientemente ha cambiado de titular- donde se llevarán a cabo las declaraciones sobre este caso que lleva más de un año de diligencias previas. Hay que destacar que en esta ocasión, los testigos acuden llamados por petición expresa de Lorenzo Sánchez y que todos se suman a las declaraciones que en su día ya prestaron otros como el jefe de compras del Ayuntamiento en aquella época, la tesorera, una persona vinculada a las empresas del ex regidor, la actual alcaldesa y socia de gobierno, Eva Corrales, y el que fuera teniente de alcalde en legislaturas anteriores, Jesús Corrales. Todos ellos acudían al juzgado el pasado 13 de marzo, aunque con anterioridad, el 8 de noviembre de 2012, lo hicieron también los concejales del PSOE en mandanto socialista como Manuel Bravo, Enrique Almisas, Encarnación Niño y el que fuera alcalde entre 1999 y 2001, Domingo Sánchez Rizo.
Habrá que esperar a final de la mañana para conocer si las declaraciones de hoy aportan algún dato nuevo a la investigación.
El juez de la horca | Jueves, 13 de Junio de 2013 a las 11:58:59 horas
Esta jueza tiene fama de dura e inflexible, sobre todo con los ciudadanos de a pié, a ver si tambien lo es con gente más influyente y no se queda todo en un paripé. La justicia deberia ser igual para todos ya que dicen que es ciega, esperemos que no sea tambien muda, sorda y manca.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder