Los nueve testigos solicitados por Lorenzo Sánchez acuden mañana al juzgado
Tras dos aplazamientos, mañana lunes 10 de junio, un total de nueve testigos acudirán al Juzgado de Instrucción número 2 de Rota para testificar ante el juez sobre el caso por el que el ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, está imputado por un presunto delito contra la Administración Pública.
Los testigos, miembros del gobierno local de legislaturas anteriores y del actual, así como el secretario e interventor municipal, fueron solicitados por parte del independiente con objeto de que a través de sus declaraciones, se pueda seguir ahondando en la causa en la que el PSOE denuncia que el ex alcalde pudo incurrir en delito mientras ostentaba la Alcaldía de Rota y hacía compras a su empresa relacionada con la venta de ropas de trabajo.
Aunque la primera fecha fijada para la comparecencia de los testigos una vez que la jueza admitió la petición de Lorenzo Sánchez fue el 9 de mayo, estas declaraciones se aplazaron a finales de mes y finalmente, tendrá como fecha mañana.
Tal y como él mismo dio a conocer de forma pública el pasado 5 de abril, cuando compareció por última vez en los juzgados por esta causa, los que mañana testificarán serán concejales de esta y anteriores legislaturas: María de los Ángeles Sánchez, Laura Castellano, María del Carmen Laynez, Juan Antonio Liaño, Auxiliadora Izquierdo, Felipe Márquez Mateo y Antonio Peña Izquierdo, ex concejal del gobierno roteño y actual alcalde de Chipiona. A estos se unirán el secretario municipal, Juan Carlos Utrera, y el interventor del Ayuntamiento de Rota, Miguel Fuentes.
Esta nueva tanda de testigos forma parte de la investigación que se lleva a cabo para saber si la denuncia que interpuso el PSOE hace más de un año por considerar que Lorenzo Sánchez podría haber incurrido en irregularidades e incompatibilidades con su cargo a la hora de comprar a sus empresas ropas de trabajo para el Ayuntamiento, tiene sentido. El imputado mantiene que esta denuncia forma parte de una estrategia socialista para acabar políticamente con su persona y hasta el momento públicamente siempre ha manifestado su tranquilidad absoluta. Las diligencias previas llevan más de un año practicándose.
Javi | Lunes, 10 de Junio de 2013 a las 10:23:01 horas
Si no hay nada que ocultar, si todo está claro y aquí no hay tomate....entonces, para que 9 testigos? la defensa quiere enmarañar el proceso y que se alargue en el tiempo, mientras se sigue haciendo caja impunemente!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder