El Ayuntamiento anuncia que la segunda fase del parque "Laguna del Moral" está a punto de acabar
![[Img #24146]](upload/img/periodico/img_24146.jpg)
Si los tiempos se cumplen, el parque "Laguna del Moral" podrá reabrir sus puertas al público en breve, según la delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, convirtiéndose en "uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, dotado de una gran
laguna central y aseos, diferentes zonas de juegos infantiles, amplios
senderos para pasear y zona de aparatos de gimnasia, y circunvalado por
un carril bici que ofrezca a los ciudadanos un servicio y un espacio de
calidad".
Este será el proyecto que resulte tras la finalización de las obras de la segunda fase que desde el pasado invierno se han venido acometiendo en este equipamiento y que permitirá que este parque, ubicado en los nuevos suelos, presente una mejor infraestructura y zonas verdes haciendo de él un lugar "más versátil y agradable".
Según ha explicado la concejal, los trabajos de esta segunda fase han requerido un gran esfuerzo en lo que se refiere a inversión, ya que las dimensiones del "Laguna del Moral" superan los 32.000 metros cuadrados, lo que lo hace el parque más grande de Rota.
Los primeros trabajos, según han relatado desde Servicios Municipales, se centraron en los labores de fontanería para instalar más de 4.000 metros de tuberías para el riego, el grupo de bombeo, o la colocación de aspersores y sectores de riego; para continuar con obras de albañilería como la construcción de la caseta de maquinaria y almacén; o con trabajos de carpintería y pintura, con los que se ha mejorado el perímetro de madera del parque, de las mesas de picnic. Además, en esta segunda fase, el Ayuntamiento ha incluido un parque con aparatos de ejercicio para perros, que ofrecerá una zona acotada de esparcimiento único en Rota para estos animales.
Otro gran paquete de trabajos se ha centrado en la jardinería, según la delegada, barcando desde la limpieza del terreno a la preparación de la tierra, el desbroce de todo el parque, la plantación de diferentes ejemplares de árboles y vegetación, o la poda y acondicionamiento de árboles existentes. Labores a las que sumará en los próximos días la siembra de semillas y esquejes, la colocación de flores y la plantación de la cubierta de césped.
La teniente de alcalde delegada de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha explicado que por la envergadura del proyecto que afecta a una gran parte de este parque, los trabajos, que durante este invierno han estado sujetos a las condiciones meteorológicas, requieren de meses de trabajo, en el que se ha empleado personal contratado por el Ayuntamiento a través de los planes de empleo municipales. Aún así se espera que los plazos se cumplan y los roteños disfruten de este parque lo antes posible.


































loren & eva | Miércoles, 05 de Junio de 2013 a las 15:20:15 horas
este ayunt como siempre gastando el doble en todo el paseo del chorrillo se hizo 2 veces el parque laguna del moral en 2 veces y todo esto por que la primera no la hacen bien o lo que se llevan no les llega y por eso lo hacen dos veces.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder