Los católicos celebran la presencia de Cristo con la salida del Corpus Christi
![[Img #24077]](upload/img/periodico/img_24077.jpg)
Hoy es un día de fiesta para todos los católicos porque con la salida del Corpus Christi se celebra la presencia de Jesucristo entre los fieles. Por eso, desde esta mañana, Rota se ha levantado entre la comunidad religiosa dispuesta a disfrutar de la salida procesional de la Santa Custodia.
Tras la misa de las nueve de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la O, el cortejo que ha acompañado a la Hermandad del Santísimo Sacramento en su salida anual, ha enfilado el recorrido que ha durado apenas dos horas, ya que en torno a las once y media la comitiva estaba de nuevo en la plaza de Bartolomé Pérez.
Con unas temperaturas agradables, incluso el sol apretando a medida que iban pasando los minutos, los católicos roteños han celebrado hoy la salida del Corpus Christi. Una fiesta que se repite en otras tantas ciudades del país y que sirve para honrar el cuerpo y la sangre de Cristo presentes en la eucaristía.
Pasadas las nueves y media de la mañana abría el cortejo un buen número de niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión. Para algunos, es la tercera vez que salen en procesión en sólo una semana ya que a su presencia en el Corpus hay que añadirle las dos salidas de María Auxiliadora organizadas por el colegio de los Salesianos y Salesianas respectivamente. Casi medio centenar de niños de Comunión han dado paso a representantes de las distintas hermandad y cofradías de la localidad que con sus estandartes y en la mayoría de casos, hermanos mayores y miembros de la junta de gobierno, han precedido a la Santa Custodia por las calles del municipio. Los seises, miembros de la Hermandad Sacramental, con su hermano mayor, Rafael Barberi a la cabeza, y el cuerpo de acólitos, han dado paso a la Santa Custodia que en esta ocasión, iba custodiada por dos agentes de la Policía Nacional vestidos de gala, miembros de la Asociación del Santo Ángel de Rota (Asacro). Tras ella, el cuerpo de sacerdotes de la localidad y fieles que han acompañado a Jesús en esta salida procesional que ha cerrado la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán".
Como suele ser habitual, el Corpus Christi ha hecho varias paradas a lo largo de su recorrido donde han estado expuestos sendos altares para la ocasión. Este año, a los altares que se montan en la capilla de San Roque o en la Caridad, se ha sumado el de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha recuperado esta tradición tomando la imagen de Jesús Resucitado para presidirlo con motivo del Año de la Fe. La figura de este Jesús en actitud caminante ha estado expuesta desde ayer sábado en la Casa Hermandad del Nazareno por donde muchos fieles se han acercado, y esta noche partirá de nuevo hacia la parroquia de Nuestra Señora del Carmen para volver a su capilla.
Tras el recorrido por el casco histórico de Rota, donde no faltaron las
tradicionales ramitas de romero bendecido esparcidas por diferentes
puntos que los ciudadanos han ido cogiendo, la comitiva llegaba a la
plaza Bartolomé Pérez un poco antes de las once y media de la mañana donde desde el altar instalado por el Ayuntamiento
de Rota ha concluido la salida con un gesto de agradecimiento.
Con todo el cortejo formado en torno a este altar, el párroco de la iglesia de la O, José Manuel Pozas Murcia, ha agradecido a los presentes su participación en esta salida del Corpus Christi en Rota. Antes de iniciar la eucaristía de las doce del mediodía, el párroco ha pedido por los necesitados, los parados, los enfermos, las familias, por los jóvenes para que crezcan en armonía cristiana y ha pedido para que se solucionen los problemas sociales y económicos.
Tras estas palabras, el cortejo entraba en la parroquia Mayor para escuchar la misa de acción de gracias de este día del Corpus.





















































































Raul | Martes, 04 de Junio de 2013 a las 18:14:56 horas
Enhorabuena a la Hermandad de la Salud por su, siempre, bien hacer. A algunos les gusta mas una vara que a un niño un caramelo, dejarse de ese falso protagonismo y formarse un poco.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder