Las salesianas acompañaron a María Auxiliadora por las inmediaciones del centro educativo
Los alumnos y alumnas del colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fueron ayer por la tarde protagonistas indiscutibles de la procesión que con motivo del día de María Auxiliadora, que se celebraba el pasado 24 de mayo, organizan cada año para rendir culto a María y cerrar así el programa de actividades que se han sucedido en su honor a lo largo del mes de mayo.
Los más pequeños fueron sin duda los que dieron mayor realce a un cortejo en el que destacó la presencia de niñas vestidas de mantilla, otras luciendo el traje de flamenca y muchos jóvenes más vestidos de Primera Comunión. Pese a lo revoltoso del cortejo, dada las edades de la gran mayoría de participantes, este lució por las calles cercanas al centro educativo de las Salesianas por donde cada año pasan para acabar con una fiesta verbena a la que están invitados alumnos y padres.
Ayer, con buenas temperaturas, partían a las siete de la tarde desde el colegio. Manteniendo cierto orden gracias a la labor de las profesoras que se encargaban de los grupos de niños, iban desfilando ante la mirada de muchos roteños y turistas que se acercaron hasta la zona para poder disfrutar de esta salida procesional con la que la comunidad salesiana rinde homenaje a María Auxiliadora. Junto a ella, por séptimo año consecutivo, la imagen de María Mazzarello le abría camino a la virgen. Ambos pasos estaban cargados por cuadrillas de costaleros muy jóvenes, de entre 14 y 22 años, en su mayoría alumnos del centro pero también chavales que forman parte de otras cuadrillas de hermandades que participan y colaboran para que la salida de María Auxilidora organizada por las Salesianas también luzca por la calle.
A su paso, muchos ciudadanos y sobre todo padres y familiares de los más pequeños que se afanaban en inmortalizar el momento de la participación de sus hijos en el cortejo quizás algo desorganizado al final del trayecto por el cansancio de los niños.
Durante el recorrido, de unas tres horas, fue la banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que marcó los acordes a los que iba el paso de la virgen que engalanado para la ocasión cerraba la comitiva en la que estuvieron representados antiguos alumnos, la directiva del centro y de la comunidad salesiana en Rota, miembros del AMPA, de asociaciones de María Auxilidora y mujeres de mantilla pero sobre todo, de muchos niños que hacen de esta procesión una cita muy seguida.
Concluyen así todos los actos organizados en el mes de mayo en torno a la virgen con la XXIV salida procesional de María Auxilidora.












































































Raul | Martes, 04 de Junio de 2013 a las 18:20:32 horas
Mirar la última foto, los chavales no tienen culpa pero a los chavales hay que formarlos y precisamente esa no es la estética que deben llevar, pero bueno, si así ligan mas pos nada, quizás se trate de eso. Porque si un capataz es capaz de dirigir una cuadrilla hablando mas con el público, saludando al personal y pendiente de las fotos que le echan que estando en su sitio, pues así nos va con los chavales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder