Equo muestra su "asombro" ante la concesión de las banderas azules a Rota
Tras la noticia de que Rota ha conseguido el mayor número de banderas azules para sus playas, el partido ecologista Equo ha manifestado su "asombro" al entender que se dan ciertas circunstancias que deberían impedir que se concedieran estos galardones.
Peces muertos en la orilla de varias playas roteñas hace un par de meses, "asunto sobre el que no se ha dado respuesta aún", y la situación que generan los aliviaderos de la playa de la Costilla son para este partido ecologista razones suficientes para que desde la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) no se concediera este distintivo.
Equo asegura que en su ánimo no está perjudicar los intereses hosteleros ni turísticos de Rota, pero entienden que "no se cumple los criterios de bandera azul consignados en la directiva 2006/7/CE de 15 febrero 2006 que se trasladó a nuestra ley en el Real Decreto 1341/2007 de 11 de Octubre, sobre todo en cuanto a los análisis de la calidad de las aguas, que según la normativa, deben realizarse lo más cerca posible de los efluentes, es decir, de los aliviaderos".
De esta forma se ha pronunciado el portavoz de Equo en Rota, Mateo Quirós, que ha manifestado que todo aquel que haya paseado por las playas "ha visto y olido los materiales que por ellos desembocan al mar, siendo imposible, que si los análisis se realizan donde marca la normativa, puedan obtener resultados favorables".
Este partido cree que si los criterios que se siguen para dar o quitar banderas azules son similares por toda la costa española, la relación bandera azul/calidad de las aguas y playas, "no se corresponde con la realidad y debería estudiarse una reforma profunda de dichas concesiones o una labor de inspección más detallada". De lo contrario, dice el portavoz de Equo, la bandera azul dejará de ser un galardón del que presumir y para ello, sería mejor que desapareciera.


































El turista accidental | Martes, 28 de Mayo de 2013 a las 14:04:52 horas
Me parece de muy baja calidad humana el anteponer la repercusión propagandisctica de un pueblo, a la salud publica de los ciudadanos que lo integran. Quien antepone el dinero a la salud, merece poco credito, ni politico, ni civico, ni humano...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder