Quantcast
Jueves, 01 de Julio de 2010

Las cuentas de Aremsa no les cuadra a los socialistas


video
MU2JIB5Ddts
id
ytapiplayer_MU2JIB5Ddts_2660
width
480
height
385
tipo
YOUTUBE


El pasado miércoles 30 de junio se celebró una junta general de accionistas de la empresa municipal Aremsa para aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión del año 2009. Unas cuentas que a los socialistas no les cuadra y que por lo tanto, como  suele ocurrir en los últimos años, han votado en contra  de las mismas por varios motivos: no solo por los resultados obtenidos sino por la propia gestión de la sociedad.


El primero y principal de los argumentos, según ha explicado el concejal del PSOE, Manuel Bravo, es la forma de contratación de la plantilla de trabajadores de esta empresa pública. Unas contrataciones que los socialistas han denunciado por activa y por pasiva por considerar que el trabajo no puede ser una moneda de cambio para pagar favores políticos y que el equipo de gobierno ha utilizado "para favorecer a los suyos".

Al margen de "la nefasta política de contratación", los socialistas aseguran que no pueden votar a favor de unas cuentas en las que los ingresos de cerca de 15 millones de euros solo dan de beneficios  "unos paupérrimos 72.000 euros escasos". En este sentido, explican que no pueden apoyar  unas cuentas donde existe una facturación al propio Ayuntamiento de 12 millones de euros de los que al finalizar el año, todavía le debe cerca de 9 millones de euros, es decir, que el Ayuntamiento de Rota debe a Aremsa a finales de 2009, el 75% de lo facturado durante todo el año.


En el argumento de los socialistas, Manuel Bravo da un dato y hace una comparativa de lo que las arcas municipales debían a Aremsa en los dos últimos ejercicios. Así, en 2008 el Ayuntamiento debía la cantidad de 6,9 millones de euros mientras que al finalizar el año 2009, la deuda ascendía a 8,7 millones, es decir, que la deuda ha aumentado en más de 1,8 millones de euros. Todos estos datos, dice el socialista, no se los inventa el PSOE, son públicos y se encuentra en las páginas 20 y 21 de las cuentas anuales.

Ante estos resultados, el grupo de la oposición se pregunta "¿dónde ha estado la gestión de Aremsa en todo esto o cuándo piensa el Ayuntamieto pagarle a Aremsa lo que le debe?". Como dato, Manuel Bravo expone que la deuda a largo plazo con entidades financieras por parte del Consistorio ha aumentado de 2008 a 2009 en 742.000 euros.


Con todo lo expuesto, los socialistas aseguran que para lo único que ha servido Aremsa y servirá es para que "el alcalde tenga su particular cortijo y pueda hacer y deshacer a su antojo lo que le convenga, saltándose a la torera las bolsas de trabajo y el sistema de contratación de obras y servicios de los organismos públicos".


Por último, el PSOE mantiene que no puede aprobar unas cuentas  anuales a favor en las que en lugar de atender los pagos de sus proveedores, se prefiere mantener a plazo fijo casi un millón y medio de euros mientras que las deudas a proveedores y acreedores suman más de 7 millones de euros. Por otro lado, "no podemos votar a favor de unas cuentas donde ciertos proveedores y acreedores tienen un tratamiento de favor con respecto a los demás, no sólo encargándole productos y servicios, sino también siendo privilegiados en la forma de pagar sus facturas", concluye.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.