IU y UPyD piden en el Congreso explicaciones sobre el accidente aéreo de la Base Naval
La denuncia hecha pública por parte de Unión Progreso y Democracia (UPyD) de Rota y por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) sobre la falta de seguridad en los vuelos de la Base Naval de Rota por la presencia de aves que según la denuncia entorpecen y ponen en peligro el despegue y aterrizaje de los aviones que parten de la pista del recinto militar roteño, ha llegado al Congreso de los Diputados y lo ha hecho de manos de UPyD y de Izquierda Unida.
Ambos partidos, tras esta información publicada en los medios de comunicación, han querido dirigirse al Ministerio de Defensa interesándose por lo ocurrido no sólo en el mes de abril, donde se produjo un accidente con un avión provocado por el impacto de un ave en una de las turbinas que obligó a la aeronave a un aterrizaje forzoso, sino por la situación de seguridad en general de los vuelos.
En el caso de UPyD, se ha pedido explicaciones sobre lo ocurrido y además, se ha preguntado sobre las medidas que se piensan tomar desde el Ministerio de Defensa para eliminar el riesgo que supone el impacto de aves en las aeronaves en los diferentes aeropuertos españoles. Según UPyD, hace falta un programa de prevención específico para cada aeropuerto que evalúe tanto las tendencias poblacionales en los recintos aeroportuarios y su entorno como el resultado de las medidas de prevención aplicadas.
Por su parte, Izquierda Unida a través de su portavoz en el Congreso, José Luis Centella, ha anunciado que registrarán una iniciativa para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, comparezca y dé explicaciones sobre los accidentes provocados por impactos de aves en la Base Naval de Rota. Los izquierdistas han manifestado su preocupación porque dichos incidentes "podrían haber puesto en peligro la vida y seguridad de los vecinos de la localidad", por ello, han considerado que se deben explicaciones de lo ocurrido por parte del ministro.


































politicos sin oficio | Jueves, 23 de Mayo de 2013 a las 16:05:41 horas
Yo estoy completamente de acuerdo con Dignidad mayeta (un collectivo muy castigado y vitima de los abusos del aparatus militar capitalista armamentistico!) es verdad que no es buena idea traer a los inspectores de la ONU porque al final no van a poder aceder al recinto para inspecionar las aves y su habitat. Yo creo que lo mas logico es diriguirnuestra indignacion y preocupacion a La Alianza de Civilizaciones en dodnde tenemos mas peso y hemos invertido mas dinero para que funcione bien. Ademas de esta via internacional a nivel local y nacional podiamos inagurar un congreso en Rota (lo puede organizar Undangarin o la misma junta de andalucia)y en este congreso extraordinario se podia intentar llegar a un concenso entre todas las partes sobre como mejor cohesionar tanto los intereses de las aves como los de los aviones invasores. A lo mejor una subvencion para los zoologos especialistas en aves puedan dar informes relevantes para que o bien podamos acoplarnos a los habitos de vuelo de las aves o bien acoplar a las aves a los habitos de vuelo de los aviones. Los halcones pueden tener un dicho en tal negociacion y tambien se les podria subvencionar con un recinto Halconero y sus 10 o 20 cuidadores que vendria bien para el empleo de nuestro pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder