Primer paso para las ordenanzas que regularán los 50 kilómetros de carril bici en Rota
El equipo de gobierno se ha referido a la aprobación inicial de las ordenanzas municipales que regularán el carril bici de Rota como un documento que permitirá fomentar el uso de la bicicleta y que garantizará la seguridad de los usuarios cuando circulen por algunos de los tramos destinados a ellos.
Tanto PP como Roteños Unidos han manifestado haber trabajado para conseguir que en diez años la localidad haya pasado a contar con más de 50 kilómetros de carril bici por distintos puntos del municipio, lo que a su juicio, facilita el uso de este medio de transporte ecológico, sostenible y saludable. Además, para el gobierno local, este equipamiento se convierte en un atractivo más para los roteños y turistas en el plano turístico, deportivo y de ocio, por ello, han destacado la importancia de tener unas ordenanzas municipales que lo regulen.
En principio, como ya se ha apuntado en estos días, el documento está en plazo de alegaciones con lo que cualquier asociación, entidad o partido puede presentar modificaciones que serán tenidas en cuenta para mejorar el texto final que será el que regule definitivamente el uso de los carriles bici. Una infraestructura que para el equipo de gobierno es un ejemplo de su apuesta por un medio de transporte ecológico.
La elaboración de este documento, aprobado por todos los grupos de la Corporación en el pleno del pasado viernes 17 de mayo, ha requerido de muchas reuniones de trabajo con técnicos de distintos departamentos municipales como Planeamiento, Medio Ambiente, Policía Local, grupos políticos, asociaciones y entidades de la localidad, según ha indicado el delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, que ha manifestado que en todo momento se ha buscado que estas sean unas ordenanzas útiles, respetuosas y consensuadas, que permitan el disfrute y conservación del carril bici urbano que va desde Virgen del Mar, pasando por los paseos marítimos de la Costilla y Chorrillo, la zona del viario norte hasta la vía verde, y la zona de Laguna del Moral, hasta llegar de nuevo al punto inicial de Virgen del Mar.
Además, ha indicado, estas ordenanzas no sólo garantizan al ciclista las condiciones de comodidad, accesibilidad y seguridad razonables; sino que también pretenden fomentar y promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte; y completan la normativa municipal en cuanto a la utilización de la bicicleta y la convivencia ciudadana con otros modos de transporte.
El delegado de Medio Ambiente ha agradecido el apoyo de los grupos municipales en esta aprobación inicial que da paso al plazo de presentación pública para alegaciones y que concluirá con la aprobación definitiva del texto.


































Alberto García | Jueves, 23 de Mayo de 2013 a las 16:46:45 horas
¿Pero qué le pasa a la gente aquí? Parece que se esté legalizando a una pandilla de criminales. El carril bici es signo de la civilización y respuesta a la cantidad de vehículos a motor que circulan por nuestras ciudades contaminando nuestro aire. He leído detenidamente los comentarios y veo más gente en contra de los ciclistas que a favor. Que si no vamos a poder salir a la calle, que si van como locos por el carril bici, que si os habéis pasado con 50 kms, etc... ¿es que no se dan cuenta que el carril bici es para que los peatones lo respeten? ¡Pero qué panda de catetos! ¿es que no vamos a salir nunca de estas ideas retrógradas? Lo dicho, pueblo de catetos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder