La II Bicicletá Indigná pidió al Ayuntamiento que fomente el uso de la bici
![[Img #23568]](upload/img/periodico/img_23568.jpg)
En torno a una quincena de personas participaron ayer en la II Bicicletá Indigná que el Bloque Ciudadano de Rota junto a Equo organizaron en la localidad para pedir al Ayuntamiento de Rota que fomente el uso de este medio de transporte sostenible entre los ciudadanos con la puesta en marcha de medidas que faciliten y garanticen la seguridad de los ciclistas.
Pasadas las doce y media de la mañana, los asistentes a esta cita que se concentraron en la plaza de Jesús Nazareno en la Costilla, abordaron las nuevas medidas municipales aprobadas el pasado viernes en el pleno. Normativa de la que destacaron las sanciones económicas planteadas, que van de los 100 a
los 500 euros por diferentes motivos como
aparcar la bici fuera de los bicicleteros aunque sólo existen 200 plazas de
bicicleteros habilitados a día de hoy, o circular por zonas peatonales y
para los peatones así como sanciones por caminar por los carriles bici, según detallaron los asistentes.
Con esta II Bicicletá Indigná, los organizadores y participantes han querido demostrar con un paseo por varias calles y avenidas de la localidad que Rota es un municipio apto para el uso de la bici por su orografía y clima. La plaza de la Costilla pasando por las calles del casco antiguo, la zona de Crucero Baleares, Virgen del Mar o el paseo marítimo fueron algunas de las zonas por las que pasaron con carteles en la espalda que llamaban la atención sobre su petición y a la vez protesta.
Los asistentes se refirieron además a los carriles bici tanto el de la avenida de la Diputación "con el carril por el sentido contrario al que determina la ley de circulación" y el del paseo marítimo, "dónde ni ciclistas ni peatones saben muy bien por dónde ir al no estar señalizado correctamente y tener multitud de obstáculos en forma de mobiliario urbano.
Pese a que no fue un numeroso grupo de ciudadanos el que se animó a participar en esta biciletá, desde el Bloque Ciudadano y Equo agradecen la participación de todos los que se sumaron a esta causa.



































Jenofonte | Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 10:20:40 horas
Como usuaria de la bicicleta y del coche, lo justo esta al 50 por ciento, es decir que los ciclistas respeten a los conductores y peatones y que estos respeten a los ciclistas pero con la mentalidad española cada uno va como quiere y por donde quiere y desgraciadamente no es los mismo la educación y cultura de los paises nordicos que los paises del sur, aqui tiene que ponernos leyes para que nos respetemos pero en el norte con la educación de cada uno ya vale.
Como ciclista uso el casco pero la mayoria que van por ciudad piensan que no hace falta, pues una caida a tan solo 20km puede dejar a uno KO, por no hablar de las roturas de claviculas, hombros, brazos, etc., si se va en bicicleta a de hacerse con TODAS las medidas de seguridad.
Por otra parte, lo de las multas, es buscar otro campo donde recaudar. El aytorota necesita fondos
pá la corruptela y ¿aquien hay que sancionar?, pues a los de siempre, al CIUDADANO.
Ahora son las bicicletas pero dentro de poco, seran a los monopatines, patinetes, andadores, comer en la calle, ir sin camiseta por la calle, etc., etc.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder