Cruz Roja repartirá alimentos entre 250 personas de Rota
Un total de 60 familiasde Rota que se encuentran en sitación de vulnerabilidad social y que no cuentan con los recursos necesarios para poder afrontar los gastos básicos de alimentación, van a beneficiarse del proyecto "Ahora + que nunca" que desde Cruz Roja Española se pone en marcha con productos prodecentes del Fondo Español de Garantía Agraria, en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea. .
En realidad, esta ayuda, de 3.062 kilos de comida, llegará a más de 250 familias roteñas que pasan dificultades y que está siendo repartida por la asamblea local de Cruz Roja Española en Rota que se está encargando de hacer llegar a esas personas necesitadas los kits de alimentos que incluyen productos básicos como pasta, galletas, legumbres, aceite, zumo, arroz, tomate frito, leche y atún en conserva, entre otros artículos. En los casos de familias que cuenten con bebés, también recibirán potitos, cereales infantiles y leches de continuación.
Los productos repartidos se corresponden con la tercera fase del Plan de Alimentos 2012 del FEGA, en la cual, la variedad de artículos es mayor. Las familias que reciban estos kits son derivadas a Cruz Roja Española, en su mayoría, a través de las oficinas municipales de asuntos sociales, con las que se trabaja en perfecta coordinación.
La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes enmarcadas en el llamamiento "Ahora + que nunca", que Cruz Roja Española lanzó el pasado año ante la emergencia social que vive España debido a la situación económica. Con este llamamiento, Cruz Roja Española pide ayuda a la sociedad para poder incrementar con recursos propios la importante asistencia que la institución realiza con los colectivos más vulnerables. En 2011, Cruz Roja Española atendió a más de un millón de personas en todo el país a través de sus proyectos de intervención social. El objetivo es llegar a 300.000 personas más en toda España, algo que no sería posible sin la ayuda de muchas personas a través de sus donativos, que se pueden realizar en el teléfono 902 22 22 92. Con estos fondos será posible ampliar los proyectos de lucha contra la exclusión social, entre los que se encuentra el reparto de alimentos.
Los colectivos a los que si dirige el llamamiento son los más "fragilizados" de la sociedad, como familias con todos sus miembros en paro; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro. Otra de las intervenciones de Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por la crisis es la distribución de kits de higiene para el hogar y de artículos para bebés, con los que se pretende que estas familias puedan llegar mejor a final de mes.
En Rota, Cruz Roja Española atenderá con este reparto de comida a más de medio centenar de familias que lo necesitan.



































OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE | Miércoles, 15 de Mayo de 2013 a las 22:03:11 horas
Después de la Guerra Civil Española el hambre estaba en todas partes. Para paliar la hambruna se crearon unos lugares que se llamaron “Auxilio Social”. Recuerdo cuando era niño que en Rota estaba en la calle Veracruz, justo al lado de la Iglesia de la Caridad. No hemos avanzado mucho en los últimos 50 años porque sigue habiendo gente que necesita ayuda para comer mientras otros ganan millones de euros jubilándose o como directivos de empresas. Indudablemente algo falla en esta sociedad y los primeros los que pasan hambre que no se rebelan ante esa injusticia. El egoísmo sigue gobernando nuestra sociedad. El Evangelio sigue interpretándose para que siga vigente el egoísmo y la avaricia. Quizás otros ejemplos serían deseables.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder