Chisko
![[Img #23369]](upload/img/periodico/img_23369.jpg)
EL PUNK ES TENDENCIA
Esta semana se ha celebrado en el Metropolitan Museum de Nueva York una de las exhibiciones de moda más importantes del año “Punk: Chaos of Couture”. Es uno de los eventos del mundo de la moda que más expectación genera y en la que se reúnen las estrellas de la moda y el espectáculo más destacadas.
En ella, aparte de recaudar fondos que es su verdadero propósito, se rinde homenaje al “Punk”, el movimiento más rebelde de los años 70.
Por ello, yo también quiero hacer mi pequeño homenaje recordando algunas de las cosas que marcaron tendencia en esa época y sobretodo en ese modo de vida para mucha gente.
A pesar de todas las tendencias estéticas que nacieron entre los punks como los imperdibles, las tachuelas o los pantalones pitillo, su espíritu contrario al estilo habitual predicaba la antimoda. Pero por cosas del destino, ha sido justamente la moda la que ha incluido en sus desfiles, pero también en las tiendas de consumo masivo este movimiento cultural de espíritu rebelde encontrando una manera de desplegar todo su encanto. ![[Img #23370]](upload/img/periodico/img_23370.jpg)
Como ya he dicho antes, esta tendencia tuvo sus precursores entre muchos lugares, momentos y celebrities que hicieron de pioneros para una tendencia que ahora esta de actualidad.
Sin duda una de las cantantes más importantes del momento y del movimiento fue Debbie Harry, la vocalista del famoso grupo Blondie, que gracias a su estilo se convirtió en todo un icono de la cultura y la moda.
Otro de los iconos de la época fue un tipo de calzado que ha perdurado hasta nuestros días, se trata de las botas Dr. Martens. El calzado de media caña que lucieron grupos como Ramones o Sex Pistols en muchos de los escenarios de la época hizo que las famosas botas fueran uno de los intocables que jamás han pasado de moda por muchos años que hayan pasado.
![[Img #23371]](upload/img/periodico/img_23371.jpg)
Malcolm McLaren fue, sin ningún tipo de dudas, una figura sin la que el punk no sería como hoy lo conocemos. Dirigió una de las tiendas de moda más famosas de Londres junto a su novia y actualmente una de las mejores diseñadoras que existen, Vivienne Westwood. Además, creó a Sex Pistols, grupo para el que ejerció de manager.
Y aunque podría seguir nombrando numerosos factores y personas que influyeron en esta tendencia no puedo cerrar este articulo sin nombrar uno de los lugares donde se gestó el Punk.
Se trata del “CBGB”, el mítico local neoyorquino donde su dueño, Hilly Kristal, fue el primero en dar cabida a figuras como Patti Smith, Ramones o Misfits. En 2006 cerro sus puertas despidiéndose con un concierto de la maravillosa Patti Smith, dando cierre así al fin de una era para mucha gente.
![[Img #23372]](upload/img/periodico/img_23372.jpg)
Como podemos ver, detrás de muchas tendencias se esconden historias increíbles y sobretodo años de lucha por la transgresión y la libertad. Y es que a pesar de lo que muchos piensen, la moda trae tras de si un largo camino que se escapa de lo banal y que ha influido en las vidas de muchas personas y acontecimientos más allá de lo que podamos imaginar.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10