Contra la LOMCE y por la educación pública, JSA llama a los estudiantes a huelga
Distintos colectivos y partidos políticos han mostrado públicamente su apoyo a la huelga general en la educación que está prevista para mañana 9 de mayo, y en esta misma línea, Juventudes Socialistas de Andalucía-Rota (JSA) ha querido hacer un llamamiento a los estudiantes para que mañana no acudan a clases en señal de protesta por lo que consideran una ley y unas medidas que atentan contra la escuela pública.
En este sentido, lamentan que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya logrado sacar adelante la Ley Orgánica de Mejora de la calidad educativa (LOMCE), por considerar que esta suponen un "gran retroceso en un sector como la educación que debe ser la base para salir de la situación de crisis".
Para los más jóvenes del Partido Socialista, esta ley es "sectárea, pactada con la iglesia, al margen de la comunidad educativa. Esta ley segrega al alumnado, introduciendo reválidas a partir de los 14 años, dividiendo en función de su capacidad, cerrando puertas al progreso de dichos estudiantes. La LOMCE denigra la formación profesional, los alumnos que entren con 14 años en la llamada FP Básica no obtendrán el título de la ESO, ni serán evaluados en el informe PISA, así se lograrán falsear las estadísticas reduciendo artificialmente el fracaso escolar", denuncian en un comunicado conjunto con el que hacen un llamamiento a la movilización.
Desde JSA-Rota están convencidos de que si los planes del ministerio salen adelante, el órgano de representación de la comunidad universitaria, el claustro, dejará de tener poder de decisión, además de reducir drásticamente su tamaño, medida con la que no se ahorra ni un sólo euro, ya que recuerdan que los representantes de alumnos no cobran ni dietas, ni desplazamiento a los claustros, de hecho, entienden que la medida de eliminar esta figura sólo pretende "recortar y apagar la voz de quienes defienden al colectivo de alumnos".
Por todo ello y "mucho más", las Juventudes Socialistas han realizado una campaña de recogida de firmas en Andalucía contra la LOMCE en la que consiguieron más de 25.000 apoyos de jóvenes andaluces, que después entregaron en el Congreso de los Diputados pidiendo el fin de los recortes en educación, la vuelta al consenso en materia de educación, la retirada de la LOMCE y el cese del ministro Wert.
Ahora, según JSA-Rota, es la primera vez que toda la comunidad educativa -sindicatos mayoritarios, de enseñanza y asociaciones de padres y madres- se unen en pro de la educación pública y por ello, han animado a los estudiantes acudir a la huelga general de mañana 9 de mayo pidiendo, en definitiva, la retirada de la LOMCE; protección de la educación pública, digna, gratuita y de calidad; una educación laica; el fraccionamiento del pago de las matrícula; y el rechazo a la expulsión del universitario que no puede pagar las tasas.



































Malempezamos | Jueves, 09 de Mayo de 2013 a las 13:12:30 horas
Para Viento: Mi voluntad es buena y puedes desechar cualquier otra intencionalidad. Soy un firme defensor de la educación pública y muy consciente de lo que cuesta movilizar a la gente, pero no creo que un error ortográfico ayude en este caso, más bien es dar argumentos al enemigo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder