IU muestra su apoyo a la huelga general de educación de mañana
Mañana jueves 9 de mayo está convocada por la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Pública, la Federación de Enseñanza de la CGT junto a otras organizaciones sindicales (CCOO, STEs, UGT) y sindicatos de estudiantes, una huelga general en educación que afecta a todos los ciclos, desde Infantil a la Universidad.
Solicitar la retirada de la llamada Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad en la Educación (LOMCE) y poner freno a los recortes en la enseñanza pública son las dos razones fundamentales que sostienen una movilización a la que están llamados padres, alumnos, sindicatos y organizaciones educativas.
Ante esta situación, y a la espera de ver el seguimiento que tendrá esta convocatoria, desde Izquierda Unida se ha querido mostrar públicamente su apoyo a esta reivindicación animando a la población a participar en las diferentes manifestaciones que se realizarán en las capitales de provincia y dejando las aulas vacías durante toda la jornada. Sería, manifiestan los izquierdistas, "la respuesta unitaria contra los recortes y frente a las contrarreformas educativas que quiere imponer el PP".
Para IU, desde el Gobierno se quiere imponer un nuevo modelo ideológico, económico, políticos y social y para ello, han iniciado reformas como la laboral, la de justicia, fiscal, en la administración local, etc. De todas ellas, apuntan en un comunicado, "la política de brutales recortes a la escuela pública y la reforma educativa es una pieza clave para conseguir su objetivo final". Por ello, desde este grupo rechazan la LOMCE por considerarla "una contrarreforma antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista que pretende reinstaurar el modelo educativo franquista, elitista y segregador de antes de los 80".
Frente a esta "regresiva política educativa del PP", han dicho, es urgente un pacto para construir una gran mayoría social en defensa y por la construcción de la escuela pública, "una respuesta conjunta y en bloque para conseguir la retirada inmediata de la LOMCE, la dimisión del ministro Wert por desmantelar el sistema educativo público, la apertura de un amplio debate para alcanzar un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema público educativo, y la construcción del modelo de una escuela pública que contribuya al éxito escolar de todo el alumnado y a la formación de personas más iguales, más libres, más críticas y más creativas que aporten su formación en la construcción de un mundo más justo y mejor".
Por todo ello, desde IU se hace un llamamiento a alumnos mayores de edad, a padres cuyos menores no pueden ejercer el derecho a huelga para que no los lleven a clase mañana, a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que mañana den respuesta a esta huelga en defensa de la educación pública.



































Spartacus | Jueves, 09 de Mayo de 2013 a las 09:29:11 horas
Para lacartus: pues si cree que esta manifestación es utilizada politicamente, pesimo ejemplo dá usted cuando en su primer comentario lo utiliza para cargar contra el gobierno de la Junta. Dice el refrán que cree el ladrón que todos son de su condición...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder