Quantcast
11
Miércoles, 08 de Mayo de 2013

Preguntas sin Respuesta

1º de Mayo: Rota, ciento treinta personas en la Manifestación; Cádiz, quince mil según los convocantes, seis mil según la policía; Madrid, cuarenta mil.

¿Cómo piensa la ciudadanía reaccionar ante la agresión que sufre por parte del poder político en ejercicio al servicio de los intereses de los grupos financieros? ¿Somos conscientes de que la situación que padecemos exige una respuesta que muestre nuestra rebeldía a seguir siendo el saco donde golpean sin descanso los verdaderos culpables de la crisis?¿Hasta cuándo creemos que podemos aguantar continuas vueltas de tuerca que nos ahogan y nos machacan con las intolerables medidas de ajuste que impone la Unión Europea?¿Vamos a seguir consintiendo que se siga desahuciando a las familias y se las ponga en la calle, habiendo cientos de miles de viviendas vacías ignorando el derecho constitucional a una vivienda digna? ¿Estamos dispuestos a aceptar que después de conseguir superar todas las trabas que pone nuestro sistema participativo, para hacer llegar la voz del pueblo al Parlamento, mediante una Iniciativa Legislativa Popular con más de un millón y medio de firmas, se desprecie la voluntad de la gente y se elabore una ley que desoye por completo el clamor ciudadano? ¿Consideramos justo que este gobierno desmantele el estado del bienestar, asolando la Sanidad Pública, que era reconocida como una de las mejores del mundo, para favorecer los intereses de grupos privados que convierten un servicio imprescindible en un negocio de pingües beneficio a costa del deterioro de nuestro sistema sanitario? ¿Es comprensible que este gobierno, en lugar de mejorar la educación pública, la degrade, la humille y la maltrate, privándola de los medios para su funcionamiento, anulando programas en vigor, eliminando recursos, devaluando el sueldo de los profesionales, reduciendo sus derechos, empeorando sus condiciones de trabajo, impidiendo el acceso de nuevos profesores, reduciendo plantillas, aumentando los costes materiales, subiendo las tasas de las matrículas? ¿Podemos entender que este gobierno prive a las personas dependientes, incluidas las ancianas, de la atención que con todo derecho habían conseguido con la ley de la dependencia hacía tan poco tiempo, primordial para tener una vida digna? ¿Queremos aceptar que un gobierno siga mintiéndonos continuamente, incumpliendo el contrato que tenía con la ciudadanía que es su programa electoral que ignora sin pudor alguno?

Pues sí. Acabamos de demostrar que somos capaces de aceptar todas estas ignominias, todos estos abusos, todos estos engaños, todas estas burlas... Porque somos culpables de no mover un dedo para que esto mejore; porque se nos llena la boca de quejarnos de lo mal que está la cosa; porque se nos hinchan las narices con los recortes; porque maldecimos cuando no vemos ningún futuro; porque nos encendemos cuando no le vemos salida a nuestros problemas; porque...porque... y miles de porques más y luego no somos capaces de aportar ni un grano de arena para acabar con todo esto.

Eso sí, nos creemos a pie juntillas todas las mentiras que inventamos para justificar nuestra mala conciencia: “Todos los políticos son iguales”, “Esto no tiene solución”, “Esos sindicatos son unos vendidos y unos aprovechados”, “Esta gente son unos radicales”, “Así empezó la guerra civil”, “Yo con esa bandera no me manifiesto”...

La cobardía, el egoísmo, la insolidaridad, la falta de coraje, retiene en casa a la amplia mayoría de aquellos que sufren esta brutalidad, escondidos como conejos, esperando que alguien, a costa de lo que sea, tampoco vamos a ser muy exigentes a la hora de vender el alma por unas migajas, como un contrato precario, mínimo en el sueldo y mínimo en la duración, sin horizonte ninguno; pero que se tendrá que pagar en agradecimiento ¿Dónde ha quedado la dignidad?

Es más fácil matar al mensajero: criticar estúpidamente a quien se deja su tiempo, su trabajo y su ilusión en pelear por los demás. Hay serios argumentos para no acudir a estos actos: la democracia nos dice que con votar cada cuatro años vale. Pues sepan que esto no es una democracia, ni nada parecido: Esto es el gobierno de unos pocos y el poder de una clase que está por encima con más derecho que el resto.

Ciudadana, ciudadano: Esto es lo que hay. Como no se hace nada por evitarlo, tenemos lo que merecemos. Gracias a los cuatro gatos que han mostrado conciencia, y al resto, que piensen en los parados, en los desahuciados, en los necesitados, en los marginados, en los discriminados, y luego , si tienen valor, que se miren al espejo.

Post Data: Me gusta el fútbol y soy simpatizante de uno de los dos equipos damnificados por los equipos alemanes. Igual eso sí duele a la mayoría. ¡Vaya tela!


Manuel García Mata


Comentarios (11) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

  • Monsieur Guillotine

    Monsieur Guillotine | Martes, 14 de Mayo de 2013 a las 09:41:57 horas

    Dificilmente se podria encontrar ninguna solución para el pueblo llano en una Constitucion que es una farsa en papel, un engañabobos, redactado por unos personajes corruptos para su propio beneficio. Encabezados por quien hoy luce la corona real sobre su testa y que se encargó de asegurarse su parasitarismo del pueblo español y que su figura fuera intocable, por muchos atentados contra el propio pueblo y la democracia que pudiera cometer. Si tenemos que confiar la solución en una patraña como esa, mal vamos.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Lunes, 13 de Mayo de 2013 a las 21:29:33 horas

    Para "VAYA PAÍS": Es un placer para mí encontrame con personas como usted que saben respetar las diferencias, sin renunciar a sus principios. Me honra que siga mis escritos.

    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Lunes, 13 de Mayo de 2013 a las 15:53:07 horas

    Quiero agradecerle al Sr. Garcia M. haya contestado a mi comentario, aunque no siempre coincidan nuestras formas de ver la situación tan complicada que atravesamos. Yo entiendo que la solución a esta crisis está dentro de nuestra Constitución y los partidos políticos democráticamente elegidos y no fuera, como me parece que Ud.y otras personas piensan, a mi entender equivocadamente. Totalmente de acuerdo en lo referente a los bancos; el dinero deberia estar ya disponible para empresarios, emprendedores y particulares a un interés más bajo, para tratar de reducir el paro al máximo posible y activar la economía. Si la ayuda a los bancos que hacemos en estos momentos la hubieramos hecho en los años anteriores, tal como hicieron alemanes y franceses, hoy esto no seria un problema tan grave, pero todos sabemos lo que nos decia el anterior gobierno referente a la situación de los bancos españoles.
    ¿Y qué puede hacer nuestro gobierno si los bancos donde hay paraísos fiscales se niegan a dar información de los españoles que allí tienen sus capitales? La solución está en un acuerdo a nivel mundial, para acabar con esta injusticia....

    Accede para responder

  • Wonderland

    Wonderland | Domingo, 12 de Mayo de 2013 a las 19:51:36 horas

    No se crea "vaya pais", que por lo visto el bote de evasores con destino Suiza, tiene bastante pasaje, entre otros E. Botín, JM Aznar, la sra. Cospedal, I. Undargarín, su esposa, su suegro, (me refiero a los de Iñaki), y muchas más personas vinculadas con la politica, las finanzas y los pdoeres facticos de este pais. Y yá vé, ellos is que dan un ejemplo de compañerismo con la ciudadania obligada a apretarse el cinturon, a recortarse derechos y a hundirse cada vez más en este oceano de crisis...

    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Domingo, 12 de Mayo de 2013 a las 09:21:07 horas

    No es la primera vez que condeno a las personas y entindades que Álvaro menciona, sino que también a otros muchos que de estos nada dice, como son sindicalistas que nunca presentan cuenta alguna y nadie sabe realmente adónde va a parar el dinero que reciben de nuestros impuestos, miles de personas que cobran en negro por su trabajo y no pagan ningún impuesto pero sí se benefician de todo a costa de los demás, de empresas que hacen presupuestos sin IVA haciendo una competencia desleal a otras que sí lo cobran (personalmente a mí siempre me queda la duda que este dinero vaya a donde tiene que ir cuando pago facturas, conociendo la honestidad de algunos) Podría seguir con más casos, pero no quiero extenderme más. Porque en el barco haya roedores no lo vamos a hundir, lo más sensato será ponerlos entre rejas y seguir navegando hacia un futuro mejor y más justo para todos. Me temo que en el bote de Wonderland no pueda caber tanta gente.

    Accede para responder

  • Manuel García Mata

    Manuel García Mata | Sábado, 11 de Mayo de 2013 a las 19:09:41 horas

    A “VAYA PAÍS”: Vengo observando que suele entrar en mis cartas con opiniones que no vienen a coincidir con las que expongo. Quiero en primer lugar agradecerle su interés por ellas y dejar patente que me parece que tiene usted todo el derecho a opinar diferente. Admito que lo que expone en su comentario muestra una indiscutible buena intención en pro de superar la grave situación que nos aqueja; en cambio, debo al menos contestarle que en su razonamiento parte de un supuesto equivocado. La mayor parte de quienes mostramos toda nuestra decepción y actuamos críticamente con el actual gobierno no hemos nacido enarbolando pancartas opositoras. Es más, estoy convencido que en el origen estábamos muy dispuestos a aceptar sacrificios en pos de nuestro país; pero cuando quienes realmente más pueden hacer por buscar estas soluciones mantienen actitudes egoístas e interesadas, provocan el rechazo a esta colaboración por parte del resto. No le parece que cuando la banca ha recibido 40.000 millones de Euros, que han sido obtenidos de los avances sociales de toda la población, se limitan a conservar el dinero y no permiten que este capital circule poniendo una losa a cualquiera que solicite un préstamo ¿Sabía usted que esta gente recibe el dinero a menos de un 1% y lo presta a algo más de un 5% a los clientes más solventes, más caro a las PYMES, más aún a los préstamos personales, en torno a un 7% y todavía más a los autónomos, sobre un 8%? ¿Cómo van a haber emprendedores? Eso el dinero que han sacado de nuestros derechos. ¿Que además, el dinero evadido por las grandes fortunas, de quienes se debería esperar que impulsaran el despertar económico de este país, del que han obtenido la mayor parte de los beneficios, supera las bolsas de fraude de la mayoría de los países del mundo? ¿Qué la tan cacacareada economía sumergida de la gente modesta, del currito que trabaja bajo cuerda, de la empleda de hogar no asegurada, de los profesionales del chapú, de la que también me considero muy crítico, supone menos del 15% del total de fraude de las grandes fortunas? Y todo eso lo permite el gobierno, si piensa que otros gobiernos anteriores también son resposables, voy a estar de acuerdo con usted en gran parte ¿No cree que hay razones para desconfiar? Le agradezco su buena voluntad y no pretendo convencerle, sólo quiero que comprenda a quienes no coincidimos con su opinión.

    Accede para responder

  • Alvaro (A Vaya país)

    Alvaro (A Vaya país) | Sábado, 11 de Mayo de 2013 a las 17:01:55 horas

    ¿Mi barco es el mismo que el de Rodrigo Rato, Emilio Botín, Urmangarín, Camps, el de los EREs y esos que tienen dinero en SICAVs? ¿El mismo que esas empresas del IBEX que ganan millones en esta crisis, teniendo filiales en paraísos fiscales? No sabía yo eso,no... Es por gente como usted, y discursos inquisitorios donde te culpan de todos los males y te hacen responsable de todo, que no vamos adelante.

    Accede para responder

  • Wonderland

    Wonderland | Sábado, 11 de Mayo de 2013 a las 14:08:50 horas

    No creo que la respeusta sea tan sencilla. Tampoco todos los gobiernos europeos estan aplicando medidas restrictivas para luchar contra la crisis, hay paises que estan logrando avanzar más en la solución aplicando soluciones diametralmente opuestas a las que hacen paises como España y que parecen destinadas al fracaso. EStas medidas, entre otras cosas, persigue empeorar las condiciones de la clase obrera, en cuanto a derechos y condiciones de trabajo. Quizás con huelgas no se solucione nada, pero callando y otorgando con el silencio ser complices de estas medidas erroneas y agresivas para con las clses sociales más desfavorecidas y que buscan el retroceso de los derechos laborales a los años oscuros pre-democraticos, tampoco ayuda a nadie, salvo a los responsables de esta crisis y unos politicos ineptos y/o corruptos que buscan salvar el botin que puedan, mientras se hunde el barco del pais. Eso es como pedir que nos encarguemos de tapar los numerosos agujeros por donde se inunda el barco, mientras que los politicos, banqueros y empresarios corruptos se largan en un bote con el botín. Presumiblemente rumbo a Suiza.

    Accede para responder

  • Vaya País

    Vaya País | Sábado, 11 de Mayo de 2013 a las 10:24:27 horas

    Yo creo que la respuesta a tantas preguntas es bien sencilla. Este país, como tambien les pasa a otros paises europeos, estan atravesando una enorme crisis y por eso son estas medidas restrictivas que los diferentes gobiernos se ven obligados a realizar. Esperemos que en poco tiempo esta situacion mejore con el esfuerzo de todos y recuperemos lo perdido. Con huelgas y manifestaciones casi continuas no vamos a adelantar nada, y sí nos iria mucho mejor si todos remáramos en la misma direccion y no como hasta ahora lo estamos haciendo. En este "barco" vamos todos y no podemos permitir que este se hunda.

    Accede para responder

  • rockteña

    rockteña | Miércoles, 08 de Mayo de 2013 a las 22:42:41 horas

    Al igual que Manolo, también me hago las mismas preguntas.....que narices hacemos para salir de esta??? solo nos quejamos pero no hacemos nada, esperamos a q los mismos que se lo han cargado todo lo arreglen....pues mal vamos señores....vamos muy mal.
    Un saludo a Manolo y gracias por palabras

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Miércoles, 08 de Mayo de 2013 a las 12:32:21 horas

    Pues la pregunta es bien fácil de contestar: Sí, Sí y Sí. Es lo que se me ocurría mientras leía. Después tú mismo lo has contestado. Saludos y suerte. Don Manuel.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.