La Embajada de los EEUU de América será la Urta de Oro 2013
Previo al acto del encendido del alumbrado extraordinario, como cada año, el jurado de la Orden de la Urta de Oro se reúne para decidir a quién otorgar el galadón que se entrega a aquellas personas o entidades que han destacado por la promoción turística que hacen de la localidad.
Tras la correspondiente deliberación, en el pabellón municipal del recinto ferial fue la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la encargada de dar a conocer que en este 2013, la Urta de Oro ha recaído en la Embaja de EEUU de América en representación del pueblo americano. Según explicó la regidora roteña, "ellos han sido los mejores embajadores de Rota" y han ayudado a la promoción de la localidad con los más de 60 años que llevan instalados en el término municipal roteño. Según Eva Corrales, el trasiego de personal americano por la Base Naval ha ayudado a que Rota se conozca siendo en este caso el pueblo americano "altavoces de nuestro pueblo".
Muchos de esos militares han pasado años en Rota, otros han vuelto a su país de origen y una buena parte eligió quedarse en la localidad como lugar de residencia. La convivencia con el pueblo americano ha enriquecido a los roteños, tal y como indicaba ayer la alcaldesa, y ha influido en la cultura local.
Eva Corrales agradeció a los miembros de la Orden de la Urta de Oro que acogieran con unanimidad la propuesta de que la Embajada de los EEUU de América sea la que el próximo mes de agosto, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Urta, recoja la Urta de Oro 2013 ingresando así en la Orden de Honor en la que ya están empresarios, clubes deportivos, peñas, asociaciones y personas a título individual.



































Santuario | Domingo, 05 de Mayo de 2013 a las 01:29:51 horas
Han sido y son buena gente. Digan lo que digan los profesores y mucha gente. Por mi asimilaba mas de una "cosmovision" y forma de hacer las cosas, dada la situacion de nuestro "Estado de naciones y pueblos ibericos". Porque no? Seguramente alguien dira que no, que sigamos igual y por el camino del "pueblo", por supuesto! Pero bueno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder