El IES Arroyo Hondo decide no instalar caseta en la feria a modo de protesta
La Feria de Primavera de Rota cuenta cada año con decenas de casetas portátiles que trabajan las peñas, asociaciones y hermandades como punto de encuentro entre amigos y socios, y como una buena vía, en muchas ocasiones, para obtener un dinero extra que les permite sufragar gastos de actividades que se organizan a lo largo del año.
Entre esas peñas adjudicatarias de casetas, históricamente siempre ha estado la del IES Arroyo Hondo que ha sido en multitud de ediciones referencia para los estudiantes del instituto durante esos días de fiesta. Sin embargo, este año, tanto la dirección del centro como el AMPA han decidido que esta Feria de Primavera 2013 no cuente con esta caseta. Una decisión tomada para hacer visible su malestar y preocupación por los recortes que está sufriendo la educación pública pretendiendo con ello que se reflexione sobre los motivos que les han llevado a no estar presentes en una celebración en la que llevaban años siendo parte implicada.
De forma consensuada y tras haber analizado las diferentes formas a través de las cuales podían trasladar a los ciudadanos la difícil situación en la que se encuentra la escuela pública, han decidido apartarse de esta celebración y no montar su tradicional caseta.
Entre las razones que esgrimen tanto desde la dirección del instituto como desde el AMPA, aseguran que procuran evitar que los alumnos se vean perjudicados por las protestas que en contra de los recortes se hacen y por ello, se les ha ocurrido que dejar el hueco de la caseta del IES Arroyo Hondo vacío en el recinto ferial podría ser una buena opción de llevar a la ciudadanía a reflexionar sobre el "desmantelamiento" de determinados servicios.
Esta decisión no es una protesta como tal, más bien, una forma de invitar a la reflexión intentando poner sobre la mesa que "disminuir la inversión pública en
educación, terminará hipotecando el futuro de los alumnos que no puedan
acceder a una educación privada. Este año, cuando recorráis el
recinto ferial, comprobaréis que no se halla la caseta del IES Arroyo
Hondo, esperamos que su falta os permita reflexionar sobre el
desmantelamiento que estamos sufriendo", han manifestado.



































Rancio Roteño | Jueves, 02 de Mayo de 2013 a las 02:32:48 horas
Ahora los canis van a deambular sin rumbo fijo. Propongo APADRINAR UN CANI POR FERIA, para ayudar a todos aquellos canis sin caseta a que disfruten como otro mas, llevarlo a beber macetas, a fumar porros junto la baranda, a dar voltios con la camisa entreabierta, a comprarle ese peculiar y simbólico sombrero blanco con franja negra "agitanao" que ya pertenece a la idiosincrasia de nuestra feria, y llevarlo por la calle infierno a "los tiritos" a que consiga su navajita-llaverito de su feria. Para que ningún Cani se quede sin feria, APADRINA UN CANI AMIGO!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder