José A. Moreno y Juan A. Díaz, nuevos hermanos mayores del Nazareno y del Rosario
Los Cabildos Generales Extraordinarios de Elecciones se celebraron el viernes y el sábado
Durante este fin de semana, los cofrades roteños hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada han elegido a los nuevos representantes que de cara a los próximos cuatro años serán los responsables de la toma de decisiones que afectan a las dos cofradías. Ambas hermandades han celebrado su Cabildo General Extraordinario de elecciones para decidir quién será su hermano mayor.
En el caso de la patrona, la única candidatura presentada a la elección era la encabezada por Juan Antonio Díaz Romero, cofrade muy vinculado desde hace años a la Hermandad del Rosario donde de hecho, en la anterior legislatura con Felipe Benítez Ruiz-Mateos a la cabeza, ocupaba el cargo de teniente de hermano mayor. Su elección no fue ninguna sorpresa ya que no había otra alternativa, por lo que se intuye que una vez elegido como hermano mayor, seguirá la línea de continuidad de su antecesor. Juan Antonio Díaz Romero recibió 98 votos a favor y un voto en blanco, suficiente para que hubiera el quórum necesario fijado en 71 votantes.
Donde sí hubo más nervios fue en las votaciones que se celebraron en la tarde de ayer sábado 27 de abril, donde los hermanos nazarenos tenían que decantarse por una de las dos candidaturas que concurrían. Desde primera hora de la tarde, la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue un hervidero de cofrades que no cesó hasta pasadas las nueve de la noche, hora en la que comenzó el recuento de votos. Pasadas las diez y media de la noche, se dio a conocer el nombre de la candidatura que consiguió un mayor número de apoyos queriendo dejar claro desde la hermandad que en ningún caso había candidatura ganadora o perdedora. Lo cierto es que tal y como se presuponía los días previos a la celebración de este Cabildo General Extraordinario de Elecciones, las votaciones iban a estar muy ajustadas y de hecho, ha sido una diferencia mínima la que ha separado a José Antonio Moreno Bernal y a Miguel Ángel Rodríguez Ramos de ostentar el cargo de hermano mayor.
Finalmente, con 398 votos a su favor, superando los 359 que eran necesarios para la mayoría absoluta, José Antonio Moreno Bernal conseguía ser el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, la más numerosa y una de las que mayor fervor levanta en la localidad. Miguel Ángel Rodríguez por su parte consiguió 307 de apoyo. El resto fueron 6 votos en blanco y 6 nulos. Hubo mucha participación en estas elecciones ya que 717 hermanos nazarenos acudieron a votar. Sin duda, la Casa Hermandad estuvo toda la tarde de ayer llena de cofrades, lo que daba muestras del especial interés que levantó esta votación.
A partir de ahora, con los resultados en la mesa, ambas hermandades la del Rosario y la del Nazareno tienen que recibir la comunicación oficial del Obispado en unos quince días y se procederá a la notificación oficial a los hermanos.
* Fe de errores: Por equivocación se había situado a la Hermandad del Nazareno como la más antigua de la localidad en el texto, error que ha sido corregido.Disculpen las molestias.































Sor Citroen | Viernes, 10 de Mayo de 2013 a las 09:13:36 horas
Pues si que hay politica en las hermandades. Cada vez hay menos hermanos y más primos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder