El Real toma forma de cara a la Feria de Primavera
El delegado de Fiestas ha informado que este año ha costado menos el alumbrado, aunque no se ha especificado cuánto
El recinto ferial se está transformando desde hace una semana para acoger una de las fiestas más seguidas en el calendario roteño. Se trata de la Feria de Primavera que el próximo miércoles 1 de mayo dará comienzo hasta el domingo día 5. Para que todo esté listo y los ciudadanos puedan disfrutar de esta cita, desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Rota se está trabajando para adecentar un Real en el que ya se puede ver finalizado el montaje de estructuras de las casetas portátiles, el alumbrado casi a punto, así como labores de poda y puesta a punto de la zona.
De hecho, será este fin de semana cuando los socios acudan al recinto ferial para iniciar los trabajos propios de decoración de casetas de modo que el miércoles todo esté perfectamente preparado para comenzar la Feria de Primavera.
Este año, el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, ha querido destacar el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para ahorrar costes y ha informado de que han sido "duras" las negociaciones y grande el esfuerzo que han hecho de las empresas que han presentado su presupuesto para llevar a cabo el montaje del alumbrado extraordinario que dará color al recinto ferial. Según el concejal, se ha conseguido que este año haya costado menos que el año pasado aunque no ha especificado de cuánto se trata el ahorro. Lo que sí ha dicho es que en este 2013, la Feria de Primavera contará con un alumbrado más atractivo y con pórticos, a pesar de que el precio del citado alumbrado, que también incluye la Feria de la Urta, es más económico que en años anteriores.
Además del montaje, los contactos con caseteros, las reuniones de la Comisión Técnica de Sanidad, o el diseño del dispositivo de seguridad, tráfico o de transporte público, la feria también requiere y cuenta ya con un programa de actos que harán aún más atractiva la visita al recinto ferial y que comenzará el miércoles por la noche con el encendido del alumbrdo extraordinario. Le seguirá como siempre la izada de banderas al día siguiente, los concursos de caballos, actuaciones musicales o el día de la mujer, entre otras. El programa de actos incluye las propuestas que se desarrollarán en el pabellón municipal, el pabellón “Nueva Jarilla” y la caseta municipal de Agricultores y Ganadores “La Espuela”, que este año tras haber permanecido cerrada el año pasado, se vuelve a abrir en feria. También se incluye las actividades y exposiciones del ganado caballar.
Además, Óscar Curtido también señaló algunos de los servicios que se mantienen este año como la sala de lactancia y cambiador para bebés, o los servicios para minusválidos, medidas todas ellas encaminadas a hacer más agradable y cómoda la estancia de los numerosos vecinos y también visitantes que se desplazan en estos días al Real.
Para concluir, el delegado municipal quiso hacer un llamamiento a la población para que en la medida de las posibilidades de cada uno, pasen por la feria, disfruten del ambiente y del amplio abanico de posibilidades que ofrece el programa de actos abierto a todos los ciudadanos.



































Defpuerot | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 10:02:07 horas
Con la situación que viven muchas familias de este pueblo, la inversión que se hace en unas ferias donde solo acudiran la gente con dinero suficiente de sobra para despilfarrarlo, sería suspenderla y ayudar con ese dinero a las familias necesitadas. Es grotesco ver a gentes pavoneandose en caballos y en las casetas despilfarrando dinero, mientras hay niños de familias necesitadas con problemas de toda clase. Solo deseo que caiga una buena lluvia torrencial en el real de la feria que limpie algo algunas conciencias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder