Quantcast
3
Miércoles, 24 de Abril de 2013

Políticos GURÚS

Cuando veo a un político  intentando adivinar el futuro siento miedo y pena. La situación de nuestro país es la evidencia de que nuestros gobernantes son pésimos GURÚS. La realidad no se puede contemplar con filtros ideológicos, ni con esperanzas infundadas como si se tratara del clima. La realidad es cruda y marmórea, muy difícil de moldear, es tozuda. La política se empeña en ponerle puertas al campo imenso de la realidad, pretende dominarla y es un error enorme que sitúa al político en un permanente cuento de la lechera.

En la Rota actual, desolada por la recesión, el desempleo, la caída del sector servicios, la pérdida de poder adquisitivo de todos sus ciudadanos nacionales y foráneos, con la Armada paralizada eliminando el personal inmigrante y los buques excedentes, etc., etc., me encuentro un caos total. Y en esta caótica situación, nuestros "GURÚS", nuestros políticos, ven la llegada de más personal a la Base Naval de Rota con más ilusión que claridad.

El sector en el que yo trabajo es posiblemente el más sensible a los movimientos dentro de la Base Naval. El taxi entró en cuidados intensivos con la retirada del servicio militar obligatorio unido a la pérdida de personal americano. Va saliendo poco a poco de la crisis, en parte gracias a las medidas de retirada de licencias por parte del Ayuntamiento y gracias a una mejora en la organización del sector. Aún así, con todo ello, no alcanza nunca los niveles de los taxis de Jerez, Chiclana o El Puerto que llegan a unas cuotas de crecimiento que se reflejan en un gran incremento del personal asalariado en este sector, además de en la revalorización de las licencias.

Por desgracia, los políticos piensan que su función principal es ser GURÚS. Los nuestros, los locales, intentan medir el posible impacto de la llegada de más personal a la Base y me gustaría que hubieran medido el impacto de la retirada del servicio militar, la ruina del presupuesto de defensa español que tiene a su flota parada en puerto, que elimina el personal inmigrante de la Armada, la retirada de tropas de Irak y Afganistán que reduce el trasiego de soldados por nuestra Base, la pérdida de poder adquisitivo de los funcionarios y posibles visitantes de una villa turística como la nuestra. Todos estos factores restan en el beneficio del ya desproporcionado sector servicios de esta Villa.

El taxi de Rota parecía regulado adecuadamente con una 45, incluso 50 licencias, con períodos mejores y peores dependiendo del imprevisible flujo de la Base y del personal USA, nacional o barcos OTAN.  Pero todo esto se ha venido abajo en dos dias. El sector del taxi cae en toda la zona de forma drástica porque es un sector muy sensible a la caída del consumo interno.

El taxi crece si la ciudadanía gasta y disfruta de la vida. Es tanto lo que hemos caído que de hecho,  tener 3.000 o 4.000 americanos más podrían paliar algo la situación actual, pero, ¿cuántos turistas menos? ¿y cuántas maniobras menos de la Armada Española? y ¿cuantos esperarán el bus o andarán por no tener un duro?

En un país hundido nada crece, fracasados GURÚS que tenéis más voluntad que conocimiento. Si en el taxi hubiera negocio tendríamos un treinta o cuarenta por ciento de asalariados y no tres o cuatro explotados con contrato por horas. El gremio tiene los datos abiertos para quien quiera verlos, está saturado y vive de milagro como casi todos los negocios del pueblo. Siempre hemos sido sinceros y leales con los alcaldes, nuestros datos son trasparentes y estamos en franca recesión como todo el sector servicios. No estamos para cuentos de la lechera y ustedes, GURÚS, lo saben.


Pedro María  García Erquiaga
(Taxista en Rota)


Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

  • rafael

    rafael | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 12:41:59 horas

    Q verda es q el mal de uno es beneficio para otro.dejemos de guerra y de militares q quieras o no con poco o muchos hemos tirado para delante con los americanos.y el planteamiento y las negociaciones no las tiene tus son ellos los políticos q sabrá ellos las negociaciones q tendrá con los americanos para el buen desarrollo de todo nuestro pueblo miremos los interese de todos los negoclos

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 11:36:58 horas

    Estoy de acuerdo con usted, pero no me critique el retirar la mili obligatoria o la retirada de tropas de Afganistán o Irak. A ver si vamos a tener que hacer guerras y matar a personas en otros países para que a nosotros nos vaya bien. Lo que hay que hacer es moverse, informarse, organizarse y exigir lo que es nuestro: caza y guerra al fraude fiscal y lso paraísos fiscales, y desarrollar una alternativa económica viable y sostenible. Porque volver al año 2003 nos daría mucho trabajo, pero resulta que el mundo ya no soporta más contaminación. Muy complicado todo esto, y los políticos gurús que bien dices no ayudan mucho.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Miércoles, 24 de Abril de 2013 a las 19:45:59 horas

    Pues nada todos a la mili otra vez, y que los destienen a Rota.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.