El Bloque Ciudadano denuncia la "agresión" de un agente de la Policía Local a un ciudadano
Los hechos ya se han puesto en conocimiento de los juzgados por parte de las partes implicadas
El Bloque Ciudadano de Rota (BCR) ha denunciado públicamente unos hechos de los que aseguran fueron testigos el pasado miércoles 17 de abril mientras se concentraban a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Según relatan, sobre las doce del mediodía presenciaron un altercado que consideran de gravedad y ante el que no han querido quedarse callados poniendo en conocimiento de la opinión pública la situación que vivieron. El Bloque Ciudadano ha manifestado en un comunicado que el pasado miércoles presenciaron la salida de un ciudadano de la sede del Ayuntamiento acompañado por varios números de la Policía Local. "Esta persona mantuvo desde que reparamos en su presencia una actitud insultante hacia los miembros de la policía, que al principio mantuvieron una actitud serena. Cuál fue nuestra sorpresa cuando en un momento uno de los policías, rompiendo con la corrección que hasta entonces mantenían sus compañeros, agredió al citado ciudadano con dos sonoras bofetadas. Inmediatamente se procedió a la inmovilización del ciudadano por el grupo de policías llevándolo detenido del lugar donde se produjeron los hechos".
Tras ser testigos involuntarios de esta situación, los miembros del Bloque, que no pretenden cuestionar la actuación general de este cuerpo, plantea denunciar públicamente la actitud individual del agente en cuestión por considerar que "resulta intolerable que haya un miembro de la policía, que excediéndose en sus funciones, haga abuso de su autoridad produciendo una actuación que creemos está fuera de la ley y por supuesto atenta contra derechos constitucionales".
El Bloque Ciudadano entiende que "cerrar los ojos ante los abusos de poder es participar de ellos. Queremos elevar nuestra más enérgica protesta y nuestro más absoluto desprecio hacia la violenta acción policial del pasado día 17 de abril sucedida a las puertas del Castillo de Luna", han manifestado exigiendo además al Ayuntamiento que condene "clara y públicamente" la supuesta agresión física a un ciudadano y que se tomen al respecto medidas disciplinarias oportunas.
Ante esta información, Rotaaldia.com se ha puesto en contacto con la Policía Local para conocer su versión de los hechos informando que "ante la situación de desobediencia e insultos que se generó", se han instruido diligencias para que sea el juzgado el que se pronuncie al respecto. En ningún momento, han asegurado, se han ocultado los hechos y tal y como ocurrieron, especifican, se han puesto en conocimiento del juez para que tome la decisión que corresponda.



































catalina | Lunes, 29 de Abril de 2013 a las 11:57:31 horas
Aqui en Mallorca 3 municipales la emprendieron agolpes a un chaval de 16 años por hacer una pregunta. Se me puede cachear sin estar presente mi madre?. Por esta simple pregunta, le estamparon contra unas verjas de hierro, lo tiraron al suelo,le pisaron el cuello. Señores 3 tipos fornidos!!haciendo uso de poder injustificado .
Lamentable!!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder