Quantcast
28
Lunes, 22 de Abril de 2013

El PSOE pregunta sobre el proceso de preselección de candidatos que el Ayuntamiento ha hecho para McDonald's

[Img #23002]Tras las primeras gestiones que se han realizado para la selección del personal que será contratado para trabajar en la cadena de comida rápida que pronto abrirá sus puertas en la localidad, el PSOE tiene constancia de que ha sido un proceso en el que el Ayuntamiento de Rota ha colaborado de forma activa preseleccionando a futuros candidatos. Por ello, aunque se trata de una empresa privada, y entendiendo que la Administración local desde el área de Fomento y Personal ha participado en esta preselección, los socialistas han preguntado públicamente cuál es el proceso que se ha seguido por parte del equipo de gobierno para seleccionar de entre las más de 1.700 solicitudes a las 200 que finalmente acudieron a la reunión inicial celebrada en el auditorio municipal, y de la que se hizo eco el mismo gabinete de prensa municipal.

La portavoz del PSOE, Encarnación Niño, entiende que es necesario que se exponga públicamente el baremo que se ha seguido por parte del Ayuntamiento en este proceso, del que asegura, "desde la oposición no hemos tenido conocimiento de nada, no sabemos cómo se ha hecho ni en base a qué se han llamado a unas personas sí y a otras no". Ante estas dudas, no sólo de este grupo de la oposición sino de otros tantos ciudadanos, la socialista estima que debería explicarse públicamente para aclarar los términos y evitar malos entendidos. Así lo han solicitado a través del registro municipal.

Según Encarnación Niño, su partido pidió al secretario municipal información sobre cómo iba a actuar el Ayuntamiento en esta preselección de personal, recibiendo como contestación, según asegura, "que no sabían nada". Sin embargo, la portavoz del PSOE manifiesta "tener constancia" de que muchos interesados han podido entregar su currículo en dependencias municipales. Por ello, en aras a la transparencia en la contratación, ha dicho la socialista, el equipo de gobierno debe explicar qué criterios ha seguido en este proceso. 


La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha manifestado Niño, "debe comparecer ante los ciudadanos y dar explicaciones para acabar de una vez con la forma de contratar a la que nos tienen acostumbrados tanto Partido Popular como Roteños Unidos desde que en 2003 empezaran a gobernar". Encarnación Niño lamenta que hayan pasado diez años de gobierno del bipartito " y los roteños aún no tengan garantías sobre la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un empleo en el Ayuntamiento o como en este caso, en una empresa privada en la que participan con la preselección de candidatos".

El PSOE, que ha denunciado en multitud de ocasiones posibles contratos "a dedo" y ha exigido siempre transparencia a la hora de contratar a personal, entiende que en esta ocasión, si hay una base sobre la que se han sustentado para seleccionar a unos sí y a otros no, deben darla a conocer para no llevar a malas interpretaciones o sembrar dudas sobre la igualdad de oportunidades para acceder a algo tan demandado en estos tiempos como un empleo.



Comentarios (28) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Antonio

    Antonio | Viernes, 26 de Abril de 2013 a las 11:01:25 horas

    En este país todavia no distinguimos entre lo que es nuestro y lo que no. Una empresa privada no es un estamento publico porque no es la autoridad la que arriesga su capital. Dicho esto, tampoco el empresario se debe de creer que por darte la oportunidad de que te GANES tu dinero trabajando CON el pueda aprovecharse y para eso si estan los sindicatos, la autoridad local y los escraches si quieres...... asi nos va

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Viernes, 26 de Abril de 2013 a las 10:57:04 horas

    Comoooo!!! que tu vas a inventir un capital en un negocio y te van a venir a decir a quien tienes que contratar??? denunciar porque el dueño quiera meter a quien quiera a trabajar??? Esta claro que una vez que la empresa y la plantilla de trabajadores este formada se creará un sindicato que si es bueno velará por los derechos de los trabajadores y solo eso.... y el trabajador debe de preocuparse de que el negocio funcione correctamente para que no cierre y pierda su puesto de trabajo. Perros para que le haga la vida dificil al resto???? te refieres a gente responsable que no tienen la deficiencia mental de creerse con derecho a conservar su puesto de trabajo por la cara? eres de izquierdas y eso esta muy bien pero pon los pies en el suelo que gracias a gente asi se han perdido muchas cosas por exigir lo que no es tuyo.

    Accede para responder

  • Compañera

    Compañera | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 21:04:25 horas

    Jaw! Antonio como de equivocado estas con eso de que "nadie mas que los dueños son los que tienen que decidir q quien contratan". Los que deciden quien contratan va a ser el colectivo a traves de su representante y lider sindical o bien "autoridad" local...Si no lo cres, tiempo al tiempo. Lo que no se va a permitir es que el dueño meta a sus "perros" para que le haga la vida dificil al resto de los obreros! Es mas...si con el tiempo y una vez organizados los empleados, intenta el dueño meter a su gente...pues que se preparen para alguna que otra denuncia, escrache y mala publicidad. En resumen....Si se habre algun negocio "grande" el pastel laboral se debe quedar en las manos de los obreros roteños, como tiene que ser. "El Pueblo Vencera de una manera o otra". Viva la izquierda y la cuidadania!

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 14:00:25 horas

    He estado leyendo los comentarios y la verdad que el asunto es bastante triste. Empezamos porque la empresa franquiciada aqui es privada y nadie más que los dueños son los que tienen que decidir a quien contratan. Dicho esto, secundar el comentario de que por estos motivos asi nos va en España. Aqui cualquiera en camarero, cocinero, conductor de camiones o autobuses, albañil, manager o consejero de administración.... despues tenemos los cierres de Delfi, Visteon o los americanos no quieren contratar más que contratas a la que exigirle y que ellos se busquen la vida con los empleados. Admiramos los sistemas del norte de Europa a la hora del funcionamiento que siguen y no nos miramos el ombligo. En definitiva no se mira por una atención al cliente buena, por una calidad en la administración excelente por una selección del personal óptima y nos conformamos con la mediocridad. Todos estos pasos solo nos llevan a un camino que es la situación actual del pais. Si el franquiciado se vuelca al camino del amiguismo y tratos de favor el unico perjudicado sera él. Si el trato no es el adecuado pues optaré por las grandes opciones que tiene este pueblo en este tipo de alimentación que son más baratas y con una atención al cliente más buena por sus años de experiencia.

    Accede para responder

  • UNO DE ROTA

    UNO DE ROTA | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 11:42:33 horas

    YO QUE QUEREIS QUE OS DIGA, ESTUBE EN LA ENTREVISTA Y LOS HERMANOS DE LA ALCALDESA TAMBIEN Y NINGUNO HA ENTRADO, AUNQUE CORRIERON LOS RUMORES QUE EL HERMANO ENTRABA DE ENCARGADO, Y NO ES ASI, DE MODO QUE ESTO ES OTRA PANTOMIMA MAS DEL PSOE

    Accede para responder

  • yo no pago

    yo no pago | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 06:33:11 horas

    La forma de contratar es la tipica de un pais tercermundista-"enchufismo". vivimos en un "mundillo" donde el saber dar y recibir "favores" es un pillar basico de nuestro porvenir individual. Lo del "merito" es "relativo" y no objetivo, por supuesto. A mi lo que me interesa es que contraten los suficientes eobreros para formar un colectivo de trabajadores y saquen un buen convenio colelectivo para asi poder blindarse bien del la empresa y sus "pewrros". EL negocio lo tiene que controlar los trabajadores con un buen lider sindical! Eso es lo mas importante!!

    Accede para responder

  • electroduende

    electroduende | Miércoles, 24 de Abril de 2013 a las 12:47:06 horas

    AHORA, MÁS QUE NUNCA,ES IMPRESCINDIBLE QUE HAYA TRANSPARENCIA!!.Los miembros del equipo de gobierno que han estado involucrados en los procesos de selección,deberían tener en cuenta que la gente puede pensar mal,así que,si no hay nada que esconder,por favor,atiendan a la solicitud de la concejala del partido socialista.Gracias

    Accede para responder

  • Mafalda

    Mafalda | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 18:12:37 horas

    Me parece que nuestro ayuntamiento y sus empresas y sociedades no van a ser capaces de hacer una seleccion, examen u oposicion siguiendo las mas elementales normas de igualdad, capacidad, publicidad... Por aqui quedo parado el reloj en los años cuarenta

    Accede para responder

  • Ciudadana Roteña

    Ciudadana Roteña | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 15:54:48 horas

    Aquí la cuestión es que se le dan los puestos de trabajo a el primo de...el amigo de...y los que verdaderamente tienen experiencia y necesidad nunca lo consiguen,mucha casualidad ¿no? Yo he trabajado en un fast food 3 años y experiencia en mas de 7 años en hostelería...he llevado mi curriculum a fomento y a parte lo he llevado personalmente al dueño de Mac,Donalds y ni fomento ni él me han llamado.Alguien me explica que de todas las personas que ha llamado fomento no apareciera yo.No sera porque no doy el perfil no?porque hay algo mas parecido que un fast-food y Mac,Donalds. Una cosa tengo clara me cojo el autobús antes para ir al del Puerto que comer en el de aquí y dejarles dinero!Estoy contigo Juan Manuel Moreno,y pienso que en vez de quejarse solo por aquí,todo aquel que este indignado vaya a preguntar a fomento tanto como a Mac,Donalds en que se basan para seleccionar a personas.Yo pienso hacerlo

    Accede para responder

  • Viriato

    Viriato | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 15:53:11 horas

    Joder, que aburridos estais!

    Accede para responder

  • el gato pardo

    el gato pardo | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 13:47:25 horas

    Pero ChusKy, cómo hablas así, si tú eres uno de los has entrado por la cara.

    Accede para responder

  • juan

    juan | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 11:13:10 horas

    chuski, estás equivocad@, macdonalds funciona por franquicias, cualquiera con pasta suficiente puede montar uno, el problema es a cambio de qué se le da la autorización y los permisos al dueño de esta franquicia... ¿sabes quien va a ser el gerente?...

    por cierto, jenofonte, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS PALABRAS, se puede decir más alto, pero no mas claro!!!

    Accede para responder

  • verderon

    verderon | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 10:12:58 horas

    Se cree el ladrón que todos son de su misma condición. De verdad que esta gentuza no tiene otra cosa que hacer? Estos sociatas van de mal en peor...(aunque peor ya es dificil que vayan)

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 08:50:33 horas

    Venga, que no estamos quedando cortitos, seguid despoticando, que si blanco que si negro, pero ¿si tuvieseis la posibilidad de enchufar a vuestros familiares No lo hariais?, pues eso mismo es lo que ellos hacen, simplemente, y por esta razon España NUNCA, NUNCA, NUNCA llegara a tener empresas competitivas porque se mira el amigoteo, familieo, y todo lo que termina en eo.
    Yo no voy a despoticar del ayuntamiento, al menos durante los proximos 10 segundos y lo que voy a hacer es simplemente lo que habitualmente hago cuando quiero comerme una buena hamburguesa, pizza, etc., me voy a cualquier hamburgueseria de Rota que es muy muy muy por encima MEJOR que esta cadena de comidabasura.
    .... ya a pasado 10 segundos, el ayuntamiento de Rota parece un nido de chorizos, mangantes, pelotas, y politicuchos de tres al cuarto que mendiga y le suck el ass a los politicos de la Junta, se les cae el culo cuando viene alguien de la Capital pero a los ciudadanos que somos los que NO les votaremos las proximas elecciones que nos den.
    Pues eso que nos den...... otra papeleta de otro partido porque estoy hasta donde termina la espalda de PP-RRUU, me da igual si es PSOE, IU o IU-PSOE, o PSOE-IU, pero estoy hasta hay mismo de evita, oscar, lorenzito, etc.

    Accede para responder

  • chusky

    chusky | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 22:11:55 horas

    No salgo de mi asombro cuando leo la noticia. Esta chica del psoe esta haciendo creer a la opinion pública que en mcdonal han seleccionado a los que querian Eva y Lorenzo. Pues bien si verdaderamente es así mas vale que sean nuestros dirigentes para siempre porque si creemos que una empresa multinacional como mcdonal se deja que sea el ayuntamiento quien le diga a quien tiene que contratar si que son listos y los profesionales de esta multinacional son tontos. de chiste jajaja. Lo que realmente creo es que estos jovencitos socialistos quieren aprovechar que no todo el mundo puede entrar y la situacion actual de la ciudadania para hacer ver que el gobierno local lo manipula todo. Como si ellos no tubiesen nada que ver con la situación actual que vive el país.

    Accede para responder

  • Javi

    Javi | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 18:45:53 horas

    Que alguien gane por su bien hacer o por su inteligencia? jajajaaja...no te referirás a Eva y Lorenzo, no? porque si es así, tienes de todo menos SENSATEZ. jajajaa....con las imputaciones por corrrupción que tienen, vaya a eso ahora le llaman bien hacer! Yo lo que le pido a toda esa gente que se ha sentido estafada en la selección que lo hagan público y vayan a buscar a esos vividores de la política al castillo de luna, pero cuidado no te vayas a llevar dos bofetás de algún policía municipal.

    Accede para responder

  • Juan Manuel Moreno

    Juan Manuel Moreno | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 18:38:54 horas

    Si eso ha sido asi, cosa que comienzo a pensar.... por mis santos cojo.... que no compro ninguna hamburguesa. Todos los que piensen que ha habido tongo, deberian hacer lo mismo, no ir a comprar nada a ese establecimiento y ya veran como se hacia mas claramente.

    Accede para responder

  • REPUBLIKA

    REPUBLIKA | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 18:23:27 horas

    Jose Antonio, ¿no le parece algo cinico poner de excusa los enchufismo que pueda haber en las administraciones socialistas, como las habrá en las que gobierna la derecha, para reivindicar sus ideales falangistas? Porque vamos, si en democracia hay enchufismo, no será ni el 10% del que habia en la dictadura, dirigida por esos mismos falangistas a los que dice pertenecer, Pero lo peor no era eso, sino la censura, lon encarcelamientos y asesinatos de personal civil. Si hay que ser tonto para comerse una hamburguesa como dices, ¿que hay que ser para defender unos ideales antidemocraticos culpables de tantas maldades en el pasado? Por lo visto hay quienes no aprenden nunca.

    Accede para responder

  • anonimo

    anonimo | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 16:37:07 horas

    El proceso ha sido fácil y rapido: "quien tiene padrino se bautiza" igual que todos los que estan dentro.

    Accede para responder

  • Indignada

    Indignada | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 16:09:17 horas

    Es indignante y vergonzoso, que en este pueblo para trabajar haya que tener enchufe.... qué pasa que los demas no comemos. Mi marido lleva 4 años parado, ha presentado la solicitud para todos los puestos que han salido en el ayuntamiento , ya sea en playa, plan de empleabilidad, Mac Donald´s etc... y vaya por Dios que nunca tiene suerte de ser el "agraciado"!. Es de verguenza. Cada vez tengo más claro que lo que necesitamos es un pueblo, una autonomía y una nación gobernadas por el pueblo, por una ama de casa que tenga que ir a 4 supermercados pra ahorrarse unos euros, eso sí es ministra de economía.

    Accede para responder

  • sensatez

    sensatez | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 16:04:34 horas

    Pero es que el PSOE cree que todos son como ellos, siempre dando trabajos a sus seguidores>Es indignante que pongan en duda a un ayuntamiento solamente por celos, el PSOE no puede aguantar que nadie gane por su bien hacer, o su inteligencia, que mentes mas pobres!!!!

    Accede para responder

  • JOSE ANTONIO PRESENTE!

    JOSE ANTONIO PRESENTE! | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 16:02:07 horas

    Cada día me siento mas nacional y falangista. Estos sociatas ahora preocupados por "enchufismo", serán impresentables si tienen a miles de enchufados en diputaciones, junta andalucía,etc etc, sino que le pregunten al Marquez y compañia. Y personalmente veo una mariconada esto de McDonalds, por cierto muy demandado por rojillos que luego son anticapitalistas y muy comunistas ellos, pero van a dejar dinero a franquicias norteamericanas, en fin, comerse un chorizo a la plancha en la Bodega del Gato que tiene un sabor único e inigualable o disfrutar de un filetazo en El Palma o cualquier bar de nuestra localidad. Y no de una porquería de hamburguesa precocinada y congelada que da asco verla y encima en las afueras del pueblo como si fueras un rebaño: Hay que ser Muuuuuuuuuuu Toooooooontoooooo. AE!

    Accede para responder

  • socket

    socket | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 15:37:35 horas

    Es de vergüenza la actuacion de estos partidos politicos (derecha e izquierda). Menos mal que estoy trabajando en el extranjero y de mi dinero no van a ver ni un centimo esta panda de sinvergüenzas. Lo siento por lo politicos de vocacion, pero son sus "compañeros" los que los estan manchando con sus excrementos politicos.

    Accede para responder

  • juan

    juan | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 12:56:24 horas

    el proceso ha sido el siguiente: que entre mi hermano y ya está

    Accede para responder

  • Buenoooo

    Buenoooo | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 12:42:25 horas

    El mismo sistema que hizo la junta en la terminal del catamaran de Rota.

    Accede para responder

  • confuso

    confuso | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 12:28:36 horas

    Y pregunto yo: Desde cuando un Ayuntamento selecciona personal para una empresa privada? Las solicitudes que caen en Fomento no tenian que ir directamente a las manos del empresario en vez de ser revisadas por este "servicio pubilico?"

    Accede para responder

  • uno

    uno | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 12:10:38 horas

    El proceso ha sido: "Entra el que tenga el enchufe mas grande"

    Accede para responder

  • Rafael

    Rafael | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 11:41:59 horas

    Y estos sociatillas piden transparencia cuando tienen 23.000 enchufados a dedos en la Junta de Andalucía. Que carota más dura tienen. Salud y Arriba España.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.