El PSOE pregunta sobre el proceso de preselección de candidatos que el Ayuntamiento ha hecho para McDonald's
Tras las primeras gestiones que se han realizado para la selección del personal que será contratado para trabajar en la cadena de comida rápida que pronto abrirá sus puertas en la localidad, el PSOE tiene constancia de que ha sido un proceso en el que el Ayuntamiento de Rota ha colaborado de forma activa preseleccionando a futuros candidatos. Por ello, aunque se trata de una empresa privada, y entendiendo que la Administración local desde el área de Fomento y Personal ha participado en esta preselección, los socialistas han preguntado públicamente cuál es el proceso que se ha seguido por parte del equipo de gobierno para seleccionar de entre las más de 1.700 solicitudes a las 200 que finalmente acudieron a la reunión inicial celebrada en el auditorio municipal, y de la que se hizo eco el mismo gabinete de prensa municipal.
La portavoz del PSOE, Encarnación Niño, entiende que es necesario que se exponga públicamente el baremo que se ha seguido por parte del Ayuntamiento en este proceso, del que asegura, "desde la oposición no hemos tenido conocimiento de nada, no sabemos cómo se ha hecho ni en base a qué se han llamado a unas personas sí y a otras no". Ante estas dudas, no sólo de este grupo de la oposición sino de otros tantos ciudadanos, la socialista estima que debería explicarse públicamente para aclarar los términos y evitar malos entendidos. Así lo han solicitado a través del registro municipal.
Según Encarnación Niño, su partido pidió al secretario municipal información sobre cómo iba a actuar el Ayuntamiento en esta preselección de personal, recibiendo como contestación, según asegura, "que no sabían nada". Sin embargo, la portavoz del PSOE manifiesta "tener constancia" de que muchos interesados han podido entregar su currículo en dependencias municipales. Por ello, en aras a la transparencia en la contratación, ha dicho la socialista, el equipo de gobierno debe explicar qué criterios ha seguido en este proceso.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha manifestado Niño, "debe comparecer ante los ciudadanos y dar explicaciones para acabar de una vez con la forma de contratar a la que nos tienen acostumbrados tanto Partido Popular como Roteños Unidos desde que en 2003 empezaran a gobernar". Encarnación Niño lamenta que hayan pasado diez años de gobierno del bipartito " y los roteños aún no tengan garantías sobre la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un empleo en el Ayuntamiento o como en este caso, en una empresa privada en la que participan con la preselección de candidatos".
El PSOE, que ha denunciado en multitud de ocasiones posibles contratos "a dedo" y ha exigido siempre transparencia a la hora de contratar a personal, entiende que en esta ocasión, si hay una base sobre la que se han sustentado para seleccionar a unos sí y a otros no, deben darla a conocer para no llevar a malas interpretaciones o sembrar dudas sobre la igualdad de oportunidades para acceder a algo tan demandado en estos tiempos como un empleo.



































Antonio | Viernes, 26 de Abril de 2013 a las 11:01:25 horas
En este país todavia no distinguimos entre lo que es nuestro y lo que no. Una empresa privada no es un estamento publico porque no es la autoridad la que arriesga su capital. Dicho esto, tampoco el empresario se debe de creer que por darte la oportunidad de que te GANES tu dinero trabajando CON el pueda aprovecharse y para eso si estan los sindicatos, la autoridad local y los escraches si quieres...... asi nos va
Accede para votar (0) (0) Accede para responder