Chisko
![[Img #22897]](upload/img/periodico/img_22897.jpg)
TACONES EN LA ARENA
En la moda, como en todas partes, existen una serie de clichés que perduran durante muchos años y de los cuales es muy difícil deshacerse.
Otros, sin embargo, van cambiando poco a poco hasta conseguir que olvidemos la idea previa que teníamos sobre ellos.
Hoy os voy a hablar sobre una idea que durante años ha permanecido en la cabeza de los compradores de a pie y que este año ha terminado de liberarse tanto en las pasarelas de primavera-verano como en las colecciones que están por venir, los Botines de tacón.
Cuántas veces habremos escuchado eso de “Es invierno, no puedo ponerme eso” o “Hace calor, eso no es de esta temporada”. Con los Botines siempre hemos tenido la creencia de que eran un tipo de calzado que pertenecía única y exclusivamente a la temporada de otoño-invierno y este verano las nuevas colecciones quieren demostrarnos que no es así.
Para poder realizar esta reconversión de temporadas, los diseñadores se han empleado a fondo utilizando nuevos materiales, texturas y colores sin cambiar la estructura básica del conocido Botín.
Lo cierto es que casi todos los botines son de caña baja excepto algunas excepciones, ya que de otro modo el cambio sería demasiado radical.
Así que a esta estructura de caña baja le han introducido aberturas, cortes y rupturas creando un nuevo modelo de Botín mucho más fresco que al que nos tenían acostumbrados.
![[Img #22898]](upload/img/periodico/img_22898.jpg)
Lo cierto es que muchas veces en la temporada de verano las mujeres son reacias a ponerse cualquier calzado que suba más allá del tobillo creyendo que la sensación de calor aumenta cuando en realidad no es así. Zapatos como los de la ilustración demuestran que el zapato lleva muchas más aberturas que cualquier zapato de tacón cerrado por mucho que éste se nos presente como de temporada de verano.
Aunque todos sabemos que las manoletinas, tan demandas en verano, o las esparto, tan de actualidad debido a las ferias de primavera son muy socorridas en según que momentos, hay looks en los que un tacón no perdona.
Y como en la variedad está el gusto, vamos a dejar de ceñirnos a los dos modelos de “tacón de verano” que tenemos y vamos a abrir nuestras mentes a esta tendencia rompedora que hace un par de años viene pisando fuerte y que este 2013 ha encontrado su máximo esplendor.
El verano viene cargado de bodas, fiestas, cenas y demás acontecimientos en los que empleamos un tiempo infinito decidiendo que ponernos. Así que no lo pienses más e intenta dar en el clavo con looks actuales pero con un toque rompedor como la introducción del Botín de verano del que te he hablado. Créeme que no habrá lugar para fallos.












mimi | Miércoles, 24 de Abril de 2013 a las 12:28:40 horas
me encantan esos tacones!! y es verdad q pensaba q no pegaban en verano pero tienes razon aver si abrimos las mentes ya
Accede para votar (0) (0) Accede para responder