Quantcast
24
Viernes, 19 de Abril de 2013

No me roben España

Si los lectores hacen lo que yo no hago nunca, que es leer el nombre del autor antes de leer el texto, seguro que se sorprenderán porque mi epístola lleve semejante título. Si hay algo a lo que he tenido que acostumbrarme, tanto por ser del 15M o, simplemente, por ser de izquierdas, es  a ser tildado de no querer a mi país y a ser invitado a emigrar a Cuba, país al que por cierto iría de viaje encantado.

Supongo entonces que habrá más de un lector sorprendido por la presente carta y por pedir que no me roben mi país. Sí, señores. España es mi país, nuestro país. Y me (nos) lo están robando a espuertas. No me refiero a casos tipo Gürtel, EREs, Nóos, etc. No. A estos ladronzuelos se les conoce perfectamente, y si siguen estando ahí es por gente que tiene los mismos principios éticos que ellos: ninguno. Mi intervención, más bien, se dirige a aquellos que llevan los colores de la bandera rojigualda en pulseras, cuellos de los politos, de fondo de pantalla en el móvil, que la tienen día y noche colgando en el balcón... Si bien la bandera que a mí, personalmente, me representa es la tricolor republicana, me alegraría que la gente expresara amor y preocupación por su país. Porque una bandera no es solo un trapo de colores, sino que es un símbolo. La bandera rojigualda, según me dicen, es la que representa el sistema actual: monarquía parlamentaria y la Constitución de 1978. Entonces, ¿por qué no exigen que se cumplan los Derechos recogidos en la Carta Magna? ¿Por qué durante años han permitido (y aplaudido) un trasvase de la soberanía nacional a manos de los bancos y “los mercados”? La economía cae en picado en una situación que puede volverse crónica. La calidad de vida de los españoles empeora día tras día. España, lamentablemente, está siendo conocida en el exterior por los desahucios, algo que sorprende a cualquier extranjero que se informe al respecto. España vio cómo sus principales sectores estratégicos fueron nacionalizados hace ya años, primero por Felipe González y luego por Aznar. Desde entonces, la factura de la luz (Endesa), del gas (Gas Natural) o del teléfono (Telefónica) se han encarecido enormemente, y los mismos que privatizaron dichas empresas ahora cobran suculentos sueldos trabajando (¿o debería decir poniendo la cara y la mano?) en ellas ahora que son privadas. ¡Y qué decir de la situación actual! Nos privatizan la sanidad, la educación, y se extiende el pánico, porque Rajoy ha comentado de pasada que “analizarán la viabilidad de las pensiones”.

Pero aquí no pasa nada. Y que no consideren que mis reflexiones de hoy sean equiparables a las que hace UPyD en el texto de presentación de su web, que en 600 palabras dicen España 20 veces, sin aportar ningún argumento excepto cargar contra los coches oficiales y los nacionalistas. Si a esto añadimos las declaraciones de representantes del partido, tanto a nivel local como nivel nacional, comprendes que usan, mayoritariamente, los mismos argumentos de la derecha. España es lo que ellos dicen. No hay otra concepción de país que la suya. Ellos son los únicos buenos. La derecha del PP y ahora también de UPyD se ha apropiado del país. España es suya, no hay otra.

Permítanme que les diga que no es así. Lo lamentable es que seguirán sin entenderlo. El país por el que yo lucho, y la mayor parte de la izquierda también, es un país republicano por el simple hecho de que nadie debe ser más que nadie y todos los poderes y representantes públicos han de ser elegidos democráticamente en las urnas. El país por el que lucho es uno donde sus habitantes tengan cubiertos todos los Derechos Humanos recogidos en la Constitución, sin que quede en papel mojado, como ha ocurrido desde que se aprobó dicha Carta Magna. Para mí, España es un país que debe apostar por la educación, base para la convivencia, el respeto y la tolerancia. Una educación pública, gratuita y de calidad, desde la enseñanza más básica a la más alta, que consiga una sociedad formada, respetuosa y que debate serenamente con argumentos sólidos, y sin recurrir a tópicos, demagogia u odio.


El tema del odio es de lo peor que tiene España, y los representantes públicos tendrían que dejar de sembrar odio para hacer todo lo contrario. En vez de sembrar el respeto y la empatía, se dedican a gritar a viva voz sus proclamas demagógicas. Hay que odiar a los catalanes, a todos sin excepción.

Hay que odiar a los vascos, que son etarras. Hay que odiar a los andaluces y extremeños, que son unos vagos subvencionados. Hay que odiar al inmigrante, que viene a robarnos el trabajo, olvidando que España saqueó los recursos de sus países y que tanto nuestros abuelos como nuestros jóvenes fueron y son emigrantes. Respecto a los emigrantes, un país que ha perdida miles de jóvenes, la mayoría de ellos con una gran formación pagada por todos, y que seguirá perdiendo muchos más, es un país sentenciado a la muerte.


No, señores. No me convencen. Esta no es mi España. Mi España, y la de muchos más, es un país libre, soberano, donde todos sus ciudadanos están bien formados y tienen acceso a una información veraz y libre de manipulaciones. Información que sirve para tener un análisis crítico independiente, y que, a su vez, usan para debatir cómo ir a mejor. Un país donde la gente lucha y exige sus derechos básicos, y donde no existan manos negras que manejen el precio de los alimentos, de la luz, de la vivienda, de la sanidad, de la educación, de los transportes... Donde no nos impongan desde fuera directrices que nos obliguen a hacer recortes o que nos  hantajeen mediante mecanismos tan sofisticados como prima de riesgo o calificación de la deuda. Un país que hace del respeto y el diálogo su bandera, donde los diferentes territorios buscan la fórmula para llegar a un encaje que satisfaga a todos. Y sino, adiós y suerte, sin rencores. A veces, un divorcio de mutuo acuerdo evita muchas discusiones, aunque yo prefieriese llegar a una reconciliación siempre que sea posible.

¿Caerán estas imprecisas reflexiones en saco roto? ¿Se animarán los patriotas de bandera a exigir que se cumpla la Constitución y a defender el país de manos oscuras ocultas, y rescatarán el respeto y el diálogo? De ser así, me tendrán a su lado. No lo duden. Y, por favor, no duden. No nos queda demasiado margen para actuar.


José Alberto Niño Fernández



Comentarios (24) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

  • Sinbanderas

    Sinbanderas | Viernes, 03 de Mayo de 2013 a las 10:01:08 horas

    Para VEMYD: Me preguntas sobre la casa de Zapatero como si yo hubiese defendido su gestión, cosa que no hice, ni trate de desviar el tema acusando a otros como haces tú. De todos modos te contestaré, Zapatero, como Aznar, tiene un sueldo vitalicio como ex-presidente de la nación y no sé si le dará para construirse una casa nueva, desde luego más que los que somos mileuristas o menos, cobran ambos. Y aunque fuese un regalo de un constructor, eso evidenciaria la corrupción politica en ambos lados, cosa ya sabida, pero dejaria sin explicar que gente como Aznar, Cospedal, Botín, etc,etc... tengan su patrimonio en Suiza y más en estos tiempos de crisis donde nos exigen a todos arrimar el hombro. ¿No crees?

    Accede para responder

  • Para Simbanderas

    Para Simbanderas | Jueves, 02 de Mayo de 2013 a las 14:25:24 horas

    Que de verdades dice el refranero español. Por ejemplo este "Nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que se mira" a mí me gustaria añadir, que ya va siendo hora de que miremos las cosas sin ningun crital por delante, que nos distorsione la realidad y no nos engañemos a nosotros mismos. ¿A proposito, la nueva casa del Sr. Zapatero que ha sido, un regalo de los Reyes Magos, o de algun construtor agradecido?

    Accede para responder

  • Sinbanderas

    Sinbanderas | Miércoles, 01 de Mayo de 2013 a las 10:51:40 horas

    Para VEMYD: Una desgracia para el pueblo fué tanto como que gobernara Zapatero que fué quien se mostró incapaz de resolver el problema, como que gobernara antes uno de los mayores causantes del problema como fué Aznar. ¿De que sirve dejar una economia presuntamente saneada si tambien se hace a costa de crear una burbuja economica, una bomba de relojeria que acabará explotando, perjudicandonos a todos y solo beneficiando a los especuladores y a los politicos que los ampararon? ¿Son estos politicos los mismos que tienen sus fondos economicos en Suiza? Por favor, no querramos lapidar a uno y salvar al otro que es incluso más responsable que él. Y además aqui hay algo incuestionable, los dos Aznar y zapatero han sido un cancer para España, pero de momento solo se sabe de uno de ellos que se ha enriquecido con sus gestiones y que tiene ese capital en Suiza...

    Accede para responder

  • Espantado

    Espantado | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 13:38:28 horas

    El mundo es el reflejo de lo que somos. No debemos querer cambiar el mundo, tenemos que QUERER cambiar nosotros.

    Accede para responder

  • VEMYD

    VEMYD | Miércoles, 24 de Abril de 2013 a las 14:35:07 horas

    A Espantado:
    Sí que me gustaria que ocurriera lo que Ud. piensa que seria una buena solución para la humanidad, todos bajo una misma bandera, en un mundo solidario y en orden, pero sabiendo cómo somos los humanos, pienso que esto es algo irrealizable, pués nunca nos pondríamos de acuerdo. De todas formas creo que es un bonito y noble sueño, pero, apreciado comentarista, le voy a decir una cosa; "los sueños, sueños son" y cuando despertamos nos damos cuenta que ha sido algo muy bonito, pero nada más. No quiero que veas en este comentario mio, ningún tipo de agresión hacia sus ideas, pues sé que son muy nobles y yo las respeto, además le animo a seguir adelante por ese camino, pues pudiera ser que yo esté equivocado. Un saludo....

    Accede para responder

  • Joe

    Joe | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 16:52:48 horas

    Y donde no ha gobernado ni Felipe, ni zapatero, ni Aznar, etc. ¿quien tine la culpa? como ejemplos como EE.UU., Portugal, Chipre, Italia, Grecia, etc. etc..... Y los supuestos "ricos" no mencionados, tampoco son ya tan ricos.

    Accede para responder

  • Espantado

    Espantado | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 16:05:57 horas

    Por favor señores, ni Zapatero ni Aznar.... Todos son unos patanes, TODOS y a ningunos lo elige el pueblo, no es una democracia real elegir a unos cuantos trepas de entre una lista limitada. Estoy de acuerdo con VEMYD: La corrupción y todo lo que dije más estos pobres cortos de miras que se pensaron que todo el monte era orégano auspiciados por la banca, constructores y propaganda buenaventurista de parte de los gobiernos. Hasta ahí estamos, pero la clave para que esto no pase la ha dicho el amigo ¨A curioso¨ : PEDAGOGÍA. Sin educación señores no hay futuro, o uno muy gris.
    Para terminar me gustaría pedirle a tod@s que imaginasen un momento un mundo sin banderas, en el que las únicas fronteras que nos separasen fuesen las lenguas. Párense a imaginar tan sólo un momento. Reflexionen. No se dejen llevar por patriotismos absurdos que nos dañan más que sanan. Imaginen que esa es la realidad con la que crecieron, construyan esa realidad, pues el mundo es sólo un reflejo de nosotros mismos. No me obliguen con moralismos patrióticos a alinearme bajo tal o cual bandera pues estas carecen de alma o consciencia.
    VEMYD de verdad que no le gustaría sentirse arropado por ese mundo idílico en el que toda la humanidad se identificara como una sóla? Una bandera en vez de miles? Imposible? Tal vez ahora en nuestro tiempo pero, se ha planteado alguna vez que mundo quiere dejar a los que aun no han nacido? No hay metas imposibles sino hombres incapaces, con esto no quiero decir que Vd. lo sea o que yo sea omnipotente, pero estoy caminando ese camino, si Vd. no cree en él, siga pues por el suyo, pero no lance piedras al mio. PAZ

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 15:37:25 horas

    Los cheques bebé, ley de dependencia y plan E fueron gastos positivos. Por fin se empezaba a avanzar en prestaciones sociales. El fallo viene de cuando Aznar basó la economía en el ladrillo, y ZP se dedicó a no mover ese modelo. Y si las medidas que había que tomar para no ir a peor son las que ha tomado Rajoy.... manda narices.

    Accede para responder

  • VEMYD

    VEMYD | Martes, 23 de Abril de 2013 a las 14:23:40 horas

    A Sinbanderas.
    No entiendo cuando dice salir por nosotros mismos, sin ayuda de políticos. ¿Esto como se puede hacer, lo podría explicar mejor? Yo entiendo que, en democracia, éstos son imprescindibles, en lo que sí estoy de acuerdo, es que los que sean corruptos hay que echarlos fuera y ponerlos en manos de los jueces. Lo mismo digo de sindicalistas y de todo aquel que no sea honrado y ocupe un cargo público.
    Fue una desgracia para el país que las elecciones las ganara el Sr. Zapatero, pues son muchos sus errores y pocos sus aciertos; heredó una buena economia que no supo mantener, gastando el dinero en cheques bebés, Plan E, y otros por el estilo. Tardó mucho en reconocer la crisis y por eso no tomó medidas económicas a tiempo. Esto fue fundamental y estoy convencido que con otro presidente esto no hubiera pasado y hoy estaríamos en una mejor situacion ante la crisis, Yo así lo veo.

    Accede para responder

  • Sinbanderas

    Sinbanderas | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 18:53:27 horas

    Para VEMYD: acabo de volver a leer su comentario anterior y debo reconocerle que tiene ud parte de razón, ya que tambien responsabiliza a los mismos, aunque luego incluye tambien a las victimas, como le dije. Lo dejaremos en empate. Sobre lo de que se me olvidó citar a Zapatero lleva razón, y a Gonzalez y al resto como tan bien apunta Alvaro. Zapatero es responsable de su incapacidad para resolver la bomba de relojeria que le dejo su antecesor Aznar, cuando este ultimo daba cobertura a los especuladores y contribuyó a la famosa burbuja. Pero como bien dice tambien tiene su parte de culpa indudablemente. Pero tambien parec injusto querer cargarle todas las culpas, cuando esta situación ha sido incubada por otros presidentes anteriores a él. No olvide que de no ser elegido Zapatero, sería Aznar o su sucesor a quienes estariamos culpando en vez de a él, porque no creo que ninguno fuese capaz de sacarnos de esta crisis. Creo que deberemos salir por nosotros mismos, no con la ayuda de politicos y banos, sino a pesar de ellos...

    Accede para responder

  • Alvaro

    Alvaro | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 09:23:32 horas

    Sí, Zapatero buena culpa que tuvo. Y Aznar. Y Felipe González... nos han venido robando desde hace más de 20 años. De aquellos polvos estos lodos...

    Accede para responder

  • VEMYD

    VEMYD | Domingo, 21 de Abril de 2013 a las 11:07:41 horas

    Para Simbanderas. Me parece que Ud. no leyó bien mi comentario, pues lo primero que digo es que estoy de acuerdo con " espantado" cuando afirma quienes son los responsables de la crisis. Nunca dije dinero fácil y mucho menos en la construcción.Estoy de acuerdo cuando culpa a constructores, promotores,banqueros y políticos, pues ellos han sido los máximos responsables, pero tambien otros lo han sido.Se le olvidó mencionar al Sr. Zapatero, pués en los ocho años que gobernó algo habrá tenido que ver en todo esto.¿no le parece?

    Accede para responder

  • Sinbanderas

    Sinbanderas | Sábado, 20 de Abril de 2013 a las 16:19:58 horas

    Para quien condena a la división del pais en autonomias: ¿Que clase de unidad y de patriotismo esperaria ud de unas regiones y provincias tratadas con deprecio y desigualdad mientras otras se quedan con lo mejor del pastel? ¿Cree que duraria mucho la unidad? ¿O quizás espera que esas regiones se aguanten con la miseria que les toque, todo sea por mantener la unidad nacional? Si no lo sabe, yo le daré una pista, acabariamos en algo muy parecido a lo que vivieron otros paises en similares circunstancias, cuyo final sería la disgregacion del pais, pero por las malas.

    Accede para responder

  • Sinbanderas

    Sinbanderas | Sábado, 20 de Abril de 2013 a las 16:14:26 horas

    VEMYD: Echa usted toda la culpa sobre los hombros de esos jovenes cegados por ganar dinero "fácil" y en sus padres, cuando al fin y al cabo se han convertido en los principales victimas. Pero no le he leido criticar a quienes provocaron esto, a esos promotores y constructores empeñados en construir a ritmo frenetico para ganar más en menos tiempo, ni a los especuladores que hicieron que se infalran los precios, ni a los bancos que dieron unos prestamos que sabian serian dificil de mantener porque tenian asegurada la ganancia, ni a los politicos que ampararon tanto a banqueros, especuladores y demás, como el expresidente Aznar. ¿Por qué?

    Accede para responder

  • A Curioso

    A Curioso | Sábado, 20 de Abril de 2013 a las 14:12:03 horas

    Más que dirigirme a la izquierda, me dirijo a quienes se envuelven en la bandera rojigualda pero consienten esta situación. Por lo demás, totalmente de acuerdo. El cómo conseguirlo: pedagogía, pedagogía y pedagogía con quienes no se enteran muy bien. Lo de la banca pública andaluza dijeron que no se haría porque podría molestar al Banco de España. Si vamos con esa timidez de no molestar... qué decir. Un saludo.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 23:55:02 horas

    El nacionalismo siempre te “echa de su pais”. A mi me ha ocurrido incluso dentro de España por aquellos que también llevan “su bandera” en la muñeca. Parece que es típico de los nacionalismos y lo que no entiendo es por qué hay nacionalismos y nacionalistas “buenos y malos”. Y hablanco de tu escrito tengo que decirte que no aportas nada que ya sepamos, salvo lo que te gustaría, que es lo mismo que queremos la mayoría que nos sentimos de izquierda y entendiendo por izquierda la del “proletarios de todos los paises, uníos”. Pero yendo a la cuestión, a mi también me gusta ese idílico pais que describes la cuestión es ¿como lo hacemos?. ¿Beneficiando, como hasta ahora, a constructoras, bancos, electricas....? porque no me creo que sea casualidad los “fichajes” de Felipe González y Jose Maria Azanar. Quizás querías decir que sería ideal que esta izquierda “descafeinda y paguata” de una vez por todas hiciera de los derechos constitucionales su ideal de gobierno y la vivienda, la educación, la sanidad, la energía, las infraestructuras y la banca estuvieran al servicio de los ciudadanos y no fueran una mercancía mas. El pacto PSOE-IU en Andalucía prevee crear una banca pública. ¿ Lo harán en esta legislatura?......... Salud

    Accede para responder

  • VEMYD

    VEMYD | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 23:02:15 horas

    Para Espantado. Cuando afima que los responsables de la crisis fueron el capitalismo, los mercados y la corrupción, podria estar de acuerdo con Ud. pero yo añadiria otros motivos que también tuvieron algo que ver. ¿Que me dice de esos padres que permitieron que sus hijos abandonaran sus estudios porque se ganaba mucho dinero en la construccion, aunque solo fueran peones?, Al poco tiempo ya los veiamos por nuestras calles con coches caros, ropas caras y todo caro, pues eso se creian que molaba mucho y ahora se encuentran sin trabajo y lo peor, sin estudios.¿Y los que compraron viviendas carisimas porque creyeron que alli habia un buen negocio hipotecandose toda su vida y en muchos casos adquiriendo una segunda,para especular con ella?¿Estos no tuvieron nada que ver con la crisis? Pondria mas ejemplos pero esto se alargaria mucho.Que pena escuchar a españoles que no se siente identificados con su patria, muy poco podemos esperar de ello con esta aptitud. Pensar que la humanidad se pueda unir bajo una misma bandera, seria como esperar que los burros vuelen algun dia.

    Accede para responder

  • Espantado

    Espantado | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 20:44:14 horas

    -Espantosos comentarios de corte fascista. ERROR* , eso de ¨no lo permitiré¨, deberíamos decir ¨siegh hail¨ los demás? Realmente espantoso que siga habiendo gente con esa mentalidad.
    -Sr. VEMYD: Tiene usted una idea preconcebida de como se ha originado esta crisis? Se lo diré: el capitalismo y la ferocidad de sus mercados junto con la corrupción. Espero coincida conmigo en este punto.
    -Yo me considero humanista y apolítico, aunque usted tal vez me tilde de rojo inmediatamente para simplificar en categorías absurdas y anticuadas que sólo tienen lugar en mentes no críticas y con verdadera capacidad de abstracción.
    -Usted ha puesto un ejemplo que me encanta y lo utilizaré para ejemplificar mi punto de vista. Usted ha hablado de las vacas flacas y las vacas gordas; pues bien, a lo que yo creo que deberíamos tender es a un modelo que nos proporcionase vacas medianas para que usted me entienda. Siempre vacas medianas y para todos. Debe usted darse cuenta que en los momentos de vacas gordas son aquellos con mejor situación y poder adquisitivo los que pueden hacer su agosto. (Vease por ejemplo el boom del ladrillo, donde se hicieron de oro especuladores y constructores entre otros). Esos sobreenriquecimientos de unos pocos influyen directamente en el empobrecimiento del resto, directa o indirectamente. De ahí que gente como usted (presumiblemente de ideología de derechas concluya un tema tan espinoso y enrevesado como este con la rapidez y facilidad que usted hace al decir: - ¨Ahora tenemos que ser valientes y no quejicas como algunos son¨- Y de hecho estoy con usted al 100%, hay que ser valientes y dar lo mejor de nosotros, pero siempre! Y no podemos olvidar por que y como se ha generado esta situación. NO busco culpables sino soluciones y para ello debemos unirnos como individuos y olvidar de que partido o ideología somos simpatizantes.
    -En cuanto a el orgullo nacional; yo no me siento orgulloso de ser español, me da igual. Como estar orgulloso de algo tan etéreo que ni tan siquiera he logrado por méritos propios, tan sólo nací aquí! Me gusta ser español, andaluz y roteño, pero no más de lo que me gusta ser moreno, o tener la cara que tengo o ser blanco; no es que desprecie lo diferente, es que me gusta ser quien soy, nada más. Por lo tanto un país o 17 mini-estados.... me da igual honestamente. Cuando la humanidad entera se una bajo la misma bandera entonces tendré ese orgullo, entonces tendré nación.

    Accede para responder

  • A VEMYD (Alberto Niño)

    A VEMYD (Alberto Niño) | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 17:13:19 horas

    Lo que ya no cuela es el "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades". Los banqueros con sus millones en sueldos e indemnizaciones, directivos de cajas de ahorro, ricos con sus SICAVs y paraísos fiscales evadiendo impuestos, y políticos corruptos con cuentas en Suiza son los causantes de la crisis. Tratados como el de Maastrich o el reciente artículo 135 de la Constitución son los responsables directos, así que no me desvíe el tema ni acuse de demagogo quien sigue queriéndonos vender la moto. Y ya he dicho que la España es de todos, que no se apropien del país, ni se envuelvan en banderas y nacionalismo españolista cuando permiten que se malvenda este país.

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 15:50:47 horas

    Error, el fascismo se cura leyendo, al igual que las faltas de ortografía.

    Accede para responder

  • VEMYD

    VEMYD | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 15:12:06 horas

    El gran problema de la izquierda y de los anti. es que no se quieren dar cuenta de que estamos inmersos en una gran crisis, por eso escritos tan demagogo como el del Sr. Niño. Pensar que el gobierno y sus votantes no quisieran lo mejor para TODOS es simplemente una estupidez y no se deberian utilizar tan pobres argumentos, pués a pocas personas van a engañar, a estas alturas. Esta es la España de todos y no es solamente la tuya, por muy republicano que te sientas. Que bien queda adoptar el papel de victima culpando a los demás como si no todos fueramos en diferentes niveles responsables de esta situacion. En el pasado todos vivimos muy bien, olvidando que hay tiempos de vacas gordas y tambien de vacas flacas. Ahora tenemos que ser valientes y no quejicas como algunos son, y poner lo mejor de nosotros para que esta situacion termine cuanto antes.

    Accede para responder

  •  “Viento de Levante”

    “Viento de Levante” | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 14:03:37 horas

    Error: Ha buscado usted un buen nombre; pero no es que tenga un error, tiene muchos más. Mejor dicho, todo es un error.

    Accede para responder

  • paco

    paco | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 13:50:56 horas

    Me encanta esa España

    Accede para responder

  • Error

    Error | Viernes, 19 de Abril de 2013 a las 12:51:13 horas

    Esque eso no es España. España es un país, uno, no diecisiete minirreinos. Y quien quiera algo, que se lo trabaje. Y si los catalanes se quieren independizar, que lo intenten. Si esque querran que se de todo echo y los flojos quieren controlar el pais. ¡No lo permitiré!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.