El Bloque Ciudadano se concentra para pedir respuestas a su petición sobre la factura del agua
Casi una decena de representantes del Bloque Ciudadano de Rota se han concentrado esta mañana a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna como una medida de protesta ante lo que consideran una absoluta descortesía por parte de los miembros del equipo de gobierno, y en concreto de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, por negarse a contestar a la pregunta de por qué no se separa en dos facturas el cobro del agua y basura que actualmente aparecen en un mismo documento y por tanto, objeto de un solo pago.
Con carteles en los que se leía "agua y basuras en facturas independientes", los ocho miembros de esta plataforma ciudadana han permanecido durante una hora en la puerta del Castillo de Luna intentando así que su propuesta no pase desapercibida. Según ha comentado a Rotaaldia.com uno de los portavoces del Bloque Ciudadano de Rota, la idea es que esta concentración se repita todos los miércoles de 11 a 12 de la mañana hasta que se tomen nuevas medidas o algún miembro del equipo de gobierno se digne a contestarles. Aseguran que lo único que quieren escuchar es una contestación a su petición, sea esta positiva -cosa que dudan- o negativa. En este último caso, manifiestan, lo único que quieren es escuchar el argumento en el que se basan para no separar en dos el cobro de las dos tasas.
Para el Bloque Ciudadano de Rota, haber recogido más de 1.000 firmas de ciudadanos que apoyan esta iniciativa de que el agua y la basura se cobren por separado al entender que tal y como se presenta ahora resulta abusivo y se cobran cánones por duplicado, debería ser motivo suficiente para al menos, tomarse en serio la propuesta. "Creemos que los gobernantes de este pueblo deben un respeto a los ciudadanos y lo mínimo que podrían hacer cuando se presentan 1.032 firmas sobre un asunto, es dar una respuesta a una petición que además se presentó por los cauces legales, tal y como marca la ley. No nos conformarnos con un papelito que nos dieron durante el pasado pleno, cuando hicimos entrega de las firmas, en el que básicamente se decía que no nos contestarían", ha manifestado uno de los miembros del Bloque recordando que pese a haber presentado en registro con una antelación de más de 48 horas antes de un pleno tres preguntas, lo único que recibieron fue un no rotundo.
"Este acto de hoy y que repetiremos en sucesivas semanas, es una respuesta al oscurantismo con el que actúa este equipo de gobierno", lamentan desde la puerta del Castillo de Luna añadiendo que en este tiempo, ni un concejal ni la alcaldesa se han dignado a preguntarles qué quieren, algo tan fácil "como que nos contesten a las preguntas que les hemos formulado", han afirmado.
El Bloque Ciudadano insiste en que una respuesta a una petición ciudadana debería ser lo lógico en un gobierno que respeta a sus ciudadanos.
Hay que recordar que desde el pasado mes de febrero, esta plataforma inició una campaña para conseguir la separación en facturas independientes del agua y la basura y que la recogida de firmas y elevar una pregunta al pleno que aún no ha sido contestada por los concejales, han sido sus últimas acciones aunque prevén seguir hasta conseguir al menos, una explicación de por qué no se puede hacer.



































A Lacartus (Alberto Niño) | Viernes, 12 de Abril de 2013 a las 11:51:50 horas
El Bloque se creó hace un año. Antes, algunos estábamos en el 15M, otros en sindicatos, otros simplemente no estaban de acuerdo con lo que había... Simplemente surgió así por una idea de la CNT. Pero que no se nos eche en cara el no haberlo creado antes, porque todo el mundo puede hacer algo así, y no ha querido. Nos congratulamos de estar aquí, e ir avanzando poco a poco. Y cuando hemos tenido que ir contra la Junta de Andalucía, hemos ido contra ella (caso del desdoble de la carretera o las obras de ampliación de la depuradora). No nos venda como anti-PP y pro-Psoe, xq no es así.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder