Colocada la bandera roja de prohibido el baño en la Costilla como medida preventiva
La playa de la Costilla, la más céntrica y concurrida de la localidad, mantiene desde hace dos días la bandera roja de prohibido el baño como medida de precaución ante la aparición de un gran número de medusas tóxicas de la especie conocida como carabela portuguesa (Physalia physalis), principalmente en las playas de la capital gaditana, aunque sin descartar que pudieran aparecer en otras cercanas del litoral como Chipiona, Sanlúcar o Rota.
Precisamente, en base a una mera cuestión de precaución, el delegado de Playas, Francisco Laynez, tomó la decisión el pasado viernes de subir la bandera roja de peligro para alertar así a posibles bañistas de que no se metieran en el mar. Aunque es cierto que las temperaturas aún no acompañan y que han sido pocos los aventurados, eso no quita para que algunos arriesgados quieran darse un baño, motivo por el cual, desde Playas se ha preferido poner este distintivo de peligro aunque en realidad, asegura el delegado municipal, en Rota no están sucediéndose los problemas que hay en Cádiz donde en la mayoría de sus playas han aparecido las citadas medusas tóxicas.
La bandera roja de prohibido el baño estará operativa, en principio, según el delegado de Playas, hasta mañana martes, formando esta medida parte de las precauciones que se han tomado para garantizar la seguridad de los usuarios. Según Francisco Laynez, desde el pasado lunes hay personal encargado expresamente de controlar que las medusas tóxicas no lleguen a la orilla de las playas roteñas asegurando que de momento, no se ha detectado ninguna situación anómala y que todo está bajo control.
En las playas gaditanas las medusas han aparecido en su mayoría muertas en la orilla de la playa y son los servicios municipales los que se encargan de retirarla, en Rota, de momento, no ha habido que actuar y de hecho, se prevé que esta medida de precaución se desactive mañana mismo, según ha informado el delegado que ha estado poniendo especial interés en que la Costilla, que se puede considerar la joya de la corona, luzca en perfectas condiciones de seguridad y limpieza.
Algunos usuarios aseguran haber visto hace días algunos ejemplares de medusas, pero lo cierto es que desde los servicios municipales no han tenido que actuar como está sucediendo en otros puntos del litoral gaditano, eso sí, por precaución, está prohibico bañarse en la playa.






























A Turista | Martes, 09 de Abril de 2013 a las 22:34:53 horas
Pues muy turista no serás tú, lo que se ve aquí en Rota no se ve en ningún sitio, cómo contaminamos nuestra fuente de riqueza, el mar, porque te recuerdo que sin playa, no hay turistas, y sin turistas, no hay dinero ni impuestos, y sin impuestos, no hay centro de salud ni servicios sociales que valgan. A ver si no empezamos la casa por la ventana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder