Lorenzo Sánchez presta declaración durante una hora y media en el juzgado
Tras la comparecencia en los juzgados esta mañana del ex alcalde y actual primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, este medio ha intentado ponerse en contacto con el independiente para conocer su valoración de estas declaraciones, sin conseguirlo de momento. Con quien sí ha podido hablar este periódico ha sido con el secretario general del PSOE, José Javier Ruiz, quien ha valorado esta comparecencia del ex regidor como una estrategia para alargar en el tiempo el proceso, ya que según el socialista, Lorenzo Sánchez no ha aportado ningún dato nuevo en su visita de hoy al juzgado.
Tras una hora y media aproximadamente ante la jueza, el que fuera alcalde de la localidad entre 2003 y 2010, ha contestado a las preguntas que le ha formulado su abogado negándose a contestar a las que tenía preparadas el abogado del PSOE que en este caso se presenta como acusación. Su testimonio, según el socialista, no ha aportado ningún dato nuevo y además, "tenemos la sensación de que su petición de comparecer hoy ante la jueza persigue sólo dilatar en el tiempo este proceso inicial de diligencias previas, aunque es curioso que se nos achaque a nosotros lo mismo". José Javier Ruiz entiende que no es su partido el que quiere alargar el proceso, como les acusa Lorenzo Sánchez, ya que insiste en que ellos no habían pedido ninguna diligencia más y que de hecho, la daban por cerrada. Ha sido su comparecencia de hoy y su petición de nuevos testigos lo que llevará a que la instrucción previa que comenzó hace un año, se alargue en unos meses más.
Para el PSOE, este caso, en el que se investigan las posibles irregularidades o incompatibilidades que el ex alcalde haya podido cometer durante su mandato comprando ropas de trabajo desde el Ayuntamiento a sus empresas "ha tomado un volumen muy grande, con más de 12.000 folios de información y parece que como tiene poca defensa, prefiere alargarlo en el tiempo, si no no se explica que no haya sido hasta hoy cuando haya pedido la comparecencia de nuevos testigos -funcionarios y concejales- cuando llevamos más de un año con este tema en los juzgados". El PSOE insiste en que no ve necesario alargar más esta cuestión sobre todo, reitera "cuando esta mañana no ha aportado nada nuevo a la causa, y de hecho, la jueza ni le ha preguntado".
Los socialistas daban por su parte finalizada esta investigación a la espera de que la jueza tomara la decisión, bien de archivar la causa o de seguir con ella, con lo que se empezaría el juicio oral. En este punto, ha dicho José Javier Ruiz, es donde se fija su grupo "porque si la causa fuera a archivarse, le interesaría que acabara cuanto antes la instrucción, pero si, como parece, va a seguir adelante, le interesa que se alargue y que la resolución judicial tarde lo máximo y no coincida con las elecciones municipales".
Por otro lado, el secretario general del PSOE califica de "absurdo y ridículo" las declaraciones que Lorenzo Sánchez hace calificando la denuncia de "estrategia política" y de "querer ganar en los tribunales lo que no han ganado en las urnas". El socialista asegura que "cualquier ciudadano verá que no es una estrategia política sino que había una serie de circunstancias que creemos que no se ajustan a la legalidad y las hemos denunciado".
Por su parte, el ex alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, ha manifestado, aunque no directamente a este medio, que su intención con la comparecencia de hoy era aclarar dudas que le hubieran podido surgir a la jueza a lo largo de este proceso de diligencias previas y con ese afán solicitó comparecer ante ella. Una vez más, ha mostrado estar tranquilo y confiar en la Justicia pidiendo que todo este asunto se aclare cuanto antes. El ex regidor ha insistido en la estrategia montada por el PSOE y su afán de perjudicarle públicamente cuando él, insiste, siempre ha vendido ropas de trabajo al Ayuntamiento no sólo cuando ha sido alcalde sino incluso cuando el propio PSOE gobernaba e incluso antes.































hola kease | Miércoles, 10 de Abril de 2013 a las 09:58:58 horas
me parece que lorenzo estaba un poco mosca porque la jueza no le ha permitido soltar su rollo de mesías en la sala, y esta última comparecencia se la ha pedido para no quedarse con las ganas de hacerse el mártir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder